Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | La madurez de un cuadro con sed de Campeón

Por Alex.
@LXPHNX

Necaxa cumplió su primera semana de 'doblete' la noche de ayer al empatar con el cuadro del Atlas en calidad de visitante, partido que abrió la participación de los rojiblancos en el certamen de Copa.

Debido a la importancia de ambos torneos, me parece que primero debemos hablar de la Liga, campeonato que importa porque es el que otorga el ascenso y donde tras dos fechas, Necaxa ha conseguido dos triunfos merecido.

Así como en ocasiones pasadas, reprobamos las acciones de los técnicos y criticamos las malas decisiones y lo malos manejos del equipo, creo que es justo ahora prestar atención a lo bien que ha hecho las cosas Necaxa en este inicio. Los Rayos comenzaron el torneo venciendo a Altamira, cierto y lo manifesté, fue un cuadro muy débil, pero el equipo sacó el triunfo como debía hacerlo, goleando a un rival que poco exigió durante los 90 minutos.

Pero la jornada 2 para mí representaba otro cantar, sobretodo porque a Necaxa le da por complicarse la vida cuando visita y porque Lobos BUAP es un rival que normalmente es peligroso en su campo. Además, si tomábamos en cuenta que los 'Licántropos' venían de ganar como visitantes, el partido pintaba como una buena prueba para los Rayos y que se sacudieran todo fantasma que quedarán de la derrota en la Final.

Y en realidad fue así, porque sin merecerlo Lobos se puso al frente en el marcador y complicó en serio a Necaxa, lo cual era justo lo que se necesitaba, encontrarse en desventaja ante un equipo que sin lugar a dudas podía salir airoso. Sin embargo, lejos a lo que yo pensé, Rayos se mostró muy bien, fue sólido en la defensa y generó oportunidades durante los 90 minutos.

Quizá no fue el juego más espectacular del equipo y Víctor Lojero no anotó en esta ocasión, pero en conjunto, puedo decir que Necaxa se mostró "maduro", lo cual es algo muy importante cuando la búsqueda principal es el ascenso.

Y es que si analizamos bien, Necaxa tiene un cuadro fuerte para buscar el ascenso y realmente ha cambiado muy poco desde el Apertura 2012 y me parece que es hasta hoy, que es equipo muestra esa madurez que le hacía falta para lograr el tan luchado boleto a Primera.

Esto se reiteró en duelo ante Atlas, donde la banca necaxista tuvo una buena exhibición en es Estadio Jalisco. Yo pongo en segundo plano el punto obtenido, pero es importante porque los suplentes mostraron estar en el mismo canal que los titulares, en cuanto al nivel de juego mostrado, incluso Marvin de la Cruz dio un buen partido.

El próximo obstáculo es Zacatepec en el Estadio Victoria, donde me parece, Necaxa debe demostrar otra vez lo difícil que será la casa del rojiblanco. Asimismo el juego ante Atlas es de suma importancia para no perder ritmo, pues debemos considerar que Rayos descansará para la cuarta fecha del Ascenso. Por lo pronto el Necaxa camina y camina bien por la revancha en la Liga de Plata.

PD: En lo personal no me gustó el uniforme que presentó Necaxa ante Lobos, pues considero que los colores tradicionales deben respetarse.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. ?????
    Hola Alex, no tengo ninguna objeción -ni habría de tenerla- con respecto al análisis sobre el inicio de nuestro equipo... me parece bueno; pero en lo referente al contenido de la Post Data no creo que al cambiar el color del short, no se estén respetando los colores tradicionales ya que se mantiene la esencia de las rayas rojas sobre fondo blanco en la playera.
    También creo que la tendencia de los equipos en el escenario del fútbol mundial, de presentar modificaciones en sus uniformes, ya tiene más de una década y en muchos de ellos ni por asomo conservan los orígenes de su cromática.
    Pero en fin, respetó tu punto de vista, aunque te recuerdo que Necaxa ha portado uniformes -y de enorme agrado para su afición- que sólo en los 'vivos' blancos y rayos en la playera y/o short reflejan los colores originales del equipo, como aquel gris que en diversos tonos del mismo color, representaban algunos monumentos y edificios representativos del DF, que para mi gusto es uno de mis preferidos.
    Oye Alex, y a manera de propuesta, ¿por qué no realizar algunas notas sobre las transformaciones y variantes que ha tenido a lo largo de sus 90 años el uniforme necaxista?... se me hace interesante.
    Saludos Alex, un abrazo y próspero 2014 para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. FE DE ERRATAS Y POST DATA
    En mi comentario anterior, en la segunda línea del segundo párrafo debe decir: blancos y rojos en la playera... en lugar de rayos.
    Esto me lleva a recordar Alex, que en Necaxa no sólo se ha tenido variantes en el uniforme, sino en su mote al pasar de "electricistas", "11 hermanos", "rayos", "hidrorayos", pese a que no a todos nos guste... Lo importante es el arraigo del nombre de Necaxa en nuestro interior, lo vistan como lo vistan o con el apelativo que le llamen.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo RAY-0-TAB el arraigo en el nombre "NECAXA" es lo mas importante...y felicidades Alex buena nota, y espero que con la incorporación de los dos extranjeros recien contratados le den todavia mas fondo al equipo y por ahí de mayo podamos estar festejando el regreso del necaxa a 1a donde le corresponde estar a un equipo de tanta tradición...en fin hay que ir paso a paso por lo pronto coincido que el equipo y entrenador se ven mas maduros...toda la buena vibra para para este año que recien comienza para toda la familia necaxista.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Shevchenko16 enero, 2014 08:41

    Coincido con el analisis sobre el buen inicio, si bien tengo que confesar que el juego contra Altamira no lo pude ver los 4 goles hablan por si solos y en la fecha 1 bienvenida una goleada. El juego contra Lobos hasta me sorprendio como Necaxa manejo el juego que se comenzo en desventaja, con mucha mesura, sin desesperarse intentando ataques oorganizados sin tirar pelotazos 'sin ton ni son' que para ser honestos muchas veces es a lo que llegaba nuestro equipo cuando el contrario se encerraba (cosa que pasa mas que seguido) ojala que el trabajo hasta hoy mostrado en liga siga las misma senda...

    En cuanto a la copa, me parecio un partido interesante con dos equipos dinamicos (ambos cuadros con mucho chavo, algo que es bueno...digo por eso de los naturalizados) lo de Marvin da gusto que otra vez sea ese que, si se equivoca en el toque...si que intente un regate cuando no es lo suyo, pero a como corre y le mete personalidad, muchos lo p*tearon y no puedo cuestionarlo pues sus actitudes no fueron los mejores, pero al parecer otra vez esta siendo aquel que junto con el Shagy se comian la banda derecha.
    Otra cosa que me gustaria puntualizar. Kaka, le falta ritmo pero se le ven buenas cosas, dos o tres pelotitas que pudo tocar mostro que tiene tecnica, y por lo que veo tiende a meterse al centro del campo para distribuir ojala que esto se aproveche y tenga por ahi algunas 'genialidades' en ocasiones hacen falta para romper partidos, esperemos que no se quedo en destellos y se adapte al equipo para sumar (aun y cuando venga de x division de brasil, ya esta en Necaxa y hay que apoyarlo)

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos Necaxistas que buena nota, pues si ya se completó el plantel y lo que mas gusto me da es ver que cubrieron las 3 plazas de extranjeros, el torneo pasado jugaron hasta la fecha sin aprovechar esta oportunidad y llegó Tatá que realmente fue un muy buen refuerzo, cubrió la salida de Dany Santoya con creces en mi opinión, lo de Bogado es muy importante porque al salir Horacio Cervantes solo se quedaron Dany y Padilla y siempre se necesita un tercero de buen nivel por alguna suspensión y mas en esas posiciones que es común llevarse amonestación lo de Kaká al tiempo aunque creo que son demasiados delanteros y nos faltó un medio ofensivo, el creativo que marque diferencia, en la delantera estan jugando siempre con 3 pero tenemos a Isijara, Lojero, Tatá, Kaká, Lilingston, Orozco y un juvenil en cambio en la media...yo no seré entrenador pero creo que un Mitchel si lo dejan mas adelantado o incluso Dany Cervantes podrian hacer muy bien ese papel. Toca Zacatepec el mas débil de todo el torneo y luego descansar asi que esperamos un buen partido este viernes, vayamos todos al estadio que empiece a pesar, el equipo esta respondiendo llenemos el Victoria para trasnmitir la vibra de los aficionados que pedimos un campeonato y el ascenso.

    ResponderEliminar
  6. Rayo veracruzano16 enero, 2014 22:01

    Saludos amigos Necaxistas, inició bien el torneo para nuestro equipo y eso nos hace nuevamente soñar en regresar al lugar de donde nunca debió salir, la primera división. El NECAXA es un equipo con mucha historia y con buenos resultados, a pesar de que solamente a principios de la década de los 90¨ un gran apoyo económico. Han pasado grandes figuras por su plantel, además de los quer se han formado en el equipo. por todo ello el NECAXA no merece estar en la segunda división y dios quiera que este año ascienda.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.