Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2013 | Necaxa 3-0 Delfines

Necaxa volvió a golear a Delfines y es finalista.

AGUASCALIENTES (ESPN.com) -- El Necaxa redondeó su obra en el Estadio Victoria, tras golear otra vez a Delfines del Carmen, ahora por 3-0, por lo que clasificó a la final que disputará ante Leones Negros de Guadalajara, dentro del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso.

Los Rayos mantuvieron el encuentro de un solo lado, y fue hasta la segunda parte cuando metieron los goles. El triunfo de esta noche, sumado al de la ida (4-0) le dio un marcador global de 7-0.

Rayos y universitarios están en la final merecidamente, y desde ahora empiezan a soñar con su vuelta a la Primera División.

Si en la ida, los Rayos jugaron como en casa, hoy qué más decir. El equipo que dirige Armando González volvió a mostrarse como el mandón en la cancha, aunque no haya marcado diferencia con goles en la primera parte.

Los rojiblancos comenzaron el encuentro midiendo las aguas, pues teniendo una amplia ventaja tampoco iban a debocarse. Pero a medida que avanzaba el encuentro se daban cuenta que Delfines no arriesgaría mucho. Así que poco a poco le fue metiendo el acelerador al juego, aunque no consiguió crear una acción clara de gol. No supo darle forma a la última jugada, pero el dominio era suyo.

El encuentro era intenso, ya que defensivamente el rival hacía su trabajo, oponiéndole resistencia al anfitrión. Pero el marcador se mantuvo 0-0 durante los primeros 45 minutos.

La parte complementaria tenía que cambiar notablemente; sobre todo para el equipo local; era momento para ensañarse, para hacer valer su campo e ilusionar más a su afición, pues arrancaron el juego con un pie en la final.

En cambio, para Delfines la empresa ya era demasiado difícil desde la ida. Un 0-4 en contra pesa demasiado y lo único que le quedaba era despedirse de la liguilla con cierto decoro.

Como se esperaba, el Necaxa reinició el partido con todo, no queriendo dejar duda de su superioridad. Para abrir boca, Sonny Guadarrama remató con una especular chilena. Y temprano, el árbitro marcó un penalti favorable a los Rayos, que cobró el propio Sonny al minuto 56.

Delfines buscó reaccionar y metió en problemas al portero Iván Vázquez, quien despejó con un manotazo. Y al 61', Daniel Cervantes se fue expulsado, pero al Necaxa nada le importó quedarse con 10 hombres. Mantuvo su idea de encimar al rival y gracias a esa ambición, al minuto 72 Tattazinho marcó un golazo para el 2-0.

Hurtado anotó a el tercero al 87'. Casi al final en un contragolpe, el mismo jugador se perdió una oportunidad para aumentar el marcador, el cual finalizó 3-0. El Necaxa avanzó a la final con contundente 7-0.

Publicar un comentario

0 Comentarios