Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | El mundial se ha convertido en una piedra en el necaxismo

Por Alex. @LXPHNX

Hace unas horas acaba de terminar el mundial de clubes, un certamen que para el "necaxismo" debe significar mucho porque fue en el año 2000 cuando está competición inicio y el club mexicano llegó a colarse en los primeros puestos, venciendo a un gigante del balonpié mundial.

Contar la historia sería absurdo, pues es de todo sabido lo hecho por el cuadro rojiblanco en tierras brasileñas, también contar la hazaña del Monterrey sería absurdo porque todo el "necaxismo" ha estado pendiente, como desde el 2005 de este torneo, pues pareciera que aunque el equipo de "Rayos" no juegue en la competición es necesario echar las malas vibras a todo aquél que intenté usurpar el lugar del cual parece todo aficionado a este equipo vive.

El torneo para el Necaxa terminó ya hace un tiempo (el torneo de ascenso cabe recordarlo) y para Monterrey la eliminación en cuartos también les costó decir adiós prematuramente (en el torneo de primera división por sí se olvida). Sin embargo desde que los regios llegaron a tierras japonesas, dos aficiones centraron su atención a esas tierras, la que debe de hacerlo y la que aparentemente es la envidiosa de cada año.

América, Pachuca, Atlante y Monterrey han sido los "enemigos" del Necaxa en está justa, la cual parece debe ser nuestra siempre y aquél de Concacaf que rebase el número tres de la justa será el enemigo público número uno para está nación rojiblanca.

Y es muy curioso, hoy por la mañana desperté con la noticia de que Monterrey es el nuevo tercer lugar del mundial de clubes, consumando así esa alarma necaxista que en nuestros relojes biológicos suena cada diciembre. Siendo más ruidosa está ocasión, pues aquella donde el Saprissa fue y también consiguió el sitio de bronce no se habló al respecto, quizá porque era un equipo de Costa Rica, lo cual a mi punto de ver sí debería alarmar.

De inmediato los pretextos, los comentarios de esos que recuerdan y se aferran a eso salieron, "El Necaxa ganó en una modalidad más difícil", la más común que hasta el momento he visto. Y no hay que confundir, se jugó en una modalidad más INTERESANTE, nunca más difícil porque una eliminación directa siempre es mucho más complicado que un torneo en donde de entrada te aseguran tres juegos. Es por eso que siempre dicen que el Mundial de Selecciones comienza a partir de los octavos de final, lo mismo en la Champions League y en nuestra propia liga al jugarse las liguillas.

Con esto no quiero decir que yo estoy peleado con el mundial de clubes, o con recordar lo que se hizo, pues también me han alegado que ese torneo del año 2000 no fue avalado por la FIFA, situación que ya desmentí y di los argumentos necesarios para que respeten lo hecho en aquella ocasión. En mi muy humilde visión, a mí me da igual si el próximo año, Santos, Monterrey, Tigres o cualquier equipo de Concacaf da la sorpresa y se instala a la final, pues lo único que en verdad me importó en su momento fue la participación "electrizante" de los "rayos" que, en ese momento, cautivo al mundo y llevo su nombre a tierras europeas.

La situación pues si me parece muy triste, porque tal parece que se tuviera miedo o coraje a qué por otra buena actuación azteca, el Necaxa se borré de los libros cuando esto es realmente imposible, sobretodo porque en el futbol nacional actual, nuestro equipo esta borrado de los primeros planos, desde hace más de 10 años, pero entonces seguimos aferrándonos a esa época dorada que culminó con esa competición. Por un momento, todos los comentarios que veía en contra de Monterrey me hacía pensar que estaba dentro de la afición "celeste", la "rojinegra" o la "leonesa" en tiempos de segunda división, con frustración, con violencia en las miradas, despecho entre otras cosas, sí por un momento me sentía perdido entre necaxistas.

Es cierto en el 2000 se jugó de diferente forma, e incluso la manera de clasificarse fue muy rara, recuerdo que los segundos lugares de los grupos iban directo al partido por el tercer lugar, sin existir las semifinales, de cierto modo también se tuvo mala suerte por no contar con la posibilidad de llegar a la final por ese tipo de reglas. Hoy se vive un torneo distinto sí, pero estoy seguro que sí Necaxa fuera el que nuevamente obtuviera esa posición no estaríamos mencionando que el formato del torneo es malo, que se juegan contra equipos menores, todo eso es falso, porque esta confederación también cuenta con equipos menores, que muy de vez en cuando sacan una fuerza interna y logran hacer grandes cosas, como Necaxa.

Y es que sí, nosotros podremos seguir diciendo, somos los mejores en un mundial, y todos los que han ido pueden contestar, "aja, pero tú ya no juegas en Primera", y es que así como las hazañas, el olvido se gana en la cancha, no tratando de menospreciar actuaciones de otros, que nos guste o no, hoy, son mejores. Necaxa tercer mundial de clubes me gustó, lo gocé y gané apuestas con él, pero hoy, no quiero ganar un mundial de clubes, ni me importa quien lo gané, lo que quiero es volver a Primera División, porque esa es la realidad actual.

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano16 diciembre, 2012 13:03

    A los equipos del Norte, sobre todo al Monterrey y a Tigres, sus directivas, sus empresas que los mantienen, el gobierno del estado y sobre todo, sus aficionados, tenen años procurando que esos dos equipos esten peleando los primeros lugares de la tabla, conseguir superlideratos, campeonatos, jugadores de calidad nacional y mundial, y ahora internacionaliarse........¿porque? PORQUE HAY UN INTERES DE MANTENER A ESOS EQUIPOS REGIOMONTANOS EN LOS LUGARES MAS DIGNOS POSIBLES DENTRO DEL FUTBOL MEXICANO, HAY INTERES POR PARTE DE LAS EMPRESAS QUE LOS RESPALDAN!!

    Cosa que NECAXA no ha tenido ultimamente....y no me digan que no!!

    ResponderEliminar
  2. pero un club se mantiene de su aficion cosa q necaxa no tiene en aguas calientes siempre estadio vacio acuerdense de eso y si realmente quieren un club de primera ay q pedirlo con apoyo reflejando lo que la aficion de leon hizo apoyar incondicionalmente al equipo en las buenas y malas

    ResponderEliminar
  3. ARRIBA RAYADOS DEL MONTERREY

    EL MEJOR EQUIPO DE MEXICO, SI SEÑOR

    4 LIGAS, DOS CONCACHAMPIONS Y 3ER MEJOR LUGAR EN EL MUNDIAL DE CLUBES Y CON LA MEJOR AFICION DE MEXICO

    ResponderEliminar
  4. televisa a apoyado de gran forma al tratar q necaxa tuviera una aficion en aguascalientes q nunca respondio, la inversion no es tan fuerte ya que no se llena el estadio, deberian regresar al df o a neza a jugar y veran como el apoyo de toda la gente necaxista del df hacemos buenas entradas los cuales siempre tratamos de asistir hasta aguascalientes..... ahi q ser realistas pero lo q nos falta es el apoyo de la gente...

    ResponderEliminar
  5. llenar el estadio cada fin de semana seria magnifico y con eso se precionaria al dueno para q le meta mas luz a estos casi apagados rayos y a este colado se le felicita pero mano cuantos clubes tubieron q ir a quedar en ridiculo para q se pusieran pilas pero si se hubieran traido la copa eso si hubiera sido noticia pero 3 lugar ese ya lo gano necaxa y ni hablar mano ay sera pa otra vez.....

    ResponderEliminar
  6. Buen inicio de semana para todos los NECARNALES, vamos por partes como dice jack el distripador, EL NECAXAhizo HISTORIA como equipo mexicano y representante de la concacaf como mejor club sitauado al ganarle un tercer puesto aquien nada menos al REAL MADRID y recordar q hasta el momento es el unico club mexicano y de concacaf q no a perdido contra un europeo en competenciua oficial todos los otros an perdido y por goleada,este torneo lo q muchos dicen y demeritan es y fue oficial claro q se cambio el formato por q por lo sucedido en la primera edicion al no llegar ningun club europeo era protejer al europeo y akl sudamericano por eso se cambio el formato e visto comentarios de inchas de monterry y de saprisa q ellos con el nuevo formato son historicos al ser terceros en este nuevo formato de competencia q se dio en japon y arabia jaja mas risas en fin nosotros savemos q este TERCER LUGAR HISTORICO EN UN CAMPEONATO INTERNACIONAL LO OBTUBO NECAXA (el otro logro de un equipo internacional es el de pachuca al gana a sudamericana,tambien los subcampeonatos en sudamericana de america contra el arsenal y los subcampeonatos de libertadores de cruz azul,chivas y pumas creo tambien internacionalmente son buenos)pero en un mundial de clubes lo del NECAXA FUE FANTASTICO,ahora sabemos q estamos en segunda y ovio sami me inetresa como segudor ami necaxa q hacienda y q se quede en primera,en cuanto la aficion en aguascalientes TELEVISA MERCENARIAMENE NO NOS VENDE Y NOS RELEGA A UN ESTADO Q HISTORICAMENTE ES MAS DE BEISBOL Q DE FUT ERAMEJOR COSTRUIR UN ESTADIO COMO EL Q SE TIENE EN AWAS EN CUATITLAN AHI SI SE VIERAVISTO EL APOYO DEL NECAXISMO PERO NO LO LLEVARON EAWASCALIENTES LA GRAN MAYARIA LE VA A OTROS CLUBES Q AL NECAXA A ESTOSUMENLE TEMPORADAS NEFASTAS MEDICRES CON DOS DESENSOS Y YA CON UN AÑO EN SEGUNDA NOVAN LOS ORIUDOS DE AWAS POR SENCILLAMENTE NO LE INTERESA EL NECAXA LASTIMOSAMENTE DUELE VER EL ESTADI VACIO SI APOYO Y CUANDO SE LLEGA AMEDIO LLERNAR NO PESA COMO LOCAL COMO EN OTRAS PLAZAS NECAXA ES HISTORICO UN GRAN CLUB DE MEXICO Q NO SE MERESE ESTO Y YA VEN YA HASTA AL TECOS LO COMPRO EL SLIM Y AL NECA CUANDO YA Q LOS TELEVISOS NO LE INTERESA EL NECAXA MALAMENTE DESAPROVECHA UN GRADIOSO CLUB

    ResponderEliminar
  7. ¿QUIEN LOS ENTIENDE?
    No hay que tomarla contra los Regios, ya sabemos su fama -sin ánimo de ofender- de que a todo le regatean. Los mismos comentaristas de las televisoras se contradicen cuando mencionan que es la segunda vez que el Corinthians es el mejor del mundo y cuando se refieren en la misma nota al representante de México comentan que es el primer equipo en alcanzar el 3er. lugar, en este nuevo formato.
    ¿Y qué, en este nuevo formato no es la primera vez del Corinthians?
    ¡'inches malinchistas!

    ResponderEliminar
  8. con cambios o no en el formato diganme a q equipo le gano monterrey y a q equipo le gano el necaxa no se demerita a nadie pero es facil ganarle a real madrid no y si se hubiera enfrentado por cuantos goles le hubiera ganado al monterrey no se pero el formato no influye por q los clubes q han ido de mexico en el nuevo formato han sido clubes q no tienen renombre entonces cuando se le gane a un grande nos dicen algo miemtras pos no ni siquiera en partidos amistosos han podido sacar el orgullo mexicano siempre los golean y eso son los clubes mas grandes de mexico y los europeos vienen solo en pretemporada hay se los dejo ....

    ResponderEliminar
  9. Sólo un dato, ningún europeo va al mundial de clubes en pretemporada, va con su liga jugándose. El formato sí influye porque si fuera una primera ronda por grupos, al perder uno todavía tienes posibilidades de seguir vivo, en eliminación directa no es así.El formato de ahora es más injusto que es otro, porque con dos juegos el europeo y sudamericano tienen posibilidad de ser Campeón, mientras que los otros necesitan de tres a cuatro juegos para ello.

    Ahora bien, guste o no fue un tercer lugar histórico para Saprissa y lo es para Monterrey, así como en su momento lo fue para Necaxa y eso se tiene que aceptar, aunque no le hayan ganado a ningún europeo, se hayan enfrentado a equipos de Asia y África y todas esas cosas, es un tercer lugar para las estadísticas.

    Recordemos también que se le ganó al Real Madrid en tanda de penales, pues en el tiempo regular fue un empate y para los libros ese partido fue un empate, lo mismo con el Manchester, que a dos minutos del final, nos arrebataron el triunfo.

    ResponderEliminar
  10. Compadre, será para los libros de la escuela. El marcador OFICIAL de FIFA es el obtenido después de jugados los tiempos extras, o en este caso, tirados los penales. Para FIFA oficialmente Necaxa le ganó el partido al Real MAdrid.

    ResponderEliminar
  11. El resultado final es un empate, y como criterio de desempate porque debe haber un ganador, se usan los penales. El lugar lo ganó Necaxa por penales, mas ese partido se marca como un empate, por eso en la estadística final, la efectividad de Necaxa es de un ganado dos empatados y un perdido con algo así como el 33%.

    ResponderEliminar
  12. No compadre. El reglamento de FIFA no contempla empates en partidos definitorios y el reultado OFICIAL (mas allá de que en 90 minutos se haya empatado) es Necaxa 5-4 Real Madrid. Un partido de FIFA en una instancia definitiva nunca es considerado un empate y oficialmente no lo es. Es como un partido que termina en los tiempos extras, el marcador oficial es el que se obtiene una vez que terminó el partido, es decir, después de los tiempos extras. Si el marcador está empatado al término de 90 minutos, oficialmente el juego no ha terminado.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.