Subscribe Us

Header Ads

Opinión | Almendras para los de rayas

Por Toru.

No sólo les debemos una disculpa histórica a los participantes del grupo E del Mundial de México 1986 por llevarlos a jugar ahí. La ruina de Necaxa empezó sobre otra ruina: el Estadio Neza 86.

Necaxa era un equipo que veía el título con posibilidades reales, pero se presentó en el barrio donde los perros traen navaja para cometer agravantes básicas: jugar con desventaja (Marvin), recibir goles muy temprano en el partido (arrancando el primero y el segundo), una expulsión (Navarrete) y fallar un penal (Lojero).

Con los cuatro puntos anteriores casi cualquier equipo del mundo perdería un partido. Pero viéndole el lado bueno, si el Barcelona vendió millones de videos explicándole a los niños las medidas básicas para generar técnica y luego ganar un partido, yo podría comercial el Neza vs Necaxa para que los niños, con el maestro Ordiales, De Pinho y Marvin, aprendan lo que se debe hacer para no ganar.

Los del Estado de México son incómodos desde muchas perspectivas: su parado táctico que no juega ni deja jugar, pasando por las pocas ganas que dan de visitar su estadio, así como las complicadas vías de acceso a las cercanías de la Universidad y hasta por los policías que me pegaron por la espalda para invitarme a salir de su inmueble al minuto 88. No es de extrañarse que incluso ganando, no hubiese sido plaza de primera.

En Aguascalientes siempre es diferente, sobre todo en época de la Feria Nacional de San Marcos. La cantina más grande de México ofrece infinidad de atracciones para quienes vayan a ver al Necaxa, sólo le falta ofrecer un triunfo rojiblanco para que el paquete sea completo. Lástima que ninguna agencia de viajes lo incluye.

Las playeras de Necaxa caminaban confiadas por la Feria, como si los tres goles locales que tenían que caer fueran cosa simple, de todos los días. Debo admitir que empecé a creer más en una remontada cuando noté el entorno. Llegando al Victoria todo era similar: todos soñaban con el campeonato de los Rayos.

El Victoria se llenó por primera vez en el campeonato, como también lo hizo en aquellas finales contra Irapuato y León. Es una gran satisfacción ver a muchísimos niños enfundados en la de Necaxa, niños que quizá tenían 2 ó 3 años cuando el club llegó a tierra hidrocálida y hoy son la primera cosecha del gris paso necaxista por allá.

La remontada no llegó porque con tener el balón en los pies no es suficiente, quitarse la responsabilidad mandando un centro al recogepelotas no ayuda mucho. Al equipo, que salió con una alineación experimental en la final, no le iba a alcanzar porque sin un parado táctico mediano a nadie le es suficiente para obtener un título.

En Necaxa se debe tener memoria, porque luego se olvida. Es la obligación de los jugadores conocer y saber de la playera que defienden. En el estacionamiento del Victoria (sólo para jugadores y personajes importantes) se encuentran perfectamente estacionados varios BMW, un Cadillac, un convertible y varios autos de lujo, razones mínimas para buscar con más eficiencia el pase preciso o el recorrido inteligente.

Pero sé que algunos de mis jugadores intentan recuperar la memoria, por eso van a la zona de bares de San Marcos, para en compañía de un tequila recordar mejor. Por cierto, que la amnesia se expandió a la zona de prensa, porque la señorita que maneja las acreditaciones del club –quien por cierto debería pensar en casarse– olvidó que al Victoria van 5 mil cada 15 y trató a los medios como auténticos terroristas. Se le olvidó el respeto, la cordialidad y la educación.

Debo decirlo, los únicos con memoria son los de la seguridad privada del Victoria, los “Omegas” siempre son igual de intolerantes y burdos. No me dejaron ir al baño por seguridad de la afición del Neza, al final los comprendí, seguramente mi intención era atacar con furia a los 20 seguidores de los Toros que hicieron el viaje al Vicky.

Aguascalientes es una de las ciudades con más prosperidad del bajío, es uno de los lugares más seguros y limpios de México, hacen la mejor Feria del país y están por inaugurar su segunda planta ensambladora de autos para darle aún más fuerza económica a la región. Ahí, donde todo parece ser mejor, el destino de un querido equipo parece tener menos alma que nunca.

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Pues para mi ya quedó claro al ver la hipócrita junta contra la multipropiedad, Azcarraga ordenó que Necaxa no subiera y su prostituta Ordiales cumplió la misión , ahora a criticar a Slim .
    Es el único caso en el mundo en que los dueños y directivos boicotean a su propio equipo PARA QUE NO GANE!!!!
    Al ver lo determinado por los dueños de equipos , me temo que las posibilidades son dos:
    1-. Que Necaxa continué en la división de ascenso, dándole atole con el dedo a aquellos que todavía les creen algo, y como FILIAL ETERNA del america.
    2-. Que lo vendan al finalizar el convenio o lo que sea con el patronato y se cambie de nombre a Galliputos de Aguas o algo igual de ridículo.
    El hecho es que Necaxa, aquel que admiramos y extrañamos , YA DESAPARECIÖ

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente Felipe tiene toda la razón, aquel Necaxa poderoso de los años '90 ya no existe y aunque mucho todavía nos hacemos ilusiones de algún día volverlo a ver igual que en aquellos entonces es más probably verlo completamente desaparecido.

    Si en verdad Azcarraga quisiera al equipo en 1a división nunca se hubiera jugado la final de una forma tan ratonera como la planteó Ordiales. Y si en verdad todo fué idea de nuestro brillante entrenador entonces está muy claro que es todo un incompetente y de entrenador no sabe nada.

    Ahora a esperar a ver que pasa con el draft para de nueva cuenta hacernos ilusiones de que Necaxa regrese al máximo circuito. Urgen, desde que se retiro el "Jefe" Quattrocchi, un líder en la defensa y un medio creativo de calidad. Estos refuerzos eran necesarios desde hace ya varias temporadas pero en vez de reforzarnos nos traen a troncos como "Tronquinho" o el mismo Horacio Cervantes.

    ResponderEliminar
  3. que hay de cierto que necaxa esta en venta

    ResponderEliminar
  4. Mientras no cambie de dueño el Necaxa seguirá hundido, y solo por que opaca al América, solo por eso no lo van a dejar ascender.

    ResponderEliminar
  5. Al escuchar la noticia de que en 5 años se acaba la multi-propiedad lo cual significa que Televisa no podra tener dos equipos se refieren a la primera division o incluyendo la de ascenso? si es ambas, a celebrar, tendran que buscar un nuevo dueño que ojala ame los colores de este gran equipo, si puden tener un equipo en la primera y otro en la de ascenso ya nos fregamos para siempre siendo las fuerzas basicas del américa, podrias investigar esto y sacarnos a los Necaxistas de la duda? porque si no lo venden, tendremos que buscar otro deporte porque yo ya no podria ver futbol sin mi Necaxa.. Carlos V

    ResponderEliminar
  6. Ya es Seguro Que el Necaxa se Convertira en el Nuevo Club Gallos de Aguascalientes Que fue Vendido a los Empresarios de Aguascalientes un equipo que se fundó en 1994 y tuvo gran arraigo en la entidad de Aguascalientes. Esta escuadra se formó en un inicio con puros futbolistas mexicanos, tenía su casa en el estadio Municipal, (el cual demolieron para construir el estadio Victoria) y disputó varias finales tanto de Segunda división como de Primera A, aunque nunca lograron ascender al máximo circuito del futbol mexicano. Siempre fueron protagonistas en la división que jugaron, lideratos en los torneos, buen desempeño en la cancha e identificación con la tribuna eran su carta de presentación. Jugadores como el legendario portero Pilar Reyes, Carlos Salcido –ahora jugador del Fulham-, Domingo El Mingo Ramírez, Héctor Giménez o Miguel Larrosa hicieron a este conjunto un referente en la historia del futbol en Aguascalientes. Hasta la fecha este equipo se mantiene en la memoria colectiva de la afición hidrocálida. Con la llegada de Necaxa a la entidad, y al no tener una cancha fija para jugar, la franquicia fue vendida en el 2002 a Jorge Vergara que convirtió al conjunto en el Tapatío, con el tiempo esta oncena es comercializada a la Universidad de Guadalajara y hoy juegan bajo el nombre de los Leones Negros de la U. de G., Pero Necaxa se convertira en Gallos de Aguascalientes de la división de ascenso.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo: porque no te vas hablar de tu equipo mediocre llamado gallos a otra parte, aqui siempre seremos necaxistas de corazon....y prefiero ver desaparecer a mi equipo glorioso a seguirlo viendo causar penas en una división mediocre y sin un plan claro de ascenso...siempre lo llevare en mi corazón y algun dia regresara como ya lo hizo pero de la mano de gente que si quiera esos colores.

    ResponderEliminar
  8. ya dejen de especular por dios, nadie sabe que es lo que pasa, solo son rumores, solo es rabia y coraje, cuando recien perdio necaxa vs neza, se decia que porke neza iba ascender y que se iria a queretaro y que ya estaba arreglado y que no se que tantas cosas mas, que paso??? ps miren la piedad quien tuvo un mal torneo quedando en penultimo lugar ascendio.. que paso con que esta comprado y eso?? a caso el de la piedad dio mas dinero o que paso??.. dejen de especular nadie sabe lo que pasa... y yo soy rayo y rayo morire, y mientras haya esperanza el necaxa sigue vivo, puro RAYOS.. aunque se vendiera quien dice que el que lo compre no sera aficionado de NECAXA y lo lleve a ser mejor que los 90??.. nadie sabe...

    ResponderEliminar
  9. Oigan administradores del blog, a mi también me surgió esa duda del Anónimo, La multipropiedad incluye equipos de ambas divisiones o solamente se considera multipropiedad cuando los 2 o más equipos militen en la misma división? Me podrían aclarar esa duda?

    ResponderEliminar
  10. si somos tantos aficionados necaxistas porke no ponemos nuestro granito de arena y nosotros mismos lo podriamos komprar ya ke esta en venta y asi no lo veriamos desaparecer ni cambiar de nombre y pronto llegariamos a primera division pa darle en la madre a televisa pero yo prefriria morir por un sueño q podria hacer realidad q vivir ilucionado y nuna hacerlo realidad......... porke depender de otros cabrones a q ellos alcen la mano si uno lo puede hacer q nos falta huevos o ke somos hombres o payasos animo raza solo necesitamos alguien ke alce la mano y corra lavoz unidos todos por NECAXA quien me apoya.................... yo doy el primer peso y todo lo ke tenga por ver a mi equipo salir de este pozo donde estab atrapado...... quien me ayuda a rescatarlo
    atte oso mañoso

    ResponderEliminar
  11. Lo de la multipropiedad sólo es para liga mg .pero si Necaxa asciende lo tendrían que vender en máximo 3 años o lo descendería automáticamenteasí que sólo nos queda o ser la filial de la porquería amarilla por siempre o cambiar de dueño co el riesgo que eso lleve saludos

    ResponderEliminar
  12. Revise la noticia en "MARCA" y pone esto:
    "Durante los próximos cinco años ningún dueño podrá INCREMENTAR LA CANTIDAD DE EQUIPOS QUE TENGA HASTA AHORA. El dueño que tenga más de un equipo solo
    tendrá un voto en la asamblea en los distintos comités de la Liga MX"

    asi q relax y esperemos a ver q show

    ATT:Rickn

    ResponderEliminar
  13. No hay duda, la afición de Rayos sabe usar una pluma, (o un teclado pues), muy buen texto! Refrescante forma de escribir, vientos Toru!

    Sólo creo que la feria no debería tener tanto peso, siendo yo un ignorante de ella, creo que en todos lados se hacen jaripeos, verbenas, "conciertos", eventos artísticos y, especialmente, venta de alcohol a granel; lo que sí es que Awas al parecer conserva mejor calidad de vida que otras entidades del país.

    Sí, pinches Omegas animales... como breviario cultural, la gente de Neza en el Vicky eran familiares y cercanos, a la "porra viajera" la rebotaron, quizá por eso el cuidado adicional a los visitantes en tribuna.

    Felipe: Ojalá que te equivoques =(

    Durazo: En efecto, hay que evitar enredarse en los rumores y el vaivén, pero de que el negocio es la prioridad, pos no hay duda.

    Saludos banda, Fuerza Rayos!!





    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.