Subscribe Us

Header Ads

Rayo Análisis | ¿Qué esperar este torneo?

Por AlbiRayo.

Empieza un nuevo torneo, y un nuevo año futbolístico con el único compromiso que se debe tener el Ascenso.

Después de haber visto ya dos juegos (uno de liga y uno de copa) y ver en acción a prácticamente todo el plantel con el que se cuenta actualmente, se pueden sacar varias conclusiones:

La primera sería que el parado táctico tanto en copa como en liga no cambia mucho, sigue respetando la formación de una línea de 5 en el fondo, con 3 jugadores en medio campo, un enganche y un solo delantero, un 5-3-1-1 que solo ha tenido la modificación que en liga busco jugar por el centro y con 2 contenciones y que en copa buscó aprovechar las bandas y jugar con un solo contención.

Ambos parados tácticos me parecen muy interesantes aunque tienen sus limitaciones y que nuestro entrenador pareciera no ve; y es que si te dedicas a jugar por las bandas tienes que asegurar el medio campo y lo más factible seria jugar con doble contención y solo 4 en el fondo, un 4-4-1-1; en cambio si juegas a buscar la posesión del balón como contra Altamira no puedes tener una línea de 5, y que tus laterales estén estáticos, sin tener salida, ya que para eso sirve el recorrido de los 3 centrales; yo veo que aún falta mucho trabajo, pero sobre todo creo que la “suerte “ a estado del lado necaxista, ya que sin jugar bien, ni ser mejor que el rival ha creado opciones de gol.

Imagino que ahora ante Lobos aguantara un poco a Isijara que vio acción para ingresar a Barbosa, y tratar de jugarles 5-3-2, ó una variante de un 5-3-1-1, lo que me parece un desperdicio pero en fin; lo que realmente me preocupa es que como comentaba no veo variantes, no le veo idea, van 2 juegos, 180 minutos, y no he visto una modificación importante de parte de Ordiales; ayer perdiendo intentó cambiar la línea de 5 a de 4 en el fondo y le sirvió para encontrar el gol, pero porque Galindo decidió cerrar el partido; otra cosa a destacar es que en copa jugó con un solo contención y ahí el problema más grande que tuvo, es que Necaxa no tenia salida más que saltando líneas.

De los jugadores que ayer participaron en copa, me parece que “Shaggy” necesita un poco mas de ritmo pero se ve bien a secas, de ahí en más solo rescataría a Ventura que me agrado como juega, Ademar tiene presencia y podría en un tiempo no muy lejano quitarle el lugar a Luis Perez, y bueno el relevo de Isijara, que como cambio me parece un muchacho con condiciones y que no arruga, aunque abusa demasiado en tirarse, y hacer notar el gran juego que dio Fernando Lopez.

Viendo los 2 equipos como participaron creo que la portería lejos pero lejos es segura de Salcedo; igual se equivoca, pero lo de Vazquez Mellado ya ralla en ineptitud y falta de compromiso.

En la central creo que de los de liga solo dejaría seguro a Daniel cervantes, de ahí en más si haría el cambio de Ventura por Padilla que se pierde mucho y de Fernando Lopez por Horacio (simplemente no hay comparación en liderazgo, como encarar de acuerdo al perfil, ubicación).

Por las bandas creo que es Mario Perez en la izquierda el titular no hay duda, aunque Olascoaga suele poner ganas le falta experiencia.

Por la derecha no me gusta ni Huicho, ni Marvin, en una línea de 5 sería interesante ver al “Shaggy” buscar más la salida y menos defensa, ya que los 3 centrales pueden recorrer perfecto y más en ascenso que no te exigen demasiado.

En la contención un puesto es de Michel sin duda, el otro me gustaría ver a Barbosa como anda, y si no Ademar te puede jugar de excelente manera, sobre todo porque no suele tirar patadas como Luis Perez.

En cuanto al enganche o creativo creo que no hay duda Sonny no va a dejar jugar en esa posición ni a Hurtado, ni mucho menos queriendo retrasar a Lojero.

Y arriba bueno queda claro que aunque se reviente a Lojero, es la referencia, y anoche vimos que sin él no hay simplemente ataque ni presencia.

Creo que un buen cuadro podría ser Salcedo, Daniel Cervantes, Fernando Lopez, Ventura, Mario Perez, “Shaggy”, Michel, Barbosa/Ademar, Hurtado, Sonny y Lojero.

Ante Lobos lo mejor es jugar 5-3-1-1, con 3 contenciones fijos como Luis Perez, Barbosa, Michel, buscar tener el balón e intentar el cambio de ritmo con Sonny y Lojero, si el primer tiempo se va así sin gol, o sin ventaja, la opción en el segundo es sacrificar un central, sacar un contención, y abrir la cancha con algún jugador pegado a la banda tipo Isijara, “shaggy”, Hurtado, Sandoval.

Necaxa aun sin extranjeros tiene para “robar” en la liga, junto a Correcaminos, Lobos y tal vez Mérida ó Delfines, de ahí en más los otros equipos simplemente no tienen con que hacer algo; si Necaxa modifica algunas cosas y mejor aun poco en cuanto a tener el balón se puede llevar las primeras 9 fechas del torneo sin problemas.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Excelente analisis, ojala que alguien en el cuerpo tecnico del Necaxa pensara como tu, tu trabajo nos demuestra que en verdad la gente que ama la camiseta tendría a Necaxa en los primeros lugares de la Liga Mx y no aqui en el Ascenso, muchas gracias por tu participacion. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Excelente analisis, ojala que alguien en el cuerpo tecnico del Necaxa pensara como tu, tu trabajo nos demuestra que en verdad la gente que ama la camiseta tendría a Necaxa en los primeros lugares de la Liga Mx y no aqui en el Ascenso, muchas gracias por tu participacion. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Gy-gas el Necaxista Texano NO conformista25 julio, 2013 15:55

    @Albirayo: YO ESPERO ASCENSO EN MAYO DEL 2014!! Si no es eso.......TODO LO DEMAS ES FRACAZO!! Hasta los "titulos de goleo" de la mediocre liga MX.......¿De acuerdo?

    Fuerza Rayos!

    ResponderEliminar
  4. Excelente anaálisis y solo hay una cosa importante para el Necaxa y una sola:

    GANAR LOS 2 TORNEOS Y EL ASCENSO! NO HAY MAS.

    No le den mas vueltas, que si la copa MX, que si los extranjeros, que si los directivos, nada!

    SOLO EL ASCENSO Y YA.

    Saludos desde Smogpolis, D.F.

    ResponderEliminar
  5. se puede hacer muchos análisis del equipo como este realizado por albirayo, excelente por cierto, pero como con el dt q contamos todo se puede esperar, sirve de poco pues este mediocre dt toma cada decisión estúpida que le viene a dar en toda la mdre al trabajo de toda la temporada como nos sucedió el torneo anterior. a pesar de las pendejadas que hace este wey yo le voy a Necaxa por q Necaxa es mucho, inmensamente mas q este pendejo y apuesto que lograra el ascenso esta vez.

    ResponderEliminar
  6. sergio saltillo25 julio, 2013 19:35

    AYER TODO MEXICO SINTIO LA MISMA IMPOTENCIA, DESILUCION, FRUSTRACION, CORAJE, GANAS DE QUITAR A TODA LA DIRECTIVA Y JUGADORES CON LA DERROTA DE LA SELECCION..
    AHORA SABEN LO QUE SE SIENTE SER NECAXISTA...........

    ResponderEliminar
  7. Que esperar de este torneo? Pues como dicen varios necaxistas y los varios medios: la desaparición del equipo o su venta. Chale.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.