Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | El menosprecio a la Copa MX y Jaime Ordiales

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Como muchos se han dado cuenta, las últimas semanas han sido de muy poco movimiento en Pasión Rojiblanca y antes que nada tengo que aclarar que el único responsable de ello es un servidor. Agradezco los comentarios positivos que dejaron ante la ausencia de posts ya que si bien por falta de tiempo no suelo contestarlos muy a menudo, si los leo en cuanto se publican.

Entrando en tema, el pasado miércoles terminó la Copa MX del Apertura 2013 para Necaxa, aunque probablemente sería más apropiado decir que terminó la penosa Copa MX que ofreció nuestro equipo.

Entiendo que muchos dirán que la Copa no importa y que el único objetivo debe ser el ascenso, entiendo también que por esa razón la Copa se haga a un lado y se le reste importancia, pero hasta cierto punto. No entiendo el hecho de que muchos -no solo Necaxa- jueguen un torneo solo por cumplir y sin tratar de pelear por algo.

Mucho menos el afán de Necaxa de jugar con suplentes un torneo y que nisiquiera jueguen los titulares cuando la actividad copera coincide con el descanso en la Liga. Tampoco el por qué los objetivos -o supuestos objetivos- deben estar peleados. Se puede tener claro que la meta es el ascenso, pero ese no se definirá sino hasta dentro de ocho meses, razón por la cual me parece incomprensible el renunciar a la Copa en este semestre.

Creo que más que doler, molesta. Y molesta no por haber quedado eliminados de un torneo en el que hace apenas un año estábamos peleando por disputar la Final. Molesta por la manera en la que se terminó una penosa actuación, porque se metió un gol en seis partidos y porque salvo un empate a cero en ningun otro partido conseguimos robarnos siquiera un punto pese a jugar dos encuentros ante un equipo que en el papel es inferior a nosotros.

Lo dije ese día en Twitter al terminar el partido, una cosa es hacer de lado y restarle importancia a la Copa MX y otra muy diferente arrastrar así el nombre del equipo e irnos eliminados del torneo de una manera tan mísera. ¿En serio sólo fuimos capaces de marcar un gol y hacer un punto en seis partidos?. Sabíamos de antemano que la apuesta no era ir por la calificación pero el ofrecer una actuación así es triste hasta para la patética directiva que maneja al equipo.

Lejos de los resultados, la actitud es otra cosa que molesta. De hecho también en Twitter alguien mencionó que los encuentros de Necaxa deberían transmitirlos por el Canal del Congreso y que de esa forma serían igual de aburridos, y tristemente es cierto.

En anteriores ediciones de la Copa criticábamos a Jaime Ordiales por no afrontar con titulares este torneo pero aún así cuando él dirigió -en torneos pasados y al comienzo de este- el equipo con suplentes por lo menos peleaba de tú a tú con cualquiera.

Lamentablemente todos sabemos que está fuera de circulación por cuestiones médicas y me da la impresión que somos varios los que ya lo extrañamos pese a lo mucho que en diferentes momentos lo criticamos. Creo que no hay duda de que ya sea bueno o malo, Necaxa es uno con Jaime Ordiales y otro sin él. Mientras tanto, Armando González sigue cumpliendo su sueño y se encuentra jugando a ser Director Técnico.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Hola amigo

    Buena reseña del rendimiento de los HidroRayos en la dichosa Copa MX. El caso del Necaxa me recordó a la participación anterior de Tigres en la Concachampions y como dices, su directiva de m*erda, le resto importancia a está justa este presente torneo como al cuadro de Ferretti le quito interés a ese dichoso torneo internacional. En donde a la postre, mas de uno pidió su cabeza y que hoy en día, la misma directiva no tiene los cojones para darle las gracias.

    Aun así, el partido que ya ansiábamos ver los regios se dará en esta justa (y no como se pensaba en su momento en la ConcaChampions) para el Clásico Regio 101 y en el que ambas escuadras sufrían muchísimas ausencias por las convocatorias de los seleccionados.

    Y ya para terminar ¿Armando González DT de Necaxa? ¿Neta? ¿El mismo Armando González que jugase por mucho tiempo en cuadros desconocidos como Celaya y Colibríes que hasta la fecha ya nadie se acuerda? Bueno, no hay mucho que comentar ya que la carrera de entrenador de este Armando González no creo qfue perduré tanto como su historial futbolistico.

    Saludos y un abrazo

    Isaac Q
    http://theplanetlucha.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Antes de dar un comentario aclaro que no he podido ver los últimos partidos del Necaxa en liga y bueno menos lo de copa en la que estábamos mas que desahuciados . . .por aquí he leído comentarios de que el "mandyn" le ha dado un aire ofensivo al nuestro equipo bueno esperaremos hasta hoy para opinar.

    Pero ya hablando de la penosa participacion en copa yo al principios del torneo comente que se deberia de pelear por ambos torneos (de hecho son 4), porque?
    1.- El ascenso es obligacion siempre, si bien no vinieron los extranjeros y la base sigue siendo la misma de los fracasos anteriores Necaxa no solo tiene para pelear sino para desplegar buen futbol en base al "trabajo" que se debe venir haciendo de años atras, porque la base es la misma.
    2.- Porque la Copa? Pues en el supuesto de que se cumple el objetivo del ascenso ademas tendríamos a la vista la copa libertadores 2015 y seriamos de primera y con torneo internacional, poca cosa no es.
    3.- El simple hecho de vestir los colores rojiblancos y nuestro escudo y es motivo pa´ patirsela en la cancha y buscar ganar. Llámense suplentes, titulares o hasta sub20 los equipos se deben acostumbrar a ganar y esto genera confianza en todos, jugadores, aficion y directiva (bueno deberia pero como andan buscando comprador, ellos que se dediquen a eso)

    Muchos criticamos a Ordiales, y bueno creo que con justicia. Lo de Armando GLz en lo personal no me gusta como persona por lo que se genero con el profe Arellano pero en fin esperemos que si tanto queria tener protagonismo al menos demuestre que tiene los papeles para hacer algo bueno. No por no haber triunfado como jugador tiene que ser mal tecnico. Dos ejemplos: Maradona y Mou...

    ResponderEliminar
  3. Pues efectivamente tienen toda la razón. Pero hoy los. RAYOS a ganarle a dorados..FUERZA RAYOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,

    ResponderEliminar
  4. TDN Univisión a las 22:30 horas por cable

    ResponderEliminar
  5. Solo entré a rayarle la madre a los pendejos de los jugadores de Necaxa unos pocos se salvan, pero que pocos huevos tienen, estos putitos de Dorados ya nos tomaron la medida sino podemos con ellos entonces con quien, el equipo da lástima sobre todo en la parte baja defensa de agua todo se les va, estoy encabronadisimo por la actitud tan mediocre de Necaxa y si desde que no esta Ordiales el equipo ha sido un autentico desastre, en fin que chinguen a toda su reputa madre y que mejor sigan hundidos en esa liga de mierda que a nadie convence. Arellano como te extrañamos, Quattrocci como haces falta, Aguinaga como tu nadie, En fin puros recuerdos.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.