Subscribe Us

Header Ads

Rayo Análisis | Por fin se ganó

Por AlbiRayo.

Por fin se ganó, se podría decir que se alargó un poco que mínimo se pueda aspirar a meterse a la liguilla y se hizo pesar un poco la localía en lo que así como se ha “atacado” a la afición hidrocálida ahora se les tiene que reconocer que se hizo una entrada mucho más allá de lo imaginado, hacia mucho que el Victoria no registraba una entrada de más de 11 mil persona, habrá quien diga que es debido a la promoción para ver al América, etc., pero la verdad es que la gente estuvo con el equipo cuando más lo necesitaba el club.

En cuanto al partido, sigue habiendo muchos errores, muchas dudas, y un funcionamiento muy por debajo de lo esperado; Ordiales sigue necio a incluir ciertos jugadores, a cambiar posiciones y sobre todo a incluir gente que no es mejor que lo que se tiene en la banca.

Sigo creyendo que es un error jugar con 3 centrales, es respetar mucho a un rival que no te ofreció nada en la ofensiva, pero aun así sigue sin ser titular Omar Hernández (que me parece fue debido a que lo utilizará contra América), se sigue jugando con 2 contenciones fijos, lo cual también me parece un desperdicio cuando el rival venia sin su contención titular y se sigue utilizando un enganche pero siendo el mejor rematador que tienes no te genera demasiado.

Pero en este juego por fin vi algo que en los otros había faltado y fue la reacción desde la banca, y en lo personal considero grandes aciertos los cambios; de igual manera no es de mucha “ciencia” los cambios que se realizaron pero por fin Ordiales parece que dio un poco “su brazo a torcer” y con la inclusión de “Borita” Alcantar le dio mucha profundidad al equipo, le dio un gran respiro por la banda y se buscó una manera distinta de atacar, el “Bora” en unos minutos generó más de lo que Marvin había hecho en 3 juegos anteriores.

Pero el cambio importante fue la salida de Robert de Pinho, un jugador al que se le había estado respetando demasiado su lugar, y el cambio fue inmediato teniendo adelante al mejor delantero (Santoya) y al mejor rematador (Lojero), les bastó una jugada entre ellos para abrir la cerrada defensa de Pumas Morelos, demostrar que ambos deben jugar adelante y que a pesar de que han pasado varios juegos se siguen entendiendo a la perfección; esa jugada entre ambos es la muestra clara de lo que Necaxa era el torneo anterior, un equipo en el que 9 buscaban recuperar el balón para dárselo a los delanteros y ellos con un impecable entendimiento te definían el juego.

El viernes entre ellos dos le salvaron el resultado a Ordiales, hicieron ver que Necaxa si tiene algo de futbol, y sobre todo que ellos deben jugar juntos en la delantera.

Más que el 1-0 ó que los 3 puntos lo que me dio gusto fue que la dupla Santoya-Lojero haya regresado, que le demostraron a Ordiales que con 5 minutos de estar juntos le pueden resolver un partido, y que si Ordiales quieren trascender con el club ya tiene la solución perfecta.

Y por último así como se ha comentado el mal funcionamiento de algunos jugadores, se debe reconocer lo bueno, y tanto Olascoaga, como el “bora” y la inclusión de Isijara dieron un revulsivo al equipo.

Ahora se viene un juego complicado ante Mérida que en su cancha suele complicar a cualquier rival, sin embargo creo que si Ordiales ya se dio cuenta de que necesita jugar con Lojero-Santoya y atrás de ellos un enganche como Mosqueda, Maxi ó Hurtado, me parece que Necaxa le puede hacer partido a Mérida; pero si vuelve a salir como de inicio contra Pumas Morelos lo veo muy complicado.

Ante Mérida se tiene que sumar para poder afrontar de mejor manera los 2 juegos de local que después se le vendrán a Necaxa.

En la copa ante América me parece un buen momento para recuperar algunos jugadores que pudieran aportar mucho en la recta final del torneo como “Shaggy” que viene saliendo de la lesión, como Hurtado, seguir dándole minutos a Maxi, el volver a poner en ritmo a Mosqueda, la verdad es que ante América el resultado pasa a segundo término y se debe enfocar por completo a la liga pero aun así espero que Necaxa pudiera ganar de local; será muy complicado ya que América seguramente llevará una buena base de jugadores como Sambueza, Mosquera, Mina, Juárez, y será un gran parámetro para probar a los jugadores que no tienen tanta actividad.

Aunque siendo honesto creo que el equipo que pudiera presentar en Copa podría ser hasta mejor que el de liga obviamente quitando a Lojero, Santoya y Navarrete.

En la liga por fin se ganó pero el funcionamiento siguió siendo el mismo, quitando 10 minutos que fueron suficiente para ganar, todo sigue igual, pero lo que me tiene tranquilo aunque pensativo es que Ordiales ya sabe cuál es la solución a esta “mala racha” espero que por fin se decida a utilizarla.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. a veces pienso q lo q ordiales esta haciendo con lojero es como un castigo por haber fallado el penal contra dorados y q nos saco de la final el torneo anterior. no encuentro otra explicacion a su terquedad, o solo q quiera revivir al cadaver de de pinho para transferirlo a 1ra division y hacerse de una lana, no hay mas explicacion por mas q se la busque.
    el torneo de copa debe utilizarse para experimentar y probar jugadores. no sirve para mas. ahi esta la prueba con dorados, gano la copa y de q sirvio? solo agoto a su plantel y cuando llego a la final de liga la perdio con la piedad q estaba mas entero.
    ya conociendo un poco mas a ordiales no dudo tantito q haga las cosas alrevez, vaya por la copa y experimente en la liga. hasta ahora es lo q se ha visto con las alineaciones q ha utilizado en ambos torneoa.

    ResponderEliminar
  2. sergio saltillo12 febrero, 2013 15:31

    a mi en lo personal y despues de analizar algunas cuestiones, me inclino a pensar que hay algo turbio detras de todo esto aun y por encima de ordiales.
    es como si estuviera obligado a seguir cierta linea que benefician los intereses de otras personas.
    esto lo he meditado de tal manera que se me hace que una persona la cual tuvo una muy buena campaña y con la que pudiera haber iniciado tan solo mejorando algunas posiciones claves diera un giro de 180º .

    ordiales demostro que sabe de futbol, demostro que sabe de tactica, demostro que sabe manejar un vestidor, y saco el mejor provecho de algunos jugadores.
    pero por alguna extraña razon todo esto cambio, el sabia perfectamente que lineas tenia que reforzar y tal parece que le impusieron contratar a cierto tipo de jugadores. ademas de esto le impusieron que ciertos jugadores deberian de jugar por lo que ha tenido que modificar su tipo de juego, y esto parece que algunos jugadores lo saben y de alguna manera lo han aceptado aunque la mejor forma que han tenido de demostrar su inconformidad es en la cancha.
    la prueba esta que ante los malos resultados obtenidos es como si ordiales, anteponiendose a lo que alguien le obliga, saca a de pinho y pone a sus dos estrellas, y estos al darse cuenta que sera de las pocas oportunidades que tendran de demostrar que tienen la razon sacan un partido que muchos dabamos por empatado.
    es ilogico pensar que una persona que tuvo una buena temporada cambie radicalmente, que jugadores como maxi perez que le ha costado muchisimo tener minutos y que en la logica seria tiempo de darle oportunidad siga relegado y su lugar lo tome otro que acaba de llegar y que no ha demostrado nada.
    esto cambia de terquedad, necedad o estupidez a obligacion. y es que alguien de muy arriba esta de alguna manera tejiendo una telaraña en donde esta buscando exprimir lo poco que queda de este equipo para despues desaparecerlo por algo ya se cuenta con veracruz en la misma empresa.
    seguramente ante merida veremos la misma pobre alineacion de siempre y el mismo pobre resultado. a no ser que me equivoque y ordiales se rebele y se decida a perder su empleo pero a ganarse el respeto de lo mas importante que hay en el futbol LA AFICION.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que Ordiales sabe de mas que De Pinho no tiene el nivel de juego ni cupo en el cuadro de Necaxa...Tengo la sospecha de que a de Pinho se lo impusieron y a de Pinho le prometieron que si venia a Necaxa vendria a tener minutos...de tal manera que estan obligando a Ordiales a darle minutos...quien y que beneficios quiera obtener o que favores desea pagar con esta situacion eso si lo ignoro...asi se maneja el futbol, pagando favores u obteniendo beneficios con este tipo de cochinadas...el mas claro ejemplo es el pacto de caballeros...es una mier!#@

    y como dice el comentario de arriba, Ordiales ya nos mostro el torneo pasado que sabe de futbol...

    Espero que Ordiales se amarre un huevo o se le acomoden las cosas para no sentirse obligado a alinear al tronco de Pinho

    ResponderEliminar
  4. SU TRABAJO DEL PUTO DE ORDIALES ES NO ASCENDER AL NECAXA Y LO ESTA HACIENDO BIEN Y MIENTRAS ESE KULERO SIGA NOS VA A LLEVAR LA CHINGADA POR QUE SEGUIRA HACIENDO SU TRABAJO

    ResponderEliminar
  5. LA VERDAD ES QUE EL NECAXA NECESITA UNA DEPURACION A FONDO POR QUE JUGADRES COMO EL SHAGGY MARTINEZ SOLO ESTORBAN Y NO AYUDAN DE NADA. LA PRUEBA ESTÁ EN QUE CUANDO EL SHAGGY ESTABA EN EL AMERICA, EL AMERICA SOLO PERDÍA, Y AHORA QUE LO SACARON DE AHÍ EL AMERICA ESTÁ EN EL PRIMER LUGAR DE LA TABLA. DEJEN DE ECHARLE LA BASURA DE OTROS EQUIPOS AL NECAXA POR FAVOR

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que si Ordiales, hace lo que hizo el torneo pasado, tiene todo para ganar y no lo pueden correr, ya que de hacerlo se vería la farsa de la directiva, como cuando corrieron a Arellano en la 1 y metieron al Ruso para que perdiera como 1000 partidos seguidos.

    Asi que espero que Ordiales haga lo correcto, porque si le da resultados no creo que lo corran aunque este presionado.

    Atte. Rayo Laredo

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.