Subscribe Us

Header Ads

Rayo Análisis | ¿Realmente para que estamos?

Por AlbiRayo.

Es la pregunta que todos los que realmente hemos seguido a Necaxa jornada tras jornada nos preguntamos, y la verdad es que por ahora en mi punto de vista estamos para calificar, no importando los modos, ni las maneras pero para calificar.

Después de conseguir la calificación que sea en el lugar que sea, como 4 ó como 7, el equipo puede ya pensar en algo diferente; yo creo que aunque se comente que es una mentira lo de que entrando a la liguilla Necaxa es de cuidado, la verdad es que si es de cuidado como lo serian los otros 6 rivales, tal como el torneo anterior Necaxa hizo un “temporadón” que seguramente Leones Negros ó Veracruz no podrán igualar en cuanto a puntos, en la liguilla todo cambio, un equipo como La Piedad que no se si recuerden pero que jugaba peor que Necaxa, que llevaba menos puntos que el Necaxa actual, y que hasta fue goleado por Necaxa 1-4 en su propia cancha, y que no había mostrado nada, logró meterse a la liguilla al final, entró de 7 y despachó a Tecos que había sido un equipo regular, despacho a Lobos que era favorito junto a Necaxa para campeonar, y al final despachó a Dorados que había dado buenos juegos ante Necaxa y que venía de ser campeón de copa.

Nada está escrito, por ahora en la realidad Necaxa es 6 de la tabla y estaría calificado, que si no es con buen futbol, ni con planteamientos interesantes, si lo es con suerte, con ganar lo necesario, pero está dentro y sobre todo con un planteamiento de buscar ir al frente, a empujones, a balonazos, pero yendo al frente.

Yo sí creo es que en la liguilla es otra cosa, si creo que entrando a la liguilla los 7 equipos tienen posibilidades, y si creo que la experiencia y el plantel necaxista pueden dar pelea, aparte que de los actuales rivales no veo un equipo regular y constante, U de G no sabe atacar y juega al error, Veracruz basa su juego en orden pero al atacarlos sufren, Correcaminos el mismo Necaxa que mencionan que juega mal y la suerte lo tiene metido en liguilla, le complicó y lo tuvo abajo.

La verdad también es en que si no hay campeonato y ascenso, el Sr. Ordiales debe irse, y no solo como DT sino como Vicepresidente, al igual que 90% del plantel también debe irse, y los que merecerían quedarse, también merecerían una oportunidad en primera, como Lojero, Alcantar, Omar Hdez, Olascoaga, Santoya.

Con suerte y como sea por ahora todo ha cambiado, ahora Necaxa ya tiene en sus manos los puestos de liguilla, y depende de Necaxa el mantenerlo, vienen visitas complicadas, a Celaya, a Veracruz, y recibir a dos equipos que son un verdaderos “volado” como La Piedad y Cruz Azul Hidalgo.

Necaxa ha ido avanzando en cuanto a resultados, en cuanto a futbol le falta mucho pero pareciera que por fin hay algo interesante que comentar y es algo que en la liguilla pasada consolidó el fracaso.

Ahora si hay un 11 titular definido, ahora si hay un planteamiento definido, ahora cualquier necaxista podría mencionar de memoria el planteamiento de Necaxa, los 11 titulares y a que juega; no nos queda duda que el 5-2-1-2 es el que mejor le ha funcionado, que los experimentos de 3 delanteros no sirven, que Lojero no sirve como enganche; ahora sabemos que el portero es Navarrete y va a serlo hasta que se vaya, que los 3 centrales son Horacio, Padilla y la única duda entre Daniel Cervantes y Omar Hernandez; sabemos que aun con errores Marvin y Olascoaga son los laterales, que aunque no queramos Luis Pérez es el contención fijo y Michel Garcia el de salida; que Hurtado hace el labor de enganche y que arriba Lojero y Santoya son los delanteros; de igual manera sabemos casi por nota que los cambios y las variantes de Ordiales son cambiar a línea de 4 e ingresar a Orozco, ó buscar abrir la cancha por las bandas con Isijara ó el “borita”, ó intentar buscar el control del balón con Mosqueda.

Son 11 titulares, y 4 ó 5 suplentes ya definidos; Maxi, De Pinho, Mercado, etc, sabemos que no son considerados.

Entonces en eso veo la fortaleza necaxista, jugar con los mismos jugadores y a lo mismo durante 4 jornadas que restan, más las jornadas que ya se han jugado así, te puede dar la conjunción que el equipo no mostraba ni siendo superlíder, además de la unión y “camaradería” entre jugadores.

Hoy Necaxa está para mantener el 6to, lugar general y buscar acercarse a Tecos que es el 5to; Necaxa ya no perdiendo se meterá a la liguilla, está en sus manos, no perdiendo en Celaya, dejarían a los toros en un muy mal panorama, ganando a La Piedad le darían la “puntilla” final a sus aspiraciones por calificar y recibirías a un equipo que ya puede estar salvado y liberado de presión, pero para ver en funcionamiento para que estamos hechos lo veremos en las visitas a Celaya y Veracruz.

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. q bueno q ya estas de regreso albirayo al igual q taker y alex. este recinto sagrado para nosotros los necaxistas vuelve a la vida al igual q nuestro equipo.
    muy atinados como siempre tus comentarios, en base a tus conocimientos tacticos sobre todo. definitivamente el peor error en el desempeño del equipo este torneo fue la terquedad de ordiales por mantener a tres jugadores en la delantera y peor aun, uno de ellos ya practicamente en el retiro, en lugar de aportar estorbaba. tambien la mayoria nos dimos cuenta de eso.
    afortunadamente se rectifico y como bien comentas ya se ve a un plantel necaxista mas formado y conjuntado, ademas de q ya jugamos con 11. eso da mucha seguridad y confianza en el campo de juego.
    si ordiales no sale con sus mamdas de hacer modificaciones, necaxa seguira desempeñandose como los ultimos juegos, en casa y de visita, por lo q no tendra ningun problema para calificar.

    ResponderEliminar
  2. AHORA YA NO TENGO DUDA EN QUE NECAXA CALIFICARÁ, AHORA LA DUDA ES EN QUÉ POSICIÓN LO LOGRE

    ESTO TMB NOS HARÍA VER CONTRA QUIÉN NOS ENFRENTARÍAMOS EN LIGUILLA, PERO AL MENOS A MÍ NO ME IMPORTA, PARA SER CAMPEÓN HAY QUE GANARLE AL QUE SEA, LLÁMESE COMO SE LLAMEN

    ESPERO QUE EL PLANTEL AHORA SÍ NO PIERDA REGULARIDAD, QUE NO CAIGAN EN EXPULSIONES ABUSRDAS, QUE EN MOMEMNTOS DE "CALENTURA" MANTENGAN LA CABEZA FRÍA Y QUE HAYA MÁS CONTUNDENCIA EN LA DELANTERA Y MÁS ORDEN Y CONCENTRACIÓN EN LA DEFENSA

    SALUDOS BANDA NECAXISTA

    UN RAYO DE GUADALAJARA

    ResponderEliminar
  3. Gy-gas el Necaxista Texano inconforme20 marzo, 2013 18:00

    @Albirayo: Asi de facil y sencillo: LOS NECAXISTAS QUEREMOS SOLO UNA COSA: ASCENSO EN MAYO DEL 2013!!

    NADA EN ESTA LIGA VALE, SI NO HAY ASCENSO!!

    -Si tenemos al "campeoncito de goleo en la de ascenso", NO VALE SI NO HAY ASCENSO!!

    -Si terminamos en 1er lugar de la general, con un "superlideratito" en la liga de ascenso...........NO VALE SI NO HAY ASCENSO!!

    -Si NECAXA cuenta con el mejor plantel de la liga de ascenso, con goleadores de la talla de Santoya, Lojero, jugadores como Marvin de la Cruz, "shaggy", Robert DePinho, Salcedo, Navarrete, Maxi Rodriguez, etc...........NO VALE SI NO HAY ASCENSO!!

    LA VARA PARA NECAXA Y SU BENDITA AFICIÓN ES SIMPLE Y ALTA: SI NO HAY ASCENSO A LA 1ERA DIVISIÓN MEXICANA EN MAYO DEL 2013: ES UN FRACAZO!!

    ¿cierto o no?

    ResponderEliminar
  4. Deacuerdo . si no hay ascenso es un fracaso
    y no servira de nada si se juega bonito o se golea
    a los rivales. por que la liguilla se gana con mucha
    inteligencia y buen juego.
    Tanto para defender como para atacar.
    Estoy seguro que necaxa va a entrar como el
    caballo negro .pocos lo voltearan a ver pero dara
    la sorpresa.
    vamos rayos

    ResponderEliminar
  5. eso si, si necaxa se queda en segunda quiero ver afuera a JAIME HORDIALES Y QUE ENTRE UN NUEVO ENTENADOR
    ESA ES MI PROPUESTA...TaMBIEN afueRa EL PRESIDENTE y se ban a PRIMERA DIVICION QUELE AGAN COMO a "CHAVA REYES juNIOR" QUELO corrieron AL POCO TIEMPO DE VERLO QUE ESE ERA UN BUEN PROYECTO A SEGUIR

    ResponderEliminar
  6. yo veo mejor juego de conjunto, manejo de partido, mas idea en media cancha y por lo tanto mas arribos al area contraria. no somos una chingoneria aun pero mejoria si la hay y espero q asi continuemos. eso se debe a q ordiales parece q ya se decidio a jugarsela con los q a alineado ultimamente. un caso en particular es el de carlos huertado a quien le ha dado mas tiempo y confianza en la titularidad. tambien me gustaria q se decida por hacer lo mismo con el borita en lugar de marvin pero si se siguen logrando los buenos resultados q continuen asi.
    es dificil q necaxa se ubique por arriba del lugar 5 pues del 1 al 4 le llevan ventaja considerable. para mi eso es lo de menos, lo q mas me importa es q cierre bien el torneo, jugando y ganando con claridad y en forma convincente, eso nos dara la seguridad de ganarle a cualquiera e ir por el campeonato y el ascenso.

    ResponderEliminar
  7. TOTALMENTE DE ACUERDO CON GAY-GAS, DE NADA SIRVE SER CAMPEON DE ALGUNO DE LOS 2 TORNEOS DEN EL AÑO, NI SER LIDER GENERAL NI TENER AL MEJOR DELANTERO SI NO SE CONSIGUE EL ASCENSO, NECAXA PUEDE TENER TODO LO MENCIONADO PERO SI NOSE LOGRA EL ASCENSO ES UN FRACASO EN TODA LA EXTENCION DE LA PALABRA.

    NECAXA ESTA PARA COSAS GRANDES, PARA SER PROTAGONISTA DE LA 1ra DIVISION, NO DE ESTA BAJESA DE LIGA, LO PEOR DE TODO QUE NI DE AQUI SE LOGRA TENER UN PAPEL PROTAGONICO, ES REALMENTE LAMENTABLE QUE NECAXA SE LAS VEA NEGRAS PARA GANAR UN PARTIDO Y APENAS RASGUÑANDO UN MISERO LUGAR EN LA LIGUILLA.

    RESPECTO AL TEMA DE PARA QUE ESTA, LA COSA ES MUY CLARA, NO SE ESTA PARA MAS DE UNA PENOSA CALIFICASION Y D AHI SI BIEN NOS VA PASAMOS A SEMIFINALES. NO ES COSA DE VER LA NOMINA DE NECAXA, NI DE UNAS INSTALACIONES DESLUMBRANTES Y UN ESTADIO DE 1er NIVEL Y DE LAMEJOR TECNOLOGIA, SI NO DE LO QUE HA MOSTRADO EN CADA PARTIDO Y LO UNIC QUE HA MOSTRADO ES ESO MISMO, ESTAR EN 6to LUGAR A MAS DE 10 pts DEL LIDER. IDEALMENTE NECAXA CON TODO ESTO SERIA UN EQUIPAZO DE 1ra PERO LA RESPUESTA ES NO HAY ARA MAS ....UNA SEMIFINAL SI BIENSE APLICAN LOS JUGADORES, SOÑARIA CO UN TITULO Y DE AHI PELEAR POR EL ASCENSO PERO CREO QUE ESTAMOS LEJOS. SOLO SOY LO MAS REALISTA Y OBJETIVO.

    ResponderEliminar
  8. @Gy-gas

    Si lo entiendo y como lo has comentado desde el inicio del torneo, tambien es lo que todos queremos, el ascenso.

    Pero mi pregunta iba mas alla de eso, es realmente para que estamos?, yo te puedo decir que estamos para ser campeones, luego ascender, luego ganar el torneo de primera, ir a concachampions ganarla, ir a libertadores ganarla, ir al mundial y ganarlo, eso es lo que quiero, pero no lo que realmente por ahora muestra el equipo.

    Se que el equipo se armó para ascender, que se intentó reforzar para ser mejores, aunque los refuerzos mas que a veces el "borita" han aportado algo, pero realmente para que esta el equipo, como ha jugado durante las 10 fechas?.

    Para ti esta para el ascenso?, veo que por ejemplo el último anónimo comenta que esta para máximo semifinales.

    Charly rayo por ejemplo ve que el equipo esta para calificar, otros lo ven como un caballo negro en la liguilla.


    Yo la verdad ahora lo veo para calificar, y meterse entre los primeros 4 ó 5, y lo veo que para una serie a eliminación directa mucho dependería del rival, de entrada por ahora te diria que puede competir con cualquiera, pero necesita mayor seguridad en defensa, mayor concentración y que Santoya recupere el olfato goleador, además de tener alguna variante por la banda como "Borita", y que Mosqueda recupere el nivel, recuperando eso en estas 5 fechas creo que si esta Necaxa para entrar a liguilla, sacarse la presión del lider y buscar el titulo.

    Para el juego que maneja Necaxa es mas efectivo recibir primero y visitar despues, adempas creo que lo sucedido el torneo pasado les va a dejar enseñanzas para no cometer los mismos errores.

    YO para que veo al Necaxa actual para llegar a la final.

    ResponderEliminar
  9. yo tambien pienso q a como esta necaxa ahora, le conviene mas recibir primero y luego pagar la visita. necaxa casi siempre ha sido un equipo duro y dificil de visita, hasta en eso nos favorece quedar del 5 al 7 lugar.

    ResponderEliminar
  10. YO TAMBIEN QUISIERAMOS QUE ASCENDIERAMOS,

    PERO CON LOS MANEJOS QUE HA TENIDO ESTA DIRECTIVA Y MAS EN LA CUESTION DE LOS REFUERZOS E INTERESES DE CIERTOS TIPOS YO CREO QUE NO SE VA A PODER.

    NO ES UNA DIRECTIVA SERIA Y NI UN NEGOCIO LLEVRLO A PRIMERA DIVISION

    ResponderEliminar
  11. muchas veces se ha dicho en mexico que ser lider de un torneo no sirve de nada, y creo que con el nuevo sistema de competencia aun menos, el lider descansa una semana y aveces mas que ser benefico por lo de cansansio muscular lesiones etc, hasta cierto punto sale de ritmo el jugador, fue precisamente lo que le paso a necaxa del torneo pasado, ahora como todos comentan para que esta el equipo?

    yo en realidad con el bajo nivel de juego que nos han mostrado hasta el momento, aun asi lo veo como el caballo negro, el equipo tiene gente de mucha experiencia y con este formato de competencia ganas de local uno a cero o simplemente empatas de local a cero y de visita vas a empatar por cualquier marcador que no sea cero a cero y estas en siguiente ronda, si ser lider o tener mejor posicion en la tabla antes servia de algo ahora solo sirve para cerrar la eliminatoria en casa y por ahi el empate global avanzar, yo desde ahora lo digo si veo al necaxa en la final de este torneo por las razones antes mencionadas.

    ademas equipos como udeg, lobos buap, correcaminos veracruz y tecos que en teoria serian los favoritos, si nos ponemos a pensar en los marcadores directos que tuvo el equipo con ellos fuera de veracruz que aun no se han jugado, con un nivel bastante bajo del equipo y con jugadores de menos, por alinear al tronco de de pinho, apenas te ganaron por un gol, tanto lobos como udeg y a los otros dos se les empato, solo con una mejoria minima y un poco de concentracion y no alinear a de pinho al rayo le alcanzaria para ganar.

    Me ha sorprendido gratamente isijara un jugador que se me hacia malisimo que no podia levantar la pelota para un buen centro y creo todavia no lo logra pero aun asi las veces que ha entrado, al equipo se le ve mas velocidad y dinamica, es un buen cambio ahora, lo de shaggy no lo entiendo porque no jugar ni siquiera de cambio, y por otro lado que onda con maxi, porque no darle oporunidad de jugar con ojero y santoya, no es lo mismo que jugar con cheque e isijara en copa, le deberian de dar oportunidad.

    por lo menos ahora creo que no nos podemos quejar por las alineaciones que pone ordiales, que han sido mas congruentes y parados que ya se dominaban, ademas gente como orozco mosqueda isijara shaggy y maxi en ciertos momentos de partido te serian muy utiles, por ultimo el borita deberia jugar en lugar de marvin que ha estado muy desconcentrado ultimamente. mencion a parte para lojero y navarrete los mejores dos jugadores de necaxa en ete torneo. saludos.......

    carlos de guadalajara

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.