Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | 10 Años en Aguascalientes: ¿Hay algo que festejar?

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Si viajara exactamente 10 años al pasado me encontraría a mi mismo en un autobús, rodeado de amigos y en camino a la ciudad de Aguascalientes para asistir a la Inauguración del Estadio Victoria y a un partido amistoso entre Necaxa y Guadalajara. ¿El Resultado?, quizá una prueba de lo que se venía.

En ese entonces Necaxa era un equipo protagonista en Primera División, probablemente el más asiduo invitado a las liguillas por el título. ¿El rival?. Lo que siempre ha sido, un cuadro mediático con una falsa bandera de patriotismo y nada más. La fecha dificilmente se podría olvidar, 26 de Julio de 2003.

Hoy ante Lobos BUAP y por más que la directiva haya decidido preparar un festejo para la afición chiva el pasado martes, se cumplen los 10 años de Necaxa en Aguascalientes, mismos en los que a decir verdad no tenemos mucho que festejar y en los que sencillamente terminaron con aquel equipo ganador que solía ganar portadas en los diarios por sus actuaciones sobre el terreno de juego y no por escándalos políticos asociados al club.

Es cierto que un Estadio Victoria lleno podría ser un buen marco para un festejo -aunque insisto en que no se debería festejar porque no hay motivos para ello- pero el hacerlo cuando está lleno de aficionados a otro equipo es tan lamentable como el sería hacerlo con un entradón como el que seguramente se vivirá esta noche y que como de costumbre será de 3 mil o 4 mil personas en el mejor de los casos.

Y no, no acepto que me digan que en el Estadio Azteca no se les apoyaba, ni que me digan que esas eran las entradas que se registraban porque para asegurarlo tendrían que haber estado ahí y no hacerle caso a lo que dice la televisión, misma a la que si se trata de otros temas el público a su conveniencia tacha de mentirosa y manipuladora. Quien me diga que en los últimos años de Necaxa en el Estadio Azteca iban mil o dos mil personas sencillamente me demuestra que no asistía a apoyar al equipo o que es un 'tv zombie'.

Es cierto que Necaxa ha hecho poco en estos diez años para ganarse a la afición hidrocálida, pero también lo es que esa afición ha hecho muy poco para apoyar al equipo, abucheandólo o sencillamente abandonándolo en los muchos malos ratos que se han vivido y 'apoyando' -entre comillas- en los buenos -la Final ante León con medio estadio pintado de verde es un ejemplo-. Y no los culpo porque entiendo que antes de la llegada del equipo ellos tenían a otro, sin embargo lo de las dobles camisetas me parece una hipocresía monumental.

Son 10 años de fracasos, 10 años en los que se perdió la identidad de Necaxa. En los que se pasó de ser un equipo protagonista en Primera División a ser uno más, uno de Segunda -literalmente- en el Ascenso MX. Años en los que el ex-Presidente del equipo -hoy Presidente de la FMF- y los directivos hidrocálidos exprimieron a placer al equipo, lo desarmaron y terminaron con todo el buen trabajo que se había realiado en los últimos años y especialmente con el que hizo Enrique Borja cuando fue Presidente del equipo.

10 años en lo que lo único que pudimos festejar fue un Bicampeonato y un Ascenso en Segunda División solamente para ver cómo de nueva cuenta se tiraba a la basura un buen proyecto y regresábamos al infierno del que parece la intención es no salir. Aguascalientes es una ciudad hermosa y la mujer de mi vida es hidrocálida, sin embargo lo peor que le hicieron a Necaxa fue llevarlo a esa plaza, con una afición que nunca valoró a un equipo con una gran historia, ni el tener futbol de Primera División, y con unos directivos/políticos que se acabaron al equipo.

El Estadio Victoria también es precioso, pero es probablemente la tumba de Necaxa y así lo ha sido. Probablemente sea el estadio en donde más se ha maltratado al equipo, donde ha sido más agregido y en en donde el verdadero apoyo nunca ha existido. ¿Apoyar?, apoyar es lo que se hizo en el Estadio Azteca ante Nacional en una Copa Libertadores. Lo que se hizo en el Estadio Azul y en Toluca cuando se agonizaba en la pelea por no descender, y lo que se hizo en Pachuca cuando la suerte ya estaba echada. Y no, en ninguno de esos partidos el que apoyó fue el aficionado hidrocálido.

Hoy se cumplen 10 años de Necaxa en Aguascalientes y gracias a una directiva a la que no le importa lo que suceda con el equipo mientras ellos puedan seguir exprimiéndolo, el futuro luce poco alentador, si es que podemos hablar de un futuro. Si, 10 años y mucha 'fiesta', pero en lo personal me parece que NO hay nada que festejar.

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Taker totalmente de acuerdo en todo lo que dices...realmente no hay nada que festejar, acabaron con todo el gran trabajo de Enrique Borja y todo su equipo...el demostro que con un buen proyecto apoyado por un presupuesto separado de las aguiluchas NECAXA era mas grande que ellos....y tienes razon que no eramos pocos aficionados que asistiamos al Azteca mentian los loros cronistas de la Telerisa...era el plan para enviar al equipo a provincia.

    ResponderEliminar
  2. Triste nuestra realidad actual, vivimos de aquellos grandes recuerdos de las tardes del estadio azteca, de los lances de Navarro, barridas del "picas" Becerril, Goles de Zarate, Pelaez, "Matador", Ambriz, Aspe, etc. Hoy vivimos de grandes recuerdos, pero seguro estoy que el equipo resurgira, y en gran parte tendra que ver con los verdaderos aficionados. #FuerzaRayos

    ResponderEliminar
  3. Necaxista2003

    Comparto totalmente el articulo y pues por el amor al equipo muchas veces queremos ver las cosas con optimismo pero solitos nos engañamos. Es una gran tristeza ver la situación actual del Necaxa y lo poco aceptado que es en Aguascalientes. No vayamos muy lejos, recuerden que Aguinaga salió porque no lo dejaban trabajar. Les comparto que en un viaje de trabajo lo encontre en el aeropuerto y yo mega contento por ver de frente a uno de mis grandes idolos. Ese día recuerdo muy bien que le pregunté de su trabajo en el equipo y simplemente me dijo que él se hacia un lado porque no compartía la forma de trabajo. Tengo muy presente que desde ahí el equipo se fue a pique y lo demas todos lo conocemos. En lo personal he decidido ver todos los partidos por TV y si no hay gran futuro para el equipo estoy conciente que no esta en nuestras manos así que yo seguiré apoyando a mi manera porque para mi dejar de apoyar al Necaxa simplemente no es opción... Y claro, No hay nada que festejar...

    Saludos y Fuerza Rayos!!

    Necaxista2003

    ResponderEliminar
  4. No cabe duda Gerardo que escribes tus notas con un corazón Necaxista, me gusta tu columna porque refleja exacto mi pensamiento, me meti a la página "oficial" del Necaxa esa que solo pone entrevistas a jugadores que dicen estamos comprometidos, el unico objetivo es el triunfo y el ascenso, etc. etc. y cuando leo la crónica del festejo por los 10 años dije,,,,caray es como si un preso en la cárcel le llevaran un pastel en su 10° aniversario, mentaría madres. Yo soy uno de ellos se me revuelve el estómago de pensar en un festejo ya no tengo ganas de ver el partido hoy vs Lobos de pensar en los fuegos artificiales que preparan unos directivos mediocres que estan lucrando a costillas de nuestra desgracia.
    No critico como tu a los de Aguascalientes, hubo gente que quizo apoyar, conozco amigos ahi que me decian que el equipo empezaba a meterse en el gusto de la gente, pero dime quien sigue a los equipos perdedores? no podemos criticarlos si toda su vida fueron chivas, americanistas o cruzazulinos y cuando tienen un equipo local gana menos del 30% de sus juegos, porque por ahi anda el numero de juegos ganados en ese estadio.
    Yo no fesejo hoy nada, yo solo espero el dia que alguien anuncie que acaba de comprar al Necaxa, para ir a festejar al nuevo dueño y darle toda la confianza con la esperanza de que tenga la visión deportiva y de negocios que la grandeza de este equipo merece. Carlos V

    ResponderEliminar
  5. pinches chingaderas bien dicen que la verdad duele y si esto es la realidad y si duele yo soy necaxista desde niñoo me toco reir y me toco llorar aunq llorar es lo mas que nos da necaxa hoy en dia y esa directiva de mierda lo malo es q mi corazon no entiende por mas q ya no kiera saber de necaxa siempre involuntariamente veo q pasa alrededor del ekipo ami no me importaria estar 10 años como el leon pero minimo ver que tienen las ganas de ascender q en verdd le den seriedad a los torneos pero nada de eso se ve en necaxa tal parece q kieren dejar a necaxa en el olvido en la de ascenso ojala hubiese alguien que de verdd quiera ver a necaxa en donde merece estar en la primera en fin buen dia hermanos necaxistas... att jorge


    ResponderEliminar
  6. Gy-gas el Necaxista Texano NO confomista26 julio, 2013 15:26

    @Gerardo Taker: Totalmente deacuerdo, no se le ocurrio al maldito vividor de Azcarraga Jean, llevar al NECAXA, AL NECAXA PROTAGONISTA DE LA 1ERA DIVISIÓN MÉXICANA, CON TODA SU BENDITA TRADICIÓN Y GRANDEZA, llevarlo a un estado que NO ES FUTBOLERO!!

    Aguascalientes podra ser todo, pero NUNCA HA SIDO FUTBOLERO!! Y lo peór, cuando Aguascalientes comenzaba a ver futbol por medio de sus "gallos de Aguascalientes", llega TELEVISA a desaparecerles su equipo - SI, SU EQUIPO- y a imponerles AL EQUIPO MAS GRANDE Y TRADICIONAL DE MÉXICO pero que nada tenia que celebrar, NECAXA ES DEL DISTRITO FEDERAL!! NECAXA ES CHILANGO!! CON AMBIENTE NACIONAL Y NO REGIONAL!!

    ResponderEliminar
  7. Gy-gas el Necaxista Texano NO confomista26 julio, 2013 15:28

    (Comentario anterior corregido)

    @Gerardo Taker: Totalmente deacuerdo, no se como se le ocurrio al maldito vividor de Azcarraga Jean, llevar al NECAXA, AL NECAXA PROTAGONISTA DE LA 1ERA DIVISIÓN MÉXICANA, CON TODA SU BENDITA TRADICIÓN Y GRANDEZA, llevarlo a un estado que NO ES FUTBOLERO!!

    Aguascalientes podra ser todo, pero NUNCA HA SIDO FUTBOLERO!! Y lo peór, cuando Aguascalientes comenzaba a ver futbol por medio de sus "gallos de Aguascalientes", llega TELEVISA a desaparecerles su equipo - SI, SU EQUIPO- y a imponerles AL EQUIPO MAS GRANDE Y TRADICIONAL DE MÉXICO pero que nada tenia que celebrar, NECAXA ES DEL DISTRITO FEDERAL!! NECAXA ES CHILANGO!! CON AMBIENTE NACIONAL Y NO REGIONAL!!

    ResponderEliminar
  8. Pedro Castañeda26 julio, 2013 16:18

    Taker y Gy- gas: Amen. Todo mundo ve lo que mencionan, menos los directivos.

    ResponderEliminar
  9. 'Amigos con el permiso de todos ,voy adar mi opinion acerca de los q, dicen q, ''AGUASCALIENTES'' no es futbolero ,yo pienso q, eso quedo atras estoy hablando de hace 15 anosnnnnn.Por q,? por q, antes habia cantidades de parques de beisbol llaneros si quieren decirles ,q, hasta ahora an desaparecido no c xq?,sera x el futbol?, yo pienso que si ahora de donde yo soy es totalmento la gente futbolera ,quitaron parques de beisbol pa' hacerlas canchas de futbol asi q no digan que mi estado no gusta de futbol,amamos el futbol y el hecho de q nuestra gente no apoye al equipo estan equivocados no es culpa de nosotros si no de los de arriba de pantalon largo,que tratan a nuestro equipo como trapo sucio ,si no mas recurdo la gente le estaba respondiendo ,cuando jugo la final con toros neza el VICTORIA'' tuvo unas de las mejores entradas ,
    pero claro el partido lo planteas para perder la gente se va molestar
    xq esa final se tuvo que haber ganado y no fue asi.XQ? los q no quieren
    al equipo son los de pantalon largo ,y si un equipo es ganador la gente lo va a seguir ysi no es asi simplemente lo abandonara, yeso pasa tambien con los equipos de primera si no ahi estan las chivitas q ultimamente tenia el estadio vacio.
    Bueno me despido no si antes decir q soy de AGUASCALIENTES Y LE VOY A NECAXA.A!! y adiario veo todo lo que escriben ..soy el RAYO DE CHICAGO''
    los dejo xq voy a ver el
    partido de mi NECAXA VS LOBOS BUAP. '''FUERZA RAYOS'''

    ResponderEliminar
  10. Necaxa vs lobos buap en vivo:

    http://www.elchoyerotv.com/2013/07/necaxa-vs-lobos-buap-en-vivo-online.html

    ResponderEliminar
  11. creo que la afición de necaxa no es del recuerdo, si en 10 años, vimos a la Roma, alguno que otro buen juego, visitas interesantes como de Diego Maradona, pero a quienes nos pudo atraer la propuesta, la gente de el técnico Arias quien apostó a empates o a juegos adormecedores y otros le continuaron igual, en ningún estadio quienes pagamos un buen espectáculo finalmente renunciamos al aburrimiento, aquí en León Gto.,en este retorno a la 1a. división del León, entre la directiva y sus fanáticos hay mucha comunión, los juegos invitan a regresar aún luchando contra sus cavernarios seguidores, en Ags. no se ha acercado a la gente, porque se habra retirado Cuatrochi¿ no creen que por la falta de planea ion, o por el liderazgo que en Cd. de México si exhibieron directivos y las grandes figuras de nuestro equipo.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.