Subscribe Us

Header Ads

Copa MX | Necaxa 1-2 Guadalajara

Dentro del Grupo 6 de la COPA MX, los Rayos del Necaxa cayeron por 2-1 en el Estadio Victoria ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Por las Chivas anotó Patricio Araujo al 61´ y Giovani Hernández al 78´; los Rayos acortaron por vía de Eduardo Lillingston al 84´.

Fue así que los hidrocálidos se quedaron sin puntos en el Grupo 6 de la competencia; los tapatíos suman sus primeros tres puntos.

El duelo de vuelta será disputado el próximo miércoles 31 de julio en el Estadio Omnilife

El partido
La esférica fue controlada inicialmente por el Chiverío, quien lució paciente en busca de la primera de gol. En tanto, los Rayos fueron ordenados en defensa esperando la oportunidad de sorprender a su adversario.

La primera de peligro fue para los necaxistas; era el minuto 10, cuando Luis Olascoaga recibió con tiempo y espacio para soltar un fogonazo que Luis Michel rechazó a tiro de esquina.

Chivas replicó por medio de Carlos Fierro, quien se animó a pegarle con rencor de larga distancia; sin embargo, el balón dejó cimbrando el metal izquierdo de los anfitriones.

La balanza ya estaba equilibrada; Necaxa gestó buenas jugadas en colectivo y precisaba de aquel remate definitivo, mientras que los tapatíos tuvieron un lapso en el que no llegaron a zona de riesgo.

El partido se reanudó a buen ritmo tras el descanso; la visita tuvo la primera con un disparo rasante de Antonio Gallardo, pero el balón llegó a las manos de Iván Vázquez.

Llegó el ansiado festejo para los foráneos; Patricio Araujo cabeceó a contrapié del arquero en tiro de esquina. Iván Vázquez había salido mal y se quedó corto ante aquel remate a puerta.

Los Rayos no bajaron los brazos. Al 73´, Carlos Hurtado superó a un rival, pasó a Jesús Isijara y este habilitó al corazón del área, justo donde Omar Arroyo llegó para fusilar a un Luis Michel que salvó con buenos reflejos. Gran jugada en colectivo.

Chivas fue inteligente; aprovechó los espacios cuando su rival buscaba el empate y fue así que consiguieron el segundo. Era el minuto 78´, cuando Carlos Fierro mandó una bola baja y Giovani Hernández prendió con gran técnica para esquinarla pegada al metal izquierdo.

La recta final fue de alarido; la escuadra local buscó el arco vecino para descontar a los 84 minutos. Jesús Isijara centró por derecha y su compañero Eduardo Lillingston llegó a tiempo para cabecear a las redes.

Los de casa murieron sobre la raya, hicieron lo posible por atacar para rescatar un punto, aunque su rival fue ordenado y ya no permitió anotaciones en su cabaña.

Publicar un comentario

19 Comentarios

  1. Pedro Castañeda24 julio, 2013 08:59

    Taker Y Albirayo: Donde esta la afición de Necaxa que ustedes dicen a ganado en Aguascalientes? Ayer en el victoria había pura afición chiva y casi nada de afición de Necaxa y lo mismo paso cuando hace poco fue el América. EN AGUASCALIENTES NADIE LE VA A NECAXA. Saludos Amigos.

    ResponderEliminar
  2. @ Pedro
    Yo NUNCA he dicho que se ha ganado afición allá. De hecho es una de mis principales quejas, que allá nunca se ha apoyado al equipo. No te vayas lejos, en los diez años que tiene el equipo en Aguascalientes ha habido cuatro partidos en los que se le ha apoyado como en pocas ocasiones: En el Clausura 2011 en el Estadio Azul, Estadio Nemesio Diez y Estadio Hidalgo, y en la Copa Libertadores en el Estadio Azteca. Obviamente en ninguno de ellos el apoyo fue de la afición hidrocálida.

    ResponderEliminar
  3. Esta es la realidad del equipo, en Aguascalientes no hay aficion o ya deplano estamos cansados de lamentarnos por el mal desempeño o bien por el buen negocio de los directivos y delos dueños,Necaxa se ha combertido en lo que querian los dueños que le tienen cariño a su camiseta AMERICA O DINERO, y eso es lo que hemos pasado, no nos hengañemos, el equipo no saldra de 2 divicion porque no hay personas en la direccion, en el area tecnica, ni los dueños que le agrade este glorioso equipo, este quipo que en su tienpo con buenos directivos era el papa del amierdica, y que con buenos jugadores y tecnico eran PAPA de muchos que haora se dicen equipos.
    Saludos a todos los hermanos Necaxistas, FUERZA RAYOS Y ESPEREMOS QUE BENGAN MEJORES TIEMPOS.

    ResponderEliminar
  4. IVAN VAZQUEZ MELLADO,, ES EL PEOR PORTERO QUE HA TENIDO NECAXA, CUANDO SE TIENE PROBLEMAS EN LA DEFENSA (CASI SIEMPRE) NOS SACABAN DE APUROS LOS PORTEROS PERO IVAN QUE DIOS NOS BENDIGA., OJALA Y PRUEBEN AL TERCER PORTERO PARA EL PROXIMO PARTIDO DE COPA.
    QUE ES CIERTO QUE ES UN TORNEO QUE A LA MAYORIA NO NOS INTERESA HABIA QUE GANARLE A CHIVAS.


    SALUDOS RAYOS!!

    ResponderEliminar
  5. Wicho de Chihuahua24 julio, 2013 12:23

    Como siempre, hay alguna derrota y los comentarios negativos, así se dicen ser seguidores del Necaxa, quien realmente quiere al equipo está en las buenas y en las malas, la dirección del equipo no está en nuestras manos, y con estos comentarios no creo que nos hagan caso, mejor a hacer nuestro papel, apoyo incondicional, el NECAXA de ayer me llenó de sentimiento, porque a mi parecer le jugó al tu por tu al Guadalajara, cuanto hacía que los rayos no nos daban un juego así, si juegan así la verdad da esperanzas, se me hace un cuadro bien armado. Sobre el comentario de Vasquez Mellado, nooooooooooo mamen es el único portero junto con el güero salcedo que en los últimos años después de Navarro le tiene amor a la camiseta, a mi parecer los goles de ayer poco pudo hacer el portero, el segundo fue un golazo, además cubre bien el área, cuantos pases a profundidad salió a cortar, que cualquier otro se hubiera quedado amarrado. Nunca les dan gusto, ahora que se le ganó al Altamira, que pinche juego feo que no se que tanto, bueeeeeeeno pues que quieren, se ganó y de visitante, es la jornada 1 ayer pudo haber ganado cualquiera la verdad, no tuvimos suerte pero me encantó el parado de Necaxa, imagínense complementado por Lojero, el Sony y el chias urtado de inicio. Hay que analizar con más calma esto señores...

    Saludos Wicho de Chihuahua

    ResponderEliminar
  6. lo que me deja el partido que hurtado debe ser titular, cuando se intento atacar ayer todo nacia de los pies d hurtado,lilingston m gusto fue un partido complicado para el pero jugo bien d poste retenia el balon y metio el gol,shaggy buen primer tiempo, negro sandoval un jugador mediocre ke se debe retirar ya ke nos demostro lo ke va hacer cuando juegue en la temporada, reconocimiento al dt ke vi ayer en la banca me refiero al profe arellano se le extraña mucho profe y de lo de la "aficion" de ags. no opino que la ultima vez se me ofendieron.
    att.roco

    ResponderEliminar
  7. Gy-gas el Necaxista Texano NO conformista24 julio, 2013 12:48

    @Wicho: No gracias!! A mi no me gusta ser CONFORMISTA como tu......comprenderas..

    LA OBLIGACIÓN DEPORTIVA DE NECAXA NO ES GANARLE A LOS EQUIPOS DE PRIMERA DIVISIÓN!! ¿porque? PUES PORQUE ESO NO NOS CORRESPONDE TODAVÍA!!

    LA OBLIGACIÓN DEPORTIVA DE NECAXA ES GANAR EL ASCENSO!! ASCENSO!!

    Ahorita no estamos para andar luciendonos ganandole a Chivas, Samtos etc en la Copa MX, ellos ya estan en la primera división de oro, nosotros NO!!

    ASCENSO!! ESO ES LO UNICO QUE NOS DEBE DE INTERESAR, QUE TELEVISA NOS REGRESE DE DONDE NOS SUSTRAJO, A LA PRIMERA DIVISIÓN!!

    ResponderEliminar
  8. Wicho de Chihuahua24 julio, 2013 13:50

    Pues con nada de conformas, mi compa, si ganan que poque no jugaron bien y si pierden porque no valen madre......... nadie dice que interesa que le ganen a los de primera división como dices tu lo que importa es el ascenso, pero creo que esta copa sirve para que el técnico arme el mejor equipo para el ascenso, además no soy conformista, pero yo si apoyo a mi equipo en las buenas y en las malas, tu cres que estoy muy conforme de estar en la liga B, no seas guey.

    Saludos Wicho

    ResponderEliminar
  9. Wicho, dejanos opinar, no le hacemos ningun daño a nadie, creo que las dos corrientes queremos al Necaxa, existen algunos como tu que se conforman con lo que ven, otros tendremos el ojo mas crítico, mientras no ofendamos a nadie. A mi no me gusto el funcionamiento contra el Altamira aunque se sacó el resultado pero fue por dos errores graves de la defensa en los primeros 15 minutos, eso si bien aprovechados y tambien es de reconocer la contundencia de Sony primero que fue jaloneado y en lugar de tirarse aguanto las faltas y metio el gol, de riñones, y luego Lojero otro grave error defensivo perfectamente aprovechado por el goleador que aunque a muchos les moleste a mi me parece un gran tipo un profesional que ama los colores, ni hablar fallo dos penales en liguilla pero hay que estar ahi para tirarlos, y el tipo es el capitan, y les aseguro si hay otro penal en liguilla lo va a tirar y lo va a meter. Pero no por ello digamos que todo esta bien, yo creo que con lo que mostro Necaxa vs Altamira no alcanza para subir a primera, tu opinas que si, ojala tengas razon, pero no por eso dejo de apoyar o soy menos Necaxita que tu. y por cierto que opinas de una directiva que en la fecha 2 aun no tiene a sus extranjeros? para mi, mediocre y sin compromiso, el DT y todos sus allegados. Carlos V

    ResponderEliminar
  10. Alex Shevchenko24 julio, 2013 14:36

    En lo personal el equipo de anoche de a ratos dejo buenas sensaciones, atacando por las bandas, Hurtado en la medular siempre presentandose como opcion, algunas jugadas de pizarron. Los jovenes que entraron lo hicieron bien.

    Ahora yo siempre quiero ver al Necaxa, siempre! por aca hay quienes prefieren que desaparezca y los que comentamos diferente (al decir que apoyemos, que siempre estamos con el equipo) pues ya hasta conformistas somos caaaray, disculpenme pero sere muchas cosas menos conformista. Le tengo gran amor a esta camiseta, de los noventas me toco lo ultimo (desde verano 98) pero siempre, cada temporada se revive mi ilusion. Para nada estoy contento con el dueno, directivos y cuerpo tecnico (y hasta los Sandovales que andan por ahi) pero desapareciendo Necaxa se va una parte de lo que soy, por eso YO si quiero el Ascenso y tambien quiero la copaMX (de conseguir ambos titulos en 2015 seriamos de primera y jugando libertadores).

    Si bien el dueno no nos pela y los directivos nos usan y desprestigian, debemos de apoyar a los que lucen la playera, yo veo jugadores comprometidos y con ganas...a por el ascenso!! y Fuerza Rayos

    ResponderEliminar
  11. Y tu crea que yo no quiero el ascenso y no soy conformista sólo apoyo y estoy con mi equipo en todas yo que quisiera que tuvieran un equipazo pero desgraciadamente yo no tomó las decisiones y apoyo con lo que hay y entiende no es que m conforme a y sobre aque me haya gustado el accionar del.equipo le referí a el juego de anoche y no al de Altamira ese ni lo vi la verdad

    ResponderEliminar
  12. Pero bueno fuerza rayos. Vamos equipo y afición un saludo a todos los necaxistas

    ResponderEliminar
  13. Lo único bueno de ayer son los comentaristas la verdad decían muchas cosas que no se veía en la trasmisión.

    De lo demás para el NECAXA todo estuvo súper mal desde la cancha del victoria, la afición de Aguascalientes el planteamiento de Ordiales (pero eso ya se hace costumbre)

    Rescatable algunos minutos del primer tiempo y el final del segundo, Hurtado por la banda. No le jugamos al tú por tú a las chivas es mentira. A pesar de que ellos tampoco es su equipo titular.
    De Iván no hay mucho que decir solo que creo que el peorcito portero que se ha tenido.

    Creo que el próximo viernes tendremos un rival para darnos cuenta de que esta hecho este equipo ojala y den un buen juego y nos de esperanzas de el tan anhelado ascenso

    RAYO DEL NTE

    ResponderEliminar
  14. Jajaja y que quieres que se juegue para poder decir que se jugo al tu x tu ps que no viste las llegadas, las salvadas de michel, yo creo necesitas que Necaxa esté encima y encima para decir que estuvo al tu por tu... la vddd a mi me gusto como jugaron, a comparación de como habían venido jugando.


    Saludos

    wicho

    ResponderEliminar
  15. y alguien sabe de los refuerzos? el año pasado pasó lo mismo con Maxi llego tarde no hizo la pretemporada lo metieron a algunos partidos de copa, mostro buenas hechuras pero nada mas, chispazos y termino por salir sin aportar nada, hoy vamos por la fecha 2 y todavia no llegan los extranjeros, lei lo de un Brasileño delantero pero ya llego? ya esta entrenando o siguen negociando con él..y las otras 2 plazas. eso es dar ventajas no aprovechar la oportunidad de tener refuerzos, no creen? Atte.OtroRayo+

    ResponderEliminar
  16. Que si no hay afición en Aguascalientes que bla bla bla, si son necaxistas de verdad deberían ser pacientes, en unos años mas el equipo tendrá arraigo con la generación de niños de Aguascalientes que ahora lo siguen; de cualquier forma yo no recuerdo que en el DF hiceran nunca en el Azteca un "entradón", a lo máximo 20,000 aficinados y eso en partidos de final, basta ver las imágenes contra cruz azul en la 94-95 y contra Celaya en la 95-96, por que en lugar de criticar a la afición necaxista de awas poca o mucha, mejor incentivamos el necaxismo se encuentre donde se encuentre el equipo.

    RAYO REX

    ResponderEliminar
  17. Gy-gas el Necaxista Texano NO conformista25 julio, 2013 16:00

    @Wicho: A MI NO ME GUSTA....NI ME GUSTARA NADA QUE TENGA QUE VER CON LA MEDIOCRE LIGA DE ASCENSO Y MENOS SI MI NECAXA TIENE QUE JUGAR EN UNA LIGA EN DONDE POR SU BENDITA TRADICIÓN Y GRANDEZA, JAMAS DEBERIA DE ESTAR!! ¿Estamos o no estamos?

    Ah y para los que piensan que Necaxa algun dia tendra arraigo en Aguascalientes, que si "los niños hidrocalidos le van a ir a Necaxa en varios años y cosas asi".............ES COMO DECIR QUE SANTA CLAUS EXISTE!!

    NECAXA JAMAS TENDRA ARRAIGO EN UN ESTADO EN DONDE NO SON FUTBOLEROS!"!

    ResponderEliminar
  18. Y al final de cuentas otra vez los de Aguascalientes tenemos la culpa, seguramente la gente se mete a jugar, ah pero van a salir con sus mamadas de que se regrese al DF y lo de siempre, que la afición de cierta parte es la mejor que no se cuanta babosada, todos sabemos que el problema es la directiva que no tiene jugadores buenos, para que la gente apoye se necesita un equipo competitivo, si este Necaxa no juega bien, asi juegue en el DF va a ser lo mismo, entradas pobres, si juega en neza o donde juegue va a ser lo mismo

    ResponderEliminar
  19. cuando el NECAXA estuvo en manos de personas que si lo querían fue padre de todos los equipos grandes del futbol mexicano: chivas (le ganados una semifinal y una final en su propio estadio) cruz azul ( le ganamos una final claramente) y el mugroso merdérica no podía con el NECAXA por eso eso lo odian sus dueños y le tienen miedo que si lo venden y los nuevos dueños forman un buen equipo nuevamente le va a poner en su puta madre al mierderica, la final que jugó el NECAXA contra ese equipo se la robaron con el apoyo del mercenario arbitro que actualmente come de televisa, gracias a su apoyo en aquella final.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.