Subscribe Us

Header Ads

Anàlisis de la liguilla

Por Gerardo Martìnez.
(terra.com.mx)

Quedó lista la Liguilla por el título en el Ascenso MX y aunque todo puede pasar, entre los siete contendientes sobresalen dos favoritos: los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y el Necaxa, superlíder y quinto lugar en la tabla, respectivamente; sin embargo, aquí te presentamos un análisis de los equipos que pelearán por el título del Clausura 2013 y, por ende, el ascenso a Primera División ante La Piedad, monarca del Apertura 2012.

(1) Leones Negros: No hubo mejor equipo que los 'melenudos' en la fase regular, pues consiguieron 30 puntos de 42 posibles en 14 partidos. Si bien se mostraron como un conjunto sólido en todas sus líneas, su verdadera fuerza estuvo jugando en patio ajeno y para muestra, su calidad de invictos (cinco triunfos y dos empates). Aunque lucen equilibrados y poderosos, afrontarán la 'Fiesta Grande' desde Semifinales, al cuadro tapatío le falta gol –anotaron 15–, pese a que tienen un artillero como Eial Strahman, una de las grandes revelaciones del torneo y quien hizo nueve tantos.

(2) Correcaminos: El sublíder general ha ganado adeptos y cuenta con una plantilla experimentada que querrá sacarse la etiqueta de 'ya merito', luego de quedar a la orilla de ascender el año pasado –perdieron la Final ante el León–, así como el título de la Copa MX en el Apertura 2012, ante Dorados. Su hambre de revancha y hombres ya probados en la 'división de plata' como Eder Pacheco, Roberto Nurse, Roberto Nicolás Saucedo y Nicolás Olivera, entre otros, dan la pauta de un equipo con 'punch', dirigido por alguien con experiencia como Joaquín del Olmo, quien ya ascendió a Tijuana. Al menos en el papel, los tamaulipecos son muy favoritos sobre su rival, el 'sorprendente' Celaya.

(3) Lobos BUAP: La perfección en casa se llama Lobos BUAP, un conjunto que consiguió seis victorias en igual número de enfrentamientos. Si bien tienen algunos jugadores de renombre en sus filas, los de Ignacio Rodríguez tendrán que basar sus opciones de triunfo por lo que hagan en el estadio Olímpico de la BUAP, donde radica su verdadera fuerza y en el que recibirán la Vuelta de Cuartos de Final ante Neza.

(4) Veracruz: Los 'Tiburones' Rojos cerraron flojos la justa; sin embargo, tienen los elementos necesarios y una plaza llena de calor, léase en cuanto a clima y afición que les puede dar mayor vigor en sus sueños de regresar al Máximo Circuito. Los 'escualos' cuentan con 'viejos lobos de mar' en el balompié nacional, tales como Braulio Luna o José Luis 'Parejita' López, así como con el argentino Pablo Gabriel Torres, su hombre gol y quien registró 11 conquistas en el certamen. En teoría, la serie ante Necaxa se presagia como la más pareja de las tres establecidas.

(5) Necaxa: Los 'Rayos' cerraron mejor que nadie el torneo, pues desde la fecha ocho hasta la 15, no volvieron a probar el sabor de la derrota, registrando cuatro empates e igual número de triunfos. Su inercia les valió acabar en la quinta posición y enfrentarán al Veracruz, reposando sus esperanzas en algunos futbolistas de experiencia y en la dupla explosiva de ataque, conformada por el colombiano Danny Santoya y Víctor Hugo Lojero, ni más ni menos que Bicampeón de goleo en la categoría.

(6) Neza: Los mexiquenses tuvieron un gran cierre, de hecho, hasta el último segundo, cuando consiguieron su boleto a la Fase Final. Si bien el cambio de timón tras la salida de Carlos Bustos –emigró al Morelia– y la llegada de Roberto Hernández les pegó, los 'astados' mexiquenses retomaron su nivel en buen momento y prometen elevarlo con la inyección anímica que traen, claro está, cobijados por su portero, Miguel Fraga, el capitán Diego Mejía y el desequilibrio ofensivo de Ever Guzmán y Rodrigo Prieto.

(7) Celaya: De regreso a una Liguilla, los 'Toros' navegan con la etiqueta de 'víctimas perfectas', una condición que en lo absoluto les disgusta y realza sus posibilidades, tal como lo ejecutaron el viernes en el 3 de Marzo, ganando a los Tecos y clasificando; no obstante, ser un equipo joven y en reestructuración, deja a los 'cajeteros' como un rival que tiene mucho que ganar y poco que perder, algo que comprobarán los Correcaminos en las dos 'corridas' pactadas.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. como indica la nota ,la llave de necaxa veracruz podria ser la mas apretada o pareja , tal vez lo que habria que destacar son los momentos de como llegan ,por su parte veracruz termina en 4to cuando semanas atras peleaba el liderato ,en cambio necaxa semanas atras arañaba la simple liguilla y se termino ubicando en 5to , por lo que pienso que rayos llega mas motivado,para el encuentro del miercoles lo primordial sería no recibir gol de visitante ,me pareceria que al dejar el 0 en nuestra puerta ya todo lo que venga sería ganancia así veracruz cargaria con la presion de que un gol de los rayos en veracruz le complicaria mucho, otro punto que me deja pensativo seria el de isijara cualquier "aficionado" pensaria que si te expulsaron a un jugador(y el cuadro viene jugando bien), para el proximo juego lo sustituyas con alguien que juega la misma posicion sencillito, pero a veces los tecnicos no se si en su afan de demostrar su superioridad o que son muy tacticos se complican demasiado y terminan haciendo mas de un movimiento, a que me refiero con esto que meta al tronquiño con santoya y que retrase a lojero a la posicion de isijara para que distribuya, uno pensaria que el sustituto normal seria el shaggy o escoboza, espero que ordiales no se complique y le mueva mucho a este equipo que a ultimas fechas encontro un sistema y 11 hombres que lo saben manejar. venga rayos x la semifinal
    att.roco

    ResponderEliminar
  2. Nos vemos en Veracruz para el juego de vuelta, espero que saquemos ventaja en el partido de ida o al menos no recibir gol, el Veracruz se ha estado cayendo y a tenido muchos problemas con la defensa, estamos en mejor momento que ellos, deberiamos pasar si es que Ordiales no decide complicarsela, Vamos Rayos si se puede. RayoXalapa28

    ResponderEliminar
  3. Gy-gas el Necaxista Texano intrigado22 abril, 2013 19:13

    AHORA SI VIENE LO BUENO!!

    AHORA SI, VIENE LA "OBLIGACIÓN" DE NECAXA DE REFRENDARNOS QUE SI ESTAN PARA LOGAR EL ASCENSO!!

    El partido contra Cruz Azul, me deja bien en claro que se esta buscando ganar todo en esta mediocre liga de ascenso, ya que la actutud de los jugadores, el poderio de nueastra delantera y sobre todo, el deseo de LOJERO de ser nuestro guia para encontrar los triunfos, me hace suponer que en la canncha, NECAXA SI QUIERE GANAR EL ASCENSO A 1ERA DIVSIÓN MÉXICANA...

    Aca la pregunta es: ¿Y en la mesa sera igual? ¿Que "planes" tendra el maldito de Azcarraga para este proyecto? ¿Cual va a ser la "ORDEN" de aya arriba en los 4tos de final?

    ResponderEliminar
  4. AHORA QUE GY-GAS LO MENCIONA, VALDRÍA MENCIONAR UN RUMOR QUE ESCUCHÉ POR AHÍ

    QUE A TELEVISA LE CONVIENE MÁS QUE SUBA VERACRUZ QUE NECAXA, QUE POR LA PLAZA, QUE POR LA AFICIÓN, QUE POR NO SÉ QUE TANTAS PENDEJADAS MÁS

    QUE TELEVISA TIENE COMPRADO EL ASCENSO, NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA

    NECAXA TIENE QUE SALIR A ROMPERSE LA MADRE DESDE LA IDA PARA IR CON UNA BUENA VENTAJA AL PUERTO JAROCHO Y CALLARLE EL HOCICO A TODO AQUELLOS QUE DAN POR UN HECHO EL ASCENSO DEL VERACRUZ

    VENGA RAYOS, SÍ SE PUEDE

    UN RYAO DE GUADALAJARA

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.