Subscribe Us

Header Ads

Desde la tribuna | Necaxa vs Atlas

Por Mürdok Heras.
@murdokheras

Pues si contra el equipo morelense hubo confianza, ayer hubo mucho respeto hacia el rival, de pronto hasta pareció demasiado y no solo en la cancha; en la tribuna la Sobredosis hasta llegó temprano y en bola; pero en realidad, la porra que se juntó pa' hacer el viaje desde Guadalajara no pesó tanto y los que andaban regados en el estadio con el jersey 'negrirrojo' (aceptémoslo, hay más negro que rojo) no tuvieron más que guardar un respetable silencio, que poco les faltó para llegar son sus bolsitas de pan con 'bujeritos' para los ojos.

Mucha pose y poco grito en los hartos fans del Atlas que se dieron cita en el Victoria. Tomás Boy nos dejó con ganas de gritarle más pues poco salió de la banca, desde acá le reclamaban que porqué había llevado a su papá, refiriéndose al auxiliar Aceves.

Pero ya hablando de lo que nos toca, fue interesante ver la combinación que hizo Mandyn entre el equipo de liga y el de copa y aunque hubo momentos de susto, creo que fue mucho lo positivo que podemos sacar del partido ante los zorros.

Por un lado, el debut del paraguayo Rolando Bogado en la central por izquierda, lo único raro fue su técnica para 'fildear' los balones aéreos, le costó trabajo ganar por arriba en los despejes contrarios; pero fuera de eso, mostró personalidad y ritmo de juego, seguro estoy de que no pasará mucho tiempo para verlo en el equipo titular de liga.

Otra buena conclusión que saco es que Cacá y Tatá sí podrían coexistir en la alineación. Y es que, Chagas ya dejó entrever un poco más el talento que lo trajo a Necaxa; sí, le costó trabajo al principio y erró mucho, le falta ritmo, pero creo que podría funcionar mejor como armador de juego que como extremo. A mi entender, podría sustituir más a Sonny que a Tatá, para proveer de balones y llegar de atrás. Le costó recibir de espaldas, pero cuando llegaba frontal a 3/4 de cancha, movía bien las jugadas, solo le falta afinar el toque. Tengo fe, solo espero que no se tarde mucho.

Por último, la movilidad de un veterano como Lillingston y en general el contragolpe que dio fruto en el gol del triunfo, da gusto ver que anden tan bien físicamente y que finalmente Isijara esté respondiendo a la confianza que antes Ordiales y ahora Armando González, le han brindado al espigado extremo rojiblanco.

Total que salimos contentos y viene ahora el descanso, para regresar de visita el último de este mes en la cancha de San Luis, que para como anda, es muy probable que se pueda mantener el invicto una jornada más. Que así sea.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Buen resúmen, difieron de Lilignston, lo vi perdido, si va a jugar el se necesita jugar mas por las bandas y enviar centros, eso si en el gol se desmarcó bien y puso medio gol a Isijara que se esta viendo mejor, A mi si me gusto Bogado lo vi lidereando la defensa dando gritos a sus compañeros, va a ser muy útil, poco le vi a Kaká y si extrañe a Tatá por la banda como dices.
    Partidazo del Shaggi y tambien de Everaldo, Ivan en muy buen momento salvo un centro que se pasó y solo porque fallo el delantero del Atlas no nos empataron. Marvin de la Cruz esta recuperando nivel la amonestacion fue invento del árbitro al igual que muchas otras faltas como la de Everaldo, inventadas porque fueron al balón pero la segunda amarilla se la ganó a pulso y fue en un lugar muy peligroso que nos pudo costar el empate. Felicito a Mandyn, da gusto ver que sigue con su propuesta ofensiva y asi el balón pasa mas tiempo en la otra área.

    Un último comentario para la banda Necaxista, vivo en Guadalajara y un diario local habla de la visita de Directivos de Televisa en el estadio que confirmaron que el equipo sigue en Aguascalienes y con el mismo nombre y la venta es al terminar éste torneo, y solo falta el precio de la venta que depende de si sube a primera o se queda en la de ascenso, lo cual amigos signficica, como todos suponemos los dueños quieren mas dinero , asi que ahora si van con todo por el campeonato para venderlo mas caro, por eso los refuerzos que antes no llegaban, y no duden que les den un bono a los jugadores si logran el ascenso, asi que eso aumenta las esperanzas de que en Mayo estemos celebrando el regreso del Necaxa a la primera división.


    ResponderEliminar
  2. Pues ojalá y como dices compañero, de que nuestro querido Necaxa se mantenga con este nombre por los siglos de los siglos, y ojalá esta vez si llegue a subir. Un equipo con historia como nuestros Rayos debe permanecer tal cual y como está.

    ResponderEliminar
  3. efrain milan: y siempre quien fue el comprador? comex o los dichosos inversionistas de aguascalientes?

    ResponderEliminar
  4. este año el neca sube y con dueño nuevo para empezar bien, y que lo compre alguien que si lo quiera no como los telerisas ,lo que bien empieza bien termina. van por buen camino animo rayos!!!!!! rayovan de chihuas.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro Shevchenko24 enero, 2014 09:19

    Pues al equipo se le ve bien, jugando con intensidad...eso siempre genera que mas gente vaya al estadio. Ojo que siento que cuando los equipos se encierran al Necaxa le sigue costando un tanto. Atlas en ambos partidos salio a ganarlo y dejo espacios que bien fueron aprovechados, ojala se trabaje sobre esto.

    Bogado se ve lider y un defensa intenso, por ahi si no me equivoco en alguna salio al ataque
    Kaka como bien comenta Murdok, es mas engache...no creo que este compitiendo con Tata por un puesto, esperemos que le podamos ver mas que destellos y se adapte bien y que para bien del equipo Everaldo y Tata le 'cobijen'

    ResponderEliminar
  6. Gy-gas el Necaxista texano NO CONFORMISTA....24 enero, 2014 19:54

    NECAXA TIENE PLANTEL TOTALMENTE EQUIPARABLE A UNO DE PRIMERA DIVISIÓN!!

    No me sorprende en nada, que haya derrotado al Atlas de Guadalajara de Tomas Boy, que por cierto, como me gustaria que fuera tecnico de los rayos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a su mensaje !
    Su análisis de la tecnología (sobre partido de fútbol) es muy profesional

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.