Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | La historia que inició en la 'Laguna'

Por Alex.
@LXPHNX

Luego de una larga espera, el cuadro necaxista regresó a la actividad en la cancha de cara a lo que será un año más "intentando" llegar a la Máxima Categoría, toda vez que se perdió en la serie final del Clausura 2013 ante Neza, equipo que por cierto ya no existe.

Y después de toda la burla que fue el balompié nacional extracancha y el que está siendo en la cancha con el  "Tri" de su corazón, pues poco a poco nos harán voltear a los partidos de preparación y la pretemporada de los equipos de la Liga y el Ascenso MX, pues ambos torneos ya se encuentran a menos de un mes de comenzar.

El primer partido de los "Rayos" fue ante el cuadro de los "Guerreros" en el Terriorio Santos Modelo, obteniendo un resultado favorable al vencer a los locales por marcador de 1-2. Es el primer triunfo del año futbolístico para Necaxa, mismo que se espera esté lleno de éxitos y finalmente se logre salir del sitio en el que actualmente se encuentra.

¿Qué podemos esperar de este, nuestro equipo a menos de un mes del comienzo del torneo? Por supuesto que la respuesta inmediata es una: Ascenso. El equipo llega a este año nuevamente como el equipo favorito a ascender, si ese calificativo no gusta entonces podemos decir que es el más grande de los que competirán en la categoría y si tampoco les parece es el más importante, y aún para los que les pesa llamar así al equipo existe la palabra histórico, por lo que se puede elegir entre esos cuatros o decir que el Necaxa es todo eso y más.

Lo malo de esto es que los adjetivos no juegan, por tanto pese a ser todo eso, pues en el terreno de juego no sirve y al igual que los otros 14, somos un equipo más en la liga de ascenso, misma que por cierto no tiene Campeón, debido a que por más ridículo que parezca, el premio por ganar los torneos para la Piedad y Neza, equipos ahora extintos, fue justamente eso, la desaparición.

Y así como los calificativos, también los juegos de pretemporada son eso, experimentos, pruebas, marcadores ficticios debido a todo lo que involucra ese tipo de encuentros, más aún cuando éstos no se transmiten en ningún lado y es imposible ver el accionar del equipo, sin duda créanme que estos son los duelos favoritos del técnico de Necaxa, que por cierto, se renovó contrato el mismo.

Hay muchos equipos nuevos en está liga que cada torneo luce más infame y ridícula, porque pareciera que compiten en ella equipos con nombre de deportivo o de canchas de llanero, dicho con todo respeto para los ahora involucrados.

Pero, es aquí donde también algo no "cuaja". Tras el ascenso de Veracruz (cuadro que por cierto eliminamos en cuartos) y el "nuevo" asunto de evitar la multipropiedad, el futuro del equipo es realmente incierto y me pone a pensar si realmente somos material para la Categoría de honor.

Con esto no quiero decir deportivamente no se esté al nivel de pelear por el objetivo, sino de todo lo que gira alrededor de nosotros, pues a pesar de todo, seguimos siendo parte de una multipropiedad, y por desgracia, la más mafiosa de este deporte, y el futbol mexicano es un circo donde "las reglas cambian" por lo que realmente es algo que me ha preocupado al ver todo lo que se hizo con los equipos tanto de Ascenso como de Liga MX en competencia, es decir, el caso de Neza y la Piedad se sabían desde antes de la Final del Clausura 2013, ya no decir la que otorgaba el ascenso.

Todo lo del año anterior ya no tiene caso mencionarlo, y si el equipo perdió a propósito para dar pie a toda la ola de movimientos corruptos que hicieron (pues pensando un poco las cosas, si Necaxa era el ganador y ascendía, difícilmente se hubieran hecho tantos cambios), lo que realmente importa ahora es estar listo para un nuevo año en el infierno y que será aún peor por todo lo antes mencionado.

Este torneo se necesita a la afición de Necaxa mucho más despierta que nunca. La página oficial como siempre, tratará de vender espejos, poner cortinas de humo y demás, siempre se han dedicado a eso, pero como afición tenemos derecho a exigir salir de aquí como sea, puesto que ya son tres años en este lugar que no corresponde a la historia y mística del equipo, pero se está y aquí hemos aguantado hasta el final.

Es por esto que en los próximos dos torneos debemos estar atentos, porque incluso ganar el ascenso en la cancha por muy increíble e infame que parezca ya no garantiza llegar a Primera División, por más absurdo que lo vea el mundo, para Decio de María todavía es un equipo sin derecho si no cumple las espectativas y los intereses de la "Liga MX".

Atentos, debe ser la palabra para el necaxismo a partir de hoy que se ganó en la Laguna, atentos, porque Jaime Ordiales y Decío de María a final de cuentas trabajan para el mismo patrón y ese, responde al nombre que también es dueño de este equipo: Don Emilio Azcárraga.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. De acuerdo, entonces para que nos hacemos tontos solos????

    ResponderEliminar
  2. Y LO DE DE SOUZA Y SANTOYA COMO QUEDARIA ?? SEGUN DIJO " MANDIN " QUE EN UNA SEMANA LO ARREGLARIAN..

    ResponderEliminar
  3. La neta seguimos siendo necaxistas por los recuerdos de cuando era un gran equipo, pero ahora es una filial sin derecho a ascender. Este derecho no se lo niega la FMF sino su propio dueño.
    Como podemos protestar? con pancartas en el estadio y afuera de las instalaciones de casa club . Urge que los directivos sepan que nos damos cuenta de sus tranzas y que no vamos a ir al Victoris, si vamos será solo para protestar . Si no quieren subir por la multi´propiedad que VENDAN AL NECAXA

    ResponderEliminar
  4. lo unico que se puede hacer es apoyar al equipo, dejar de estar tirando tierra los unos a los otros, porque si no hay apoyo simplemente se le da una herramienta mas para desaparecer al equipo, de que sirve estar llorando que el equipo es del DF o que ahi debe estar??.. de nada.. de que sirve pelearse con la gente de Aguas Calientes??.. de nada.. yo apoyo al Necaxa aun con las desepciones, aun viendo la corrupcion, ni modo asi nos toco, solo queda la esperanza.. quizas el equipo desaparezca, quizas tena un dueño que le cambie rotundamente la cara y retorne al protagonismo.. yo opino que hay que apoyar incondicionalmente a los rayos, porque irle al necaxa no es apoyar cuando el equipo anda bien o cuando es campeon, como "aficionados" de otros equipos...

    ResponderEliminar
  5. hacerle saber a televisa y a los directivos de nuestro equipo, que no se ira al estadio hasta que ascienda a primera o lo vendan, si no se va a los juegos no hay dinero, asi funciona un equipo profesional, que no?

    ResponderEliminar
  6. chingas a tu reputisima madre JAIME ORDIALES por ser un pinche JUDAS de mierda! te haces ser directivo y tomas puras decisiones pendejas y no se porque sigues siendo el VERDUGO de NECAXA, parece que disfrutas ver como se hunde mas el barco de lo que ya esta, pero que se puede esperar de un lamebotas mas de TELEVISA junto a esa todos los que están "al frente" de NECAXA si son unos lamebotas del AMERICA...me da mucha tristeza ver lo que hacen con un equipo de historia y tradición, solo esperar a ver hasta donde llega el fin de este secuestro.....

    ResponderEliminar
  7. Gy-gas el Necaxista Texano que NO se conforma...26 junio, 2013 19:18

    @Durazo30: No amigo, ¿apoyar que? ¿Apoyar las decisiones de Azcarraga? ¿Apoyar la final vendida en contra de Neza que ya ni existe?

    ¿Apoyar el "campeonatito de goleo" de Lojero? ¿Apoyar tener que CONFORMARNOS a ser "protagonistas" de la MEDIOCRE LIGA DE ASCENSO MX?

    Ya my friend, quitate la venda de los ojos: NECAXA ESTA EN SUS ULTIMOS DÍAS!! NECAXA SOLAMENTE ES UN RECUERDO DE LO QUE FUE Y ASÍ HAY QUE COMENZAR A VERLO!!

    ENTINDE: ESTAMOS A LA VENTA!!

    ResponderEliminar
  8. estoy con el equpo hasta sus ultimos momentos y azcarraga chinga tu madre mafioso de mierda

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.