Subscribe Us

Header Ads

Rayo Análisis | La urgencia de ganar

Por AlbiRayo.

El viernes ante Correcaminos el equipo mostró una ligera mejoría, poco a poco Ordiales ha entendido que no hay mucha ciencia, que no necesita de grandes variantes, sino que simplemente necesitaba regresar a la fórmula que le dio resultados el torneo pasado, que dicho sea de paso si bien no es la mejor, ni la que te pueda dar el mejor volumen de juego si es la más efectiva y con la que puedes sacar resultados.

Y es que es tan pobre el nivel en la liga de ascenso, que te puede alcanzar con parar bien tu equipo, que se juegue con orden y sobre todo jugar a recuperar el balón y tirarlo arriba donde tienes a 2 muy buenos delanteros que te van a convertir las jugadas.

Tal vez he pecado de optimismo, tal vez en ocasiones como a todos me llega a cegar el hecho de querer ver al equipo de regreso en el máximo circuito, y aunque se de las limitantes que se tienen, también ya llevamos algo de tiempo en esta división para saber cómo se tiene que jugar, que te puede dar resultados y que necesitas hacer, por lo que creo que muy a pesar de que no comulgo con ciertas cosas del proyecto Ordiales si creo que este equipo puede ser campeón, y lo repito este equipo que es diferente a decir que Ordiales puede hacernos campeones.

Y es que aunque en nuestro DT no veo variantes, veo pasividad, veo en muchas ocasiones mucho conformismo, muy poca aceptación de críticas, también veo alguien que tiene un muy buen plantel y que si llega a saber cómo sacarle lo mejor podríamos llegar lejos.

Es raro, complicado de creer pero a pesar y del muy mal arranque que se tuvo se sigue estando a 2 puntos de zona de calificación y no hay más que aprovecharlo, quedan 3 juegos en casa ante los 3 rivales en números más débiles del torneo, y 2 visitas que te podrían dar la pauta de que tanto ha ido recuperando la confianza el club, por lo pronto ya no se ha perdido, el viernes regresó el instinto goleador de Lojero y como todos sabemos es un tipo de rachas y si se en racha no solo puede repetir como campeón de goleo sino hasta llevar al club a la liguilla.

Se habla hasta el cansancio de que “la liguilla es un torneo aparte” y cierto pero para pensar en ello hay que calificar y solo se va a lograr ganando, volviendo a tomar la confianza y volviendo a saber lo que es ganar; no quisiera hablar mucho acerca de que si Necaxa en la liguilla porque hay que primero conseguirlo y al punto en el que estamos no importando como se consiga, jugando bien, jugando mal, colgados del arco, como sea se tiene que empezar a ganar, ya al final se harán cuentas y si alcanzo entonces ahí si hablamos de lo que un equipo como Necaxa podría hacer en la liguilla.

Por lo pronto lo único que rescato de todo lo que ha venido sucediendo, es que el parado táctico no se haya cambiado, van 3, 4 juegos donde se ha regresado a jugar como el torneo pasado, 5-2-1-2, tratando de hacer fuerte la defensa, respetando jugar con un enganche y 2 delanteros; de igual manera el que Lojero ya esté jugando mas como un “9” clavado, el recuperar a Santoya; y el entender que De Pinho no está generando nada y que ahora en base a sus indisciplinas lo más seguro es que se pierda ya lo que resta del torneo.

Por lo pronto creo que del equipo que salió a jugar contra Correcaminos podrían venir 2 ó 3 modificaciones importantes y hacer más fuerte el cuadro titular; por fin podremos ver la línea de 3 centrales con Omar Hernandez que seguramente jugará por Daniel Cervantes que está suspendido, Horacio Cervantes y Padilla.

Donde creo que debe venir un cambio urgente es en la lateral, creo que es tiempo de sentar a Marvin que ha tenido errores muy graves y que debería venir el “Borita”, por la otra banda creo que quien debería jugar es el “Shaggy” Martinez ó Mario Perez, si bien Olascoaga lo ha hecho de manera aceptable, el viernes enfrentas a uno de los equipos que mejor va por las bandas con “Cheche” y Gustavo Ramirez; en la contención me parece que regresará Luis Perez junto a Michel, el enganche debe seguir siendo Hurtado y arriba Lojero con Santoya.

Se debe jugar muy concentrados ya que se enfrenta al rival que el torneo pasado eliminó a Necaxa en ambos torneos y con el cual aun cuando anda mal, de medio campo hacia adelante tiene mucho poder, con la inclusión de Omar se hace más fuerte la defensa para que el tome a Mauricio Romero.

Yo he pensando en una variante y podría ser el recorrer a Horacio Cervantes a la contención, e incluir a Mercado en la línea de 3 centrales, creo que Horacio podría hacer una buena mancuerna con Michel; la alineación que yo considero adecuada para jugar ante Dorados seria Navarrete, “Borita”, Omar Hdez., Horacio Cervantes, Padilla, “Shaggy” Martinez, Michel Garcia, Mosqueda, Hurtado, Lojero y Santoya, creo que con ello se podría ganar en velocidad por las bandas y mantendrían más ocupados por tapar la salida a Cheche y a Gustavo Ramirez; tienes 2 centrales altos para marcar a Romero que va mucho al choque, y ganarías en cuanto a salida jugando con Michel y el “More”, ya que Cuauhtémoc jugará por delante de los contenciones y estando Luis Perez es muy factible que se la pase golpeándolo y pueda dejar en desventaja al equipo.

Es un juego complicado pero si no se gana creo que ya va a estar muy complicado el acceder a la liguilla, por eso es el juego más importante del torneo, y la urgencia de ganar.

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. BUEN PLANTEAMIENTO
    Me gusta la alineación que propones Albirayo y veo, que al igual que yo, consideras necesaria la salida de Marvin por sus recientes y consecutivos desaciertos, aunque me parece mejor opción la inclusión de Gallardo en la defensa en lugar del Shaggy, mientras que sentaría de inicio al More, dejando esa labor a Carlitos Hurtado con apoyo de Maxi Pérez; considero que este último posee un gran potencial que aún no ha surgido por la falta de continuidad en los partidos.
    Te saluda RAY-0-TAB y en lo personal te agradezco que continúes con tus participaciones que le dan vida a este blog que consideramos un patrimonio de la auténtica afición rojiblanca.

    ResponderEliminar
  2. Gracias albirayo por seguir con este blog .
    y el planteamiento. me gusta yo habia
    propuesto 4 4 2. para tener mas seguridad
    en la defensa. Por que el jorobas. tiene
    Toque para mandar trazos de larga distancia
    y le sabe pegar de larga distancia. Se le
    ara marca personal para que lo controlen
    Y es que las linea de 3. centrales te hacen
    fuerte arriba pero muy bulnerable abajo
    por lo pesado de los jugadores y aun asi
    nos marcan gol en balon parado.
    y claro se tiene que proponer el partido
    si no se queda afuera de la calificacion
    vamos rayos. Aqui sigue la ultima
    resistesia del necaxa en este blog
    ya se nos rajaron los demas aficionados?
    espero y no .EL NECAXA ES UN RAYO
    Y NO SE APAGA .

    ResponderEliminar
  3. de que luis perez va a coser a patadas al cuauh no ay dudas, pero la cosa es ver cuanto dura en la cancha antes de ke lo expulsen ,la unik manera de que ese cabron dejara d jugar es ke el y a robert depinho los hubiera agarrado un convoy armado en tamaulipas y les hubieran aplicado un cobijazo jajajaja, ojala que oy podamos ganar espero que ganemos todavia se puede entrar a la liguilla y ya ahi es otra historia.
    att.roco

    ResponderEliminar
  4. No se olviden de un llink porfavor

    ResponderEliminar
  5. Necaxista 2003

    Con el pasar del tiempo el como se califica y como se llega a ser campeon pasa a segundo termino. Es decir no hay mañana Urge ganar aunque se juegue feo. Vamos que el torneo nos sigue abriendo las puertas para calificar a la liguilla

    ANIMO!

    ResponderEliminar
  6. No olviden algun link

    ResponderEliminar
  7. http://www.deportesyoo.com/futbol-online/tv-canal-3/

    ResponderEliminar
  8. VAMOS RAYOS !!!!

    UN RAYO DE GUADALAJARA

    ResponderEliminar
  9. uno cero final favor rayos

    ResponderEliminar
  10. no lo pude ver . pero esperemos que se enrrache el
    equipo . Por que cuando sucede. que un equipo
    viene de menos a mas. Se dan muchas sorpresas
    ojala y sea nuestro caso .pero es muy temprano
    para decirlo hay que esperar. y seguir ganando
    Todos los partidos.
    Los culebras de tvc .ya no transmiten los partidos
    de los rayos ni cuando. van. contra los equipos
    de su cadena .son culebras
    vamos rayos

    ResponderEliminar
  11. excelente resultado q nos mete a zona de calificacion.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.