Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2013 | Necaxa 2-0 Cruz Azul Hidalgo

Los Rayos del Necaxa regresaron a la senda del triunfo tras superar a Cruz Azul Hidalgo, con marcador de 2-0, como parte de la Jornada 9 del ASCENSO MX. El encuentro se llevó a cabo en la cancha del Estadio Victoria.

Eduardo Lillingston rompió el cero al minuto 67´, mientras que Jonatas Goncalvez sentenció al 73´. Ambos fueron unos golazos.

Este resultado deja a Los Rayos en un momentáneo primer lugar con suma de 15 puntos. Por su lado, La Máquina hidalguense se mantiene con 11 unidades.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Dorados de Sinaloa; Cruz Azul Hidalgo recibirá al Atlético San Luis.

El partido
Necaxa quería resarcir los resultados adversos de las últimas semanas, pues no conocía la victoria en las últimas cuatro fechas. Por su lado, los Celestes buscaban ascender a los primeros sitios del torneo.

Los Rayos presionaron en los primeros minutos. A los siete minutos llegaron con peligro por vía del brasileño Jonatas Goncalves, quien ingresó a zona de riesgo, amagó a un defensor y remató a las manos del arquero. El de casa comenzaba a hacer valer sus condiciones.

Los hidalguenses respondieron hacia el 27´, cuando Rodolfo Espinoza le pegó fuerte de lejos para mandarla apenas por arriba del larguero. Se mantenía sin movimiento el marcador.

La segunda mitad fue más pareja; los Azules se hicieron presentes con un disparo de Ismael Valadéz que controló sin problemas el portero, mientras que Necaxa avisó después con un remate de Víctor Lojero que también atajó el cancerbero visitante.

El mismo Lojero estuvo a punto de sorprender con un tiro libre; el atacante la puso en el vértice izquierdo ante un Alexandro Álvarez que se quedó mirando aquella intentona que se estrellaba en el metal.

El conjunto hidalguense contestó al 63´; Omar Mendoza puso un balón raso al rincón derecho, pero Iván Vázquez recostó de gran forma para salvar a los hidrocálidos.

No se vislumbraba alguna forma de festejar el primero de la noche, pero la espera valió la pena. Fue al minuto 67´; Eduardo Lillingston recibió de espaldas a la altura de la media luna, dio una media vuelta y prendió un zurdazo directo al sector izquierdo.

Con la confianza de romper el cero, los anfitriones aprovecharon otra chance para incrementar su ventaja. Era el minuto 73´, cuando Goncalves llegó por derecha, burló a un par de defensas e ingresó hasta los bordes del área chica para fusilar a quemarropa al portero celeste. Golazo del brasileño que parecía terminar con la sequía necaxista.

Los Rayos manejaron los tiempos en la recta final, tenían el marcador a su favor y a pesar de que La Máquina todavía avisó con un remate que pegó en el poste, las cosas ya no cambiaron en el tanteador. Necaxa regresaba a la senda del triunfo.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. LOS GOLES
    Por ahí alguien quería ver los goles... Les proporciono la liga:
    http://youtu.be/oVk1vPnSfng
    Saludos de RAY-0-TAB

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el triunfo y no lo olviden hermanos necaxistas:

    Lo único que importa y DEBE importar es EL ASCENSO Y NADA MÁS!!

    Olvídense de que si venden al equipo, que si la copa MX, que si los refuerzos, nada!

    Sólo ascender y ya!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.