Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | ¿Es la mejor liguilla de la historia?

Por Rafael Vera.
@rafaelverasa

Fuerza Rayos y saludos a toda la banda del Necaxa. El equipo ha llegado por segunda vez en este 2013 a la antesala de la final de ascenso y nuevamente, para alegría y esperanza de su fiel afición, estamos por conseguir el ansiado medio boleto que nos regrese a primera. Los Leones, como lo dije en la columna de análisis, no serán presa fácil de ningún modo y el equipo tendrá que estar concentrado y jugar por nota para lograr el título.

Fiel a mi costumbre de revisar números, hay un hecho curioso que veo que mucha gente no ha notado: esta es la décima final de Liga del Rayo, en Primera o Segunda. Hasta el momento, el saldo es favorable, 5 victorias por 4 derrotas; por lo que esta final adquiere un tinte especial al esperar que nuestros Rayos sigan manteniendo el saldo a favor en esta primera decena de finales.

Independientemente de eso, hay otro dato que me parece muy digno de señalar. Como muchos se han dado cuenta, las direcciones de Jaime y Armando no han sido de mi devoción y he creído que nos han quedado a deber en sus actuaciones en el banquillo. No obstante, la actual dirección del “Mandyn” ya hizo historia, ¿por qué?, simplemente porque en ninguna de las anteriores liguillas se han conseguido los resultados que el actual DT puede reportar: 4 victorias, 11 goles encajados y ninguno recibido. Esto hace a la liguilla del Apertura 2013 la mejor liguilla disputada por los otrora Electricistas. Veámoslo en números:

El cuadro anterior muestra el desempeño del equipo en rondas de Cuartos y Semis en todas aquellas liguillas, en 1ª o 2ª, en las que el Necaxa ha llegado a la final. Se ve que, hasta el actual Apertura 2013, el mejor desempeño lo tuvieron en el Verano 2002, cuando ganaron 3 juegos, empataron 1, metieron 4 goles y no recibieron uno solo. El resultado, muy a nuestro pesar, fue una final entregada a nuestro rival a muerte de la nueva era.

Lo que es de resaltar es que, hasta este torneo, el Necaxa jamás había llegado a una final con paso perfecto. La manera en que estos Rayos lo han hecho es poco menos que impecable: 4 triunfos en el mismo número de cotejos, 11 goles a favor y ni uno solo en contra. Sólo la cifra de goles anotada en el torneo pasado, 12, supera esa cifra. En resumidas cuentas, estamos presenciado la mejor liguilla de nuestros Rayos en su historia.

Sé que muchos dirán que no es igual jugar en Primera que en el Acenso y no lo niego. Pero, no es por ser cebollero porque saben que no lo soy, tiene su mérito. Desde la instauración del sistema de competencia actual en el Ascenso, solo el Neza el torneo pasado ha conseguido campeonar ganando todos sus juegos de liguilla, por lo que no es sencillo hacerlo. Sin embargo hay dos cosas a resaltar: la primera es que, si bien es cierto que 4 de 4 es un gran desempeño, de nada sirve si el próximo sábado no vemos a los Rayos dando la vuelta del Campeón. La segunda es que, dado el nivel del plantel Rayo, el título es UNA OBLIGACIÓN. De todo corazón, como todo buen Rayo, espero que ese sea el dividendo de la temporada.

***Una mentada a @mluiscastillo***
Bien sabemos que desde la ida vs Delfines este pseudo comentarista (que finge renuncias) se ha dedicado a rebuznar que el Necaxa no tiene afición, como si su cadena y sus equipos de tres pesos tuvieran mucha audiencia, fuera de las transmisiones de la WWE o de las eliminatorias Sudamericanas que ya fueron. Los invito a que, en el partido del miércoles le demostremos que los HT #Necaxa y #FuerzaRayos se pueden hacer TT (como ya pasó en la ida vs San Luis). Si lo podemos acompañar con un #LosRayosledandetragaraCastillo, mejor. Me despido esperando el título.
Fuerza Rayos!!!

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Solo un comentario, el Necaxa no tiene rivales a muerte, ni hermanos ni nada. El único clásico que le conozco es contar el Atlante en la época amateur. Pero yo como necaxista lo único que quiero es ver a mi equipo ganar contra el equipo que sea sin importar cual.

    Fuerza rayos

    ResponderEliminar
  2. jajajaajajaaja eso que dice el amigo que escribio esta columna tiene razon creeo que habla del pendejo de TVC Deportes no se si me equivoco, pero ese pendejo contra Dorados comentaba lo mismo, que necaxa era un equipo gris y sin aficion. y se emocionaba y llenaba la boca cuando dorados jugaba y juega contra necaxa, con todo respeto a la aficion de dorados NUNCA SERAN CLASICO VS NECAXA porque ese pseudo comentarista que en esta columna refieren es lo que el mas quisiera que su equipo llamado Dorados de Culiacan tenga rivalidad con Necaxa como lo quisieron hacer contra Leon. pero ya que leon esta en primera se quieren colgar del NECAXA jajajajaajaja. y no es que caiga de soberbio, pero en esta liga de ascenso NO HAY RIVAL para mis amados RAYOS. aun asi perdamos NUNCA, pero NUNCA seran GRANDES como mis PODEROSOS RAYOS DEL NECAXA!!... PAZ __________________ PD: antes de que se me olvide, es verdad que en aquella temporada NECAXA le paso por encima a equipos como Toluca y Santos llegando a la final sin recibir gol y con el dolor de nosotros le regalo el titulo al America. porque asi lo quiso EMILIO AZCARRA-GAY. para que sus pajarracos alcancen a chivas en titulos jajajaajajaa. (ese mismo torneo se disputaba el mundial corea-japon 2002 y me acorde de ALEMANIA llegando a la final sin recibir gol contra brazil. SALUDOS HERMANOS NECAXISTAS). Y PAZ PARA TODOS (DIOS TE BENDIGA VICTOR HUGO LOJERO, QUE ESTOY SEGURO QUE ESTE ES TU MEJOR MOMENTO DESDE QUE ESTAS EN ESTE HERMOSO EQUIPO LLAMADO, RAYOS DEL NECAXA)
    SALUDOS DESDE LA SULTANA DEL NORTE. PAZ

    ResponderEliminar
  3. Con todo respeto para los dorados de sinaloa.solo
    por que a ganado algunos partidos al necaxa
    no se podra clasificar como rival para. necaxa
    por que eso incluye los 90años del legendario
    equipo de los electricistas.
    y si es cierto clasico solo contra el atlante
    NECAXA .ha sido. y sera un representante historico
    del futbol mexicano.aunque los aficionados de otros
    equipos .(que disque grandes.no lo acepten)
    Por que tienen mas titulos de liga.
    piensan que son muy superiores
    y necaxa siempre juega en contra de todo eso
    simpre representa bien al futbol mexicano
    Lo de estos momentos es historia tambien
    solo estamos de paso en esta liga de ascenso
    venga por el titulo de torneo para regresar a su
    verdadero circuito de competencia
    1era dicicion
    FUERZA RAYOS FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
  4. rayo veracruzano26 noviembre, 2013 22:31

    El comentarista de TVC deportes es un ignorante, si bien es cierto que nuestros rayos no son los número uno en el futbol mexicanos, estoy seguro que no hay más de cinco o seis equipos mexicanos en primera o segunda, que tengan más afición que mis queridos rayos a nivel nacional e internacional, si ahorita no se manifiestan los aficionados es por la situación que atravieza, pero les aseguro que el NECAXA (CON LETRAS COMO SU NOMBRE E HISTORIA, EN VARIAS ÉPOCAS) y con un poco de inversión en jugadores, haría buenos torneos y entonces si, todos los necaxistas (niños, jóvenes, maduros y viejos) se manifestarían vistiendo por las calles nla hermosa playera de este gran equipo. Esto va para el pinche comentarista de TVC y ra aquellos que lo ignoran.

    ResponderEliminar
  5. Por favor no comparen la primera división con la mediocre Liga de Ascenso, nada que ver las Liguillas que han jugado los rayos en primera con las que estamos jugando con puros equipos chafas.

    ResponderEliminar
  6. rayo veracruzano: Difiero un poco de tu opinión... Yo sí creo que ha pasado al contrario, irónicamente, el primer descenso vino a revivir el Necaxismo, la fiel prueba es que mucha gente se empezó a meter más con el equipo y eso quedó latente en las buenas entradas que los Rayos hicieron en plazas como Puebla, Toluca, Pachuca o el DF, incluso estando desahuciado... Ahora que ya hemos estado casi dos años y medio en esta división, se ha demostrado mucho interés de toda su afición por el país, no así de la gente de Aguas, que ha seguido castigando al equipo en las entradas a mi parecer ya de una manera injusta... Espero que cuando menos se manifiesten de mejor manera en la final y no seamos todos los Rayos que vamos de distintas partes del país los que terminemos haciendo el lleno en el Vicky...
    @RayoDF: el nivel de la liga de Ascenso es bajo... pero una cosa es eso y otra muy distinta es no ser competitiva. Y la liga de Ascenso es mucho más competitiva que la Primera Nacional, dentro de su nivel "mediocre". La diferencia entre el mejor y el peor plantel en esta división no es tan marcada como lo es en Primera, la fiel prueba de ello es que, entre el lider Alebrijes y el San Luis (séptimo) solo hubo tres puntos de diferencia. Eso tiene su handicap... Además, si seguimos aquí es porque no hemos sido capaces de ser lo suficientemente... Sí, la historia del equipo nos exigiría estar jugando en Primera la liguilla y jugar Concachampions o Libertadores; pero estamos en segunda y mientras no salgamos de esta división no tenemos derecho de hablar ni a ser soberbios con la liga porque pertenecemos a ella. Este equipo está empezando a sobresalir y a mostrar el deseo de salir de aquí y de jugar en Primera, faltan dos partidos y la final de ascenso, pero creo que van en el camino correcto. Además, si la liga es mediocre ¿por qué la ves?, ¿por qué te emocionas por llegar a la final?...

    ResponderEliminar
  7. Hola @Rafael Vera.

    Veo en tu texto que tiene mucha razón, y comparto tu opinión, en especial lo que comentas a @RayoDF, ya que si hay algo de lo que hemos pecado como Necaxistas es el menospreciar y ser soberbios, tanto con los equipos como la la liga de ascenso, desgraciadamente, el tiempo siempre pone las cosas en su lugar, y hoy en dia somo un equipo de aseco, con mucha historia e igualmente histórico, pero no debemos dejar llevarnos por el sentimentalismo, ya que esta división y en especial equipo "mediocres" -Celaya -c.a hidalgo, zacatepec, leones negros, neza- nos ha tirado de la nuve y recordemos que mientras mas alto. mas grande es la caída.

    Amigos, los invito a respetar esta liga y sus equipos no pequemos de soberbios, ya que por la situación que sea, merecida o no, estamos aquí y NO HEMOS PODIDO SALIR.

    Saludos desde Toluca estado de Mexico
    DANTE

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.