Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Por la Revancha y por la Final

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Una vez concluído el Partido de Ida de las Semifinales ante Dorados, publiqué en mi cuenta de Twitter una 'queja' sobre la manera en la que Necaxa decidió conformarse con el empate y con el gol obtenidos en calidad de visitantes.

Si tuviera que decir lo que me pareció el equipo sobre todo en la segunda mitad del encuentro ante Dorados, sin duda recurriría a los mismos adjetivos calificativos que utilicé diez días antes para definir lo que me pareció la visita de Neza al propio Estadio Banorte. Dichos adjetivos serían: Conformista y Mediocre.

Un buen amigo mío pareció no estar de acuerdo conmigo considerando que el empate en las condiciones en las que se obtuvo y con el equipo mostrando garra, metiendo la pierna y barriéndose por cada balón nos dejaba un balance positivo. En lo personal no estoy de acuerdo con él y sencillamente puedo decir que el equipo no me gustó.

Aclaro que el resultado de igual manera me parece positivo pero no me gustó la forma en la que se renunció a ir por más, de ahí es de donde me parece que el equipo se mostró conformista. Y hablo del equipo no por los jugadores, sino por el planteamiento y los ajustes que lo hicieron terminar el encuentro como se dice, "con el rosario en la boca".

Está claro que cuando el mejor jugador de tu equipo es el portero, tienes un problema. Y es que de no haber sido por la gran actuación de Armando Navarrete, hoy estaríamos hablando de tener la obligación de salir en busca de remontar un marcador que pudo incluso haber sido lapidario.

Entiendo que Jaime Ordiales planteó su juego sabiendo que el duelo ante Dorados tendría una duración de 180 minutos y que la mitad de ellos -los que se jugarán hoy- serían en casa, pero hubo cosas que sencillamente no entendí y que no me gustaron. Una de ellas son los cambios realizados, mismos que me parece que lejos de ayudar, perjudicaron el accionar del equipo.

Y lo que dije antes, el dejo de conformismo que mostró Necaxa en el Estadio Banorte. Si, la apuesta era clara: Ganar el boleto en el Estadio Victoria. Hoy el panorama parece bueno de cara a la Final y para que el equipo tome revancha de lo ocurrido hace apenas un mes, ante el mismo rival y en el mismo escenario de esta noche, cuando la Copa MX se nos cayó de las manos a todos los que la sentíamos ya nuestra por tener la ventaja de jugar todo en casa.

Creo que Necaxa ganará esta noche y que nisiquiera tendrá que recurrir al desempate por los goles de visitante o por la posición en la tabla pero no me gustó que tras 17 largos días, viéramos a un equipo que no jugó como el líder general debería hacerlo, ni como la mejor ofensiva del campeonato lo habría hecho.

En fin, en las liguillas no siempre hay que gustar, sencillamente hay que ganar y hoy en el Estadio Victoria todo luce a modo para que dentro de una semana ahí mismo disputemos el título. Sin embargo no hay que olvidar que Dorados ya nos ganó de visitante con el duro golpe que eso significó. Espero que más que nosotros, los jugadores y el propio Ordiales estén conscientes de ello y esta noche no se guarden nada. A nosotros por lo pronto, no nos queda más que alentar y tratar de disfrutar el juego.

Venga Necaxa, vamos por la Final!.

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Pues si entiendo lo que dices Ordiales no quiso apostar mucho, no quiso arriesgar. Tienes que entender que en la temporada regular de visitante puedes jugar como se te pegue la gana, en fin si pierdes es solo uno de muchos mas juegos. En la liguilla si cometes un error pueden venirse encima los goles. Entiendo que el equipo no te haya gustado, Necaxa no juega asi y no estoy tratando de justificarlos, pero lo bueno es que sabemos que Necaxa sabe atacar. No es como torneos anteriores (como contra Lobos) que si nos ponen en desventaja la veriamos imposible remontar. Creo que hoy se mostrara que el Necaxa tiene de las mejores ofensivas en algun tiempo

    ResponderEliminar
  2. Coincido con parte de tus comentarios pero creo que Ordiales hizo lo correcto, si revisan bien el partido Marvin no tuvo un buen dia, y lo cambio al segundo tiempo a la izquierda, Lojero estuvo poco fino corriendo como profesional y buscando pero tuvo un mal dia. Lo que si me preocupa es la cantidad de faules que hicieron y cada uno fue un peligro para la puerta, que bueno que dorados no estuvo fino pero todos los pases de cuau fueron peligrosisimos espero que en este partido anticipen a cuau que no lo dejen recibir es el motor del equipo y una vez que agarra la pelota o pone un buen pase o afloja el cuerpo y todas se las marcan le tienen miedo los arbitros.

    ResponderEliminar
  3. yo estoy de acuerdo con TAKER el equipo los jugadores no se vieron bien ademas el rival cuenta y mucho pero digo por q jugar asi si se save q se puede jugar mejor y no estar sufriendo casi todo el encuentro q se desarrolo estaban en tu cancha? q huviera pasado si el portero no huviera estado atido nos huviera pasado como la temporada pasada contra lobos q nos metio 3 goles y creo q ese paraguayo q jugo en lobos es el mismo q ahora juega con dorados si el mismo q en la copa nos mtio el gol el donde fallo navarrete, a lo q voy q no se puede jugar a la surte de q tu portero salga con el trebol de 4 hojas,ay q señalar q los defensas como siempre emos suufrido en cada partido hasta cuando se gana no aprieta las marcas dejan centrar al area se COMENTEN MUCHAS FALTAS A FUERA DEL AREA de nosotros, la media es inesistente CON ESE LUIS PEREZ q solo aporta faltas y siempre se gana una amolestacin por faltas reiteradas esperemos q se mejore HOY fuerza rayos saludos

    ResponderEliminar
  4. casi siempre estoy en desacuerdo con taker pero esta ocasion tiene todo mi apoyo en su comentario y es que yo anteriormente tambien lo comente al igual que rafanec, no puedes hablar de un buen juego cuando tu defensa cayo en las provocaciones del cua y eso derivo en tarjetas amarillas innecesarias y jugadas de verdadero peligro, cuando tu mejor hombre fue navarrete entonces donde estaba tu defensa, claramente se puede entender que ordiales confia mucho en ganar en casa, y diseño un encuentro en el cual la tactica era buscar el gol y buscar un contragolpe o un segundo gol que amarrara esta fase (casi lo logra) pero tambien estuvimos a punto de terminar con una goleada escandalosa.
    yo creo que ordiales no puede confiar al cien por ciento en la defensa esperando que dorados ataque y deje espacios, creo que lo que mejor tiene es la contudencia de lojero y santoya ademas de la creacion del more. el equipo tiene que salir a atacar, ya sabemos que paco ramirez mandara una marca personal al more como lo hizo en la copa y buscara morder la salida desde la defensa intentando provocar el error de nuestro equipo.
    pero si ordiales quiere sorprender a paco mandara una alineacion totalmente diferente a la anterior y tendra unas variantes con mayor peligro.
    total esperemos haber que pasa y ojala salgamos con la victoria
    saludos....

    ResponderEliminar
  5. Muchachos, hoy Lojero y Santoya van a finiquitar esto... y nos vamos a la Final !!!

    Fuerza Rayos !!!

    ResponderEliminar
  6. Hoy con todo a la final!!

    ResponderEliminar
  7. En un Liguilla por el Titulo lo unico, si lo unico que importa, es el resultado. Desconozco si Necaxa vaya a pasar o no a la Final, aunque pienso que lo lograra, pero esta mas que claro, que aunque quizas el procedimiento no haya sido el adecuado y al gusto de todos, el empate como visitante y anotando un gol es bastante bueno. ¡Fuerza Rayos!

    ResponderEliminar
  8. Creo yo que despues de tanta inactividad, es positivo el empate y que hoy los RAYOS pasaran a la final pues ya se quitaron ese estigma de que por tanto tiempo sin actividad futbolistica le pudo pasar una factura mas cara al equipo en su reincorporacion, creo que hoy NECAXA hara un buen papel y estaremos en un rato mas hablando del pase del equipo, FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
  9. Banda por fa pasen él link para ver a mis rayos pasar a la final.

    ResponderEliminar
  10. WWW.ELCHOYEROTV.COM AY LO PUEDES VER Y FUERZA RAYOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  11. AQUI TBN LO PUEDEN VER:

    http://www.deportesyoo.com/futbol-online/tv-canal-3/

    ResponderEliminar
  12. Banda por fa pasen él link para ver a mis rayos pasar a la final.

    jajajaja chilango porque mejor no vienes y te llevas a tu equipo.

    ResponderEliminar
  13. Gy-gas el Necaxista Texano24 noviembre, 2012 22:23

    @Juan Carlos: Ya no le haga mas daño a la afición Necaxista, siendo tan "positivo"...por favor plis?


    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.