Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Análisis del calendario, ¿Qué podemos esperar de Necaxa?

Por Rafael Vera.
@Rafaelverasa

Saludos a toda la banda fiel de Rayos. Es bueno volver a escribir después de algunas semanas de no hacerlo. Personalmente pensaba que no iba a haber material para hablar en las semanas que el plantel rompió filas; pero qué equivocado estaba. Como muchos de ustedes me di cuenta de, como decimos los economistas, los “incentivos perversos” de Doña Tele y Don Emilio para haber entregado la Final de la manera tan vergonzosa. Después de eso, más que pensar que no había material, lo que sentí fue asco por nuestro fútbol y por el verdadero vertedero de mier… en que está convertido.

Pasando a otros temas, no sé si más agradables, está semana ha sido muy movida para el fútbol mexicano en general. En primer lugar, se llevó a cabo el régimen de transferencias de este año, una de las cosas que se deberían de atacar y desaparecer si se piensa en el fútbol como un producto de calidad; pero del que nadie quiere hablar ni mucho menos han puesto plazo para su descontinuación. Dicho lastre también conocido como draft nos dejó, al momento de escribir esto, un par de refuerzos interesantes como es el caso de Eduardo Lilingston, Sonny Guadarrama y De Souza; pero también bajas sensibles como es el caso de Navarrete, Luis Omar y el buen Danny. Sobran todavía dos plazas de extranjeros, así que esperemos que se busque algo bueno por fuera para apuntalar al equipo.

En segundo lugar, se dieron a conocer los calendarios de liga y copa para el semestre que viene. Debo decir que el grupo de la copa luce muy interesante y si a eso le sumamos el aliciente de que los campeón tendrá la oportunidad de pelear un pase a la libertadores, creo que el Necaxa debe tomar con seriedad la Copa; especialmente si se tiene en cuenta que la línea de Televisa nos sugiere que los objetivos del Club están lejos de pensar en ascender.

El calendario de la Liga es otra historia y luce complicado. Sé que mucha gente piensa con soberbia que el Necaxa ganará caminando todos los juegos, que casi todos los equipos son moleros (eso no lo niego) y que es 100% seguro que regresaremos a Primera el próximo año. Me parece que esas visiones de las cosas no pueden estar más alejadas de la realidad. Primero porque, como ya lo dije, Televisa parece no estar interesada en el ascenso del equipo; segundo porque, si bien es cierto que hace unas semanas se regaló una final, hemos fracasado en las otras tres oportunidades que tuvimos para pelear un ascenso, así que abramos los ojos: sí seguimos en segunda es porque no se ha hecho lo suficiente para salir de ella; tercero porque, moleros o no, todos esos equipos del Ascenso se han casado de darnos lecciones de humildad y de hacernos poner los pies en la tierra; sean delfines o tiburones, freseros o cañeros. Si no me creen basta ver cómo con esos “moleros” sufrimos para calificar a la última liguilla.

También digo que luce complicado porque, parece que nos han tocado todas las visitas complicadas en esta vuelta y partidos relativamente cómodos de local, siete y siete. Considerando que el Necaxa es fuerte de local; pero que sufre cuando sale del Victoria, y en un escenario extremo estaríamos hablando de una cosecha de 21 puntos para arriba, que deberían ser suficientes para entrar a la liguilla. ¿Por qué digo que las visitas son complicadas?, vamos por partes:
Jornada 1: Altamira. Nunca ha sido una perita en dulce para el Necaxa, de hecho el Rayo ha perdido sus dos duelos en Tamaulipas, con cuatro goles en contra y ninguno a favor. El resultado más reciente, un sufrido empate a tres en el Vicky. Pronóstico a priori: Altamira.
Jornada 3: Zacatepec. Casi 30 años después, el destino nos vuelve a poner enfrente de ellos, y los cañeros quieren venganza. El último antecedente, una liguilla por el no descenso que el Necaxa ganó con un 3-1 global (1-0 en el “Coruco”) y que terminó con una campal y un “Coruco” Díaz “lesionado”. Hay cicatrices que no sanan y el Necaxa lo verá en esta visita. Pronóstico a priori: Zacatepec.
Jornada 6: UAG. Con todo y Don Carlos, parece que los Estudiantes estarán un buen rato en el Ascenso, si no es que antes los tecolotes emigran a Acapulco. En duelos en Primera y en Ascenso, los Rayos no pierden en el 3 de Marzo desde el 2007, incluidas dos victorias en sus últimos dos juegos ahí- Pronóstico a Priori: Necaxa.
Jornada 8: Celaya. Otro viejo conocido de los Rayos en Primera o en Segunda. Los toros se le suelen indigestar al Rayo, basta decir que el triunfo por 1-0 en el apertura 2012 fue el primero conseguido contra ellos desde 1998 y que no ganan en el Miguel Alemán desde 1997. Pronóstico a Priori: Empate.
Jornada 10: Dorados. Probablemente será uno de los equipos que pelee el título al Necaxa. Los Rayos nunca han ganado, en primera o segunda, en el Banorte. Será difícil que lo hagan en esta ocasión. Pronóstico a Priori: Dorados.
Jornada 12: Correcaminos. Junto a Celaya y Estudiantes, son los únicos equipos que no han podido vencer al Necaxa en el ascenso (sin contar a toooodos los nuevos). Sin embargo, con el Corre, el Necaxa se suele complicar los partidos solo. Claro ejemplo fueron los dos últimos duelos en el Marte R. Gómez, donde se tenían los partidos en la bolsa con cómodas ventajas y los locales terminaron emparejando a 3 ambos. Pronóstico a Priori: Empate.
Jornada 14: UdeG. Hay cuentas pendientes con el súperlider. Necaxa no ha perdido con los melenudos en el Ascenso, contabilizando dos victorias, por 1-0 ambas, y un empate a 1. Pronóstico a Priori: Empate.

Así las cosas, Necaxa cosecharía 6 de 21 puntos posibles; magra cosecha producto de las complicadas e interesantes visitas que se avecinan. Con el paso del tiempo y con el evolucionar del equipo, no daremos cuenta de qué tan cercanos o alejados se quedarán los rayos de mis pronósticos. Sin más, me despido esperando que nos leamos pronto. Fuerza Rayos!!!

Publicar un comentario

27 Comentarios

  1. Chinga tu madre, americanista de closet

    ResponderEliminar
  2. Poner que el zacatepec le gana a necaxa es no tener cerebro con todo respeto

    ResponderEliminar
  3. Tus pronostucos estan completamente fuera de la realidad, ademas hablas de conspiraciones en contra del ascenso del necaxa y demas, en serio no se que tienes en la cabeza

    ResponderEliminar
  4. lo de la salida de santoya es un rumor o existe alguna fuente?unos dicen que salio santoya y otros que maxi perez esta pinche directiva cuando va dar un anuncio oficial y si acaso quedara una plaza de extranjero que se pongan las pilas como el corre que dio la bomba para mi entender no solo del ascenso sino dela primera =, dayro moreno es un jugadorazo si la trae consigo va romper el ascenso, ojala que el necaxa traiga un jugador similar del extranjero.y ayuda con noticias de santoya
    att.roco

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué podemos esperar de Necaxa? Ser superlíderes y que nos eche el Altamira en semifinales o llegar a la final y ser barridos por el lobos BUAP en la final.

    ResponderEliminar
  6. Como en todos los aspectos de la vida , cuando le pierdes la confianza y la fe a alguien ya valio.
    Desde la final los necaxistas ya no confiamos en los dueños, directivos y entrenador .
    Entonces a que le tiramos????

    ResponderEliminar
  7. esto es toda una mierda que hace los duenos de necaxa junto con el pendejo de ordiale

    ResponderEliminar
  8. esto es toda una mierda que hace los duenos de necaxa junto con el pendejo de ordiale

    ResponderEliminar
  9. quien es de souza y de que juega, ojala q los que se vayan a la chingada sean depinho y maxi solo ocupan plaza de extranjeros a lo pendejo y tambien el inepto de ordiales que se quede santoya y que regrese omar arellano los otros dos refuerzos no espantan a nadie haber si x fin hacen una buena contratacion.y con respecto al calendario da igual contra quien se enfrenten de local o de visita necaxa tiene que salir a ganar en cualquier cancha.

    ResponderEliminar
  10. Gy-gas el Necaxista Texano inconforme07 junio, 2013 22:55

    Que que esperamos del Necaxa en esta temporada?

    @Rafael: ¿Que podriamos esperar o es mas, QUE ESPERAS TU: ¿Un "super-liderato" en la mediocre liga de ascenso"?

    ¿el "tri campeonato de goleo" de Victor Lojero en la mediocre liga de ascenso"?

    ASCENSO SEÑOR!! COMO SEA, PERO ASCENDER PARA MAYO DEL 2014, CLARO, QUE ES VIRTUALMENTE IMPOSIBLE PORQUE NO LE INTERESAMOS A TELEVISA.....YA BASTA DE QUE EL "NECAXISTA" SEA CONFORMISTA....NO NOS VUELVAN ASI.

    ResponderEliminar
  11. que se valla lojero no santoya.... y necaxa deberia de luchar por los servicios de un 10 no se igual como diego olsina claro si esta disponible

    ResponderEliminar
  12. necesitamos un defensa central y un 10 no se pide mas y a este cuate quien le dijo q sabe escribir tiene una incoherencias, q barbaro mano

    ResponderEliminar
  13. Hojala y no salga santoya parecia que tenia diferencias con el pendejo de ordiales

    ResponderEliminar
  14. No son sin fundamentos, todo es con base a la información que historica de enfrentamientos, tanto de visita, como contra equipos nuevos o recién ascendidos...

    @fELIPE: tienes razón que es muy desalentador perder la confianza en algo o alguien que quieres; pero aquí quienes tienen que trabajar por recuperarla, y por hacer conexión con la gente de Aguas son los responsables del equipo porque ha sido su culpa que la hayamos perdido...

    @Gygas: yo no deseo otra cosa que no sea que el Necaxa recupere su lugar en Primera... De ahí a que espere que lo haga es otra cosa muy distinta... Hay que hacernos a la idea que, con la línea actual de Televisa y de su gato Decio de María respecto a la multipropiedad, es muy dudoso que la idea sea ascender, a menos que el equipo se venda y ahí cualquier cosa podría pasar, como que nos salieran plumas... De ahí a que quien le crea a la directiva que se peleará a muerte por el ascenso es un necio; por no decir otra cosa menos diplomática...

    ResponderEliminar
  15. Contrataron a Sonny Guadarrama para ser el 10, que estamos esperando. Tiene buenas condiciones el jugador, espero que en el RAYO dé el estirón y trascienda con el equipo.
    Lillingston es un jugador constante y me parece una buena opción arriba acompañando a Lojero o a Santoya, así como entrar de refresco...
    Yo espero que el Necaxa sea campeón en este torneo para ganar el medio boleto por el ascenso, porque...... no se si se han fijado, pero existe una tendencia de que quien es campeón en el primer torneo es quien ASCIENDE
    Fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar
  16. ADELANTE RAFA
    Como me caga la gente que se atreve a criticar con denostaciones las colaboraciones como ésta, de gente que sin algún interés económico dedican parte de su valioso tiempo para analizar la situación de nuestro equipo; pero que se les puede pedir si se escudan en el anonimato para descalificar e insultar las publicaciones de quienes si se atreven a colaborar con sus escritos.
    Creo que la finalidad de las publicaciones es para establecer un foro en el que podamos conocer la opinión de los demás y enriquecer nuestros conocimientos sobre el tema que se trate... podremos estar equivocados en nuestro punto de vista, pero esa no es razón para que te dediquen el peor insulto que le puedas decir a un necaxista: americanista de closet, ja ja ja ja ja.
    En fin Rafa, tu trabajo tiene sustento y se ve que te apoyas en los fríos números de la estadística y debemos entender que son PRONÓSTICOS los que estás dando, no que ese vaya a ser el resultado y déjame manifestarte que comparto tu punto de vista en la mayor parte de ello, menos en el caso de Zacatepec, por múltiples factores que hacen que difiera en tu pronóstico, pero no por eso te mentaré la madre o te diré que no tienes cerebro.
    ¿En cuanto que espero del Necaxa para esta temporada?... una cosa es lo que podamos querer, desear o esperar, y otra muy diferente la cruda realidad...
    Pero súper claro que deseamos ver ya al Necaxa en la Liga MX, pero la cruda realidad a mi manera de ver es confirmar lo que alguien escribió hace algunos días: seguiremos en el Ascenso como filiales de las chichihuilotas amarillas.
    Saludos de RAY-0-TAB y no se molesten en insultarme por mi comentario, en caso de mentadas pido mamá prestada, y si es la de Ascárraga mejor.

    ResponderEliminar
  17. 'UTÍSIMA MÁDERE
    Malas Noticias... Escoboza se incorpora a su equipo Santos.
    RAY-0-TAB

    ResponderEliminar
  18. Necaxa nunca ha perdido contra los "Melenudos" (U de G)??? Pendejo, perdieron en el Victoria 1-0 este ultimo torneo... Imbécil...

    ResponderEliminar
  19. Pues mas pendejo e imbécil eres tu, por que el marcador fue 2-1 no 1-0 IDIOTA.

    ResponderEliminar
  20. @RAY-0-TAB, muchas gracias por los comentarios positivos... Deseo equivocarme y que el Necaxa haga más de 6 puntos fuera, pero el pobre desempeño de visita y el enfrentar a equipos nuevos o recién ascendidos no ha sido muy provechoso últimamente...
    @Carlos Gabriel, fue un error de redacción que ya alguien me hizo notar en Twitter... La frase correcta es que nunca se ha perdido vs la UdeG en el Jalisco, siendo dos empates y una victoria y no dos victorias y un empate... Ahora, unas líneas más abajo digo que el Corre, Celaya y los Estudiantes son los únicos equipos con los que no se ha perdido

    ResponderEliminar
  21. No hay porque insultar mi buen Carlos... Fue la hora, termine de escribir la columna después de medianoche... Una disculpa y trataré de que esto no pase de nuevo... Fuerza Rayos!!!...

    ResponderEliminar
  22. Yo espero q necaxa logre el bicampeonato y el ascenso director a pesar de Las estupideces de ordiales.

    ResponderEliminar
  23. Alguien sabe cuando empiezan los partidos de pretemporada y contra quien seran?

    ResponderEliminar
  24. gracias por dedicar tu tiempo a analizar y pronosticar los resultados de nuestros RAYOS mi buen Rafael Vera. Solo espero te equivoques y saquemos mas puntos de visitante, pero reitero gracias x tu tiempo y a esos culeros que te insultan mandalos a la verga y que chinguen a su reputa madre no haran nada x el equipo pero que tal para iestra chingando? Fuerza Rayos y animo mi Rafa Vera

    ResponderEliminar
  25. Me sumo, a todo ese montón de villamelones amargados primero ignorarlos y despué mismo andarlos a la shingada

    ResponderEliminar
  26. Rafa , si hay que insultar pero al mandín ( pinche apoditi de joto) y a ordiales. jajajaja . Les pido a los aficionados necaxistas de aguas ( que si hay y son muy respetables) que se hagan ver con pancartas en el Victoria exigiendo respeto al Necaxa

    ResponderEliminar
  27. No manchen la mediocridad de Ascarraga es que el Necaxa este en primera porque le quita publicidad a los putos de los mariks jajajaja osea el amerik no vieron como se encuero el puto ponzon que naco

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.