Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Noventa ¿más siete?

Por Sergio Armas.

Saludos a todos los Necaxistas del mundo y a todos los lectores de PR. Ésta vez mi participación se basa en una publicación que hizo mi Amigo “Carmelo”, el Güero del Comando, en el cual me parece que de manera asertiva usó la numerología. A continuación les comparto parte de la publicación que él escribió.
…No se deben olvidar que este año nuevo es muy, muy especial.

Entra el año en que nuestro glorioso club cumplirá su 90 aniversario.
90, para todo Necaxista es un número: mágico, histórico, chingón y rompemadres.
9 0 a los prietitos…
La gloriosa década de los 90´s...
Bien, me parece muy creativa y muy buena dicha sentencia por lo cual empecé a pensar más a fondo respecto de estos datos.
Al mágico, místico, chingón y rompemadres número 90 le encuentro referencia con un 7 en dos de las tres sentencias. Enseguida les explicaré a qué me refiero:
9-0 a los prietitos…
En ése 9 0 hubo la particularidad de que José Ruvalcaba anotó 7 goles, con lo que se ganó el mote de “el Siete Ruvalvaba”. Enseguida les comparto la fuente.

EL CAMPEONATO 1933
En la penúltima jornada, se enfrentaban Necaxa vs Atlante, el que ganara decidiría el campeonato ya que se encontraban empatados a 9 puntos por 8 del América que ya había jugado y en la última jornada se enfrentarían los dos cuadros hispanistas: Asturias y Real Club España, que ya no tenían nada que hacer.
El partido entre los líderes Necaxa vs Atlante, se llevó a cabo el 4 de junio de 1933, precisamente en el Parque Necaxa. Fue un partido de escándalo, que dejó contentos a muchos y avergonzados a otros tantos. El resultado final fue de ¡9-0! A favor del Necaxa, el conjunto electricista se coronaba por primera vez en su historia, era el comienzo del mejor equipo de los años treinta y nacía un Clásico Capitalino que duró por mucho tiempo. El hombre de la jornada sería José Ruvalcaba, un ala izquierda que aquella tarde gloriosa anotó 7 goles y se ganaría el mote de "el siete" Ruvalcaba.
La alineación aquella tarde gloriosa por parte del Necaxa fue la siguiente: Ernesto Pauler, Antonio Azpiri, y Marcial Ortiz; Guillermo "Perro" Ortega, Ignacio "Calavera" Ávila y Gumersindo "Sardina" López; Vicente "Chamaco" García, Julio Lores, José "El Siete" Ruvalcaba, Lorenzo "Yegua" Camarena y Luis "Pichojos" Pérez.
El Campeón de Goleo sería Julio Lores del Necaxa con 9 tantos.
Información tomada de: Carlos Calderón, Mediotiempo.com

La gloriosa década de los 90´s...
Respecto de ésta etapa que concentró toda una década de mejoría y mieles (en la época moderna), también hubo un Siete representativo: el Sr. Maestro Alex Darío Aguinaga Garzón.

90 Aniversario ¿más 7?
Podría ser posible si el club asciende este torneo y para la vuelta ya no somos más una filial y con ello poder nuevamente usar el número 7 en la plantilla (de manera digna), Dios lo quiera, que Necaxa no merece menos.
Cabe mencionar que NO intento decir que los logros se deban sólo a éstas coincidencias, ni al desempeño de un solo jugador, ni a otra cosa, es sólo un juego de números y el anhelo de que ya mejoren las cosas para nuestro amado Club. Los buenos resultados se han logrado gracias al esfuerzo y compromiso de todo un plantel, sus dirigentes y el apoyo de los Necaxistas de todo el mundo.
¡AGUANTE NECAXA! NECAXA MANDA. NECAXA EN TODAS PARTES.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano03 enero, 2013 13:10

    ¿Ves Azcarraga? ¿Ves lo que nos causas a la gran afición NECAXISTAS con tus malas decisiones ,tu falta de interes y de seriedad?

    Ahora llegamos al extremo de tener que acudir al esoterismo, a la "numerologia" y todas esas cosas EXTRAÑAS para tener tan solo una ESPERANZA de poder revivir a nuestro NECAXA historico....

    FUTBOL SEÑORES!! ESTO SE TRATA DE JUGAR BIEN EN LA CANCHA, ESTO SE TRATA DE COMPROMISO, CALIDAD, PASIÓN, DECISIONES ACERTADAS, Y MUCHO TRABAJO, no a estar esperando a que los astros se alinien, a que los "numeros" coincidan y bla bla bla bla bla bla bla bla.....

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.