Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | La teoría de acostumbrarse a ganar

Por Alex.
@LXPHNX

Terminó una semana más del equipo tanto en liga como en copa y como se esperaba, Necaxa consiguió resultados positivos de sus dos encuentros y no volverá a ver actividad hasta el próximo sábado 1 de febrero cuando se mida con el San Luis.

Ambos encuentros fueron en el Estadio Victoria de Aguascalientes, lo que beneficio al equipo por la cuestión de los traslados, pero al menos en el primer juego, el resultado fue muy pobre para lo que todos esperábamos.

Y es que Necaxa llegaba al cotejo como el súper líder y se iba a enfrentar al colero general. Al final el resultado fue una pobre diferencia de un gol cuando todos creíamos que por las actuaciones pasadas, el equipo iba a salir con una holgada victoria del Victoria.

Analizar porqué fue así no es difícil. En primer lugar Zacatepec era colero más por el descanso que tuvo en la fecha dos que por un mal accionar después de un juego y pese a que se trata del último lugar del porcentaje también, tiene un plantel para evitar la quema con jugadores de mucha experiencia.

En cuanto al Necaxa, el equipo jugó a medio gas, pecado mortal y muy criticable porque por esos "excesos" se pudo llevar un susto que le cortará la perfección que hasta el momento lleva, además que exhibió la poca capacidad que tiene Armando González para el banquillo.

Para destacar del encuentro únicamente Lojero, quien anotó los dos tantos y de no ser por eso, el equipo no hubiese obtenido la victoria.

Sin duda el partido del cuadro necaxista dejó mucho que desear, tampoco es algo que alarme, pero una vez más se comprobó que al equipo le gusta complicarse la vida cuando los partidos están prácticamente definidos.

Debido a esto pensé que el partido con Atlas era de suma importancia para regresar a un buen nivel sobretodo el freno que tendrá el equipo de semana y media. El juego no fue malo en un principio y me agrado la incursión de varios jugadores titulares para que no perdieran ritmo. Al final, el Necaxa fue mejor y consiguió un triunfo bastante merecido.

Con esto Necaxa sigue invicto lo que va del 2014 tanto en Liga como en Copa, de los cinco juegos que hasta ahora ha disputado ha ganando cuatro y su inercia es claramente positiva. En la ocasión pasada hice alusión a la madurez con la que se comportaba el equipo y ahora, pese a dar un muy mal juego y otro a realmente a medias, los Rayos consiguieron triunfar y tal parece que se están "acostumbrando a ganar", algo que en el futbol es vital para conseguir resultados.

Poco a poco parece que Necaxa consigue los elementos necesarios para la "Revancha" con Leones Negros, pero antes de alzar las campanas al vuelo, debemos recordar que esto es por pasos y el objetivo primario es entrar a la Fiesta Grande, luego conseguir el título y finalmente luchar por el boleto a Primera División. Aunque por ahora, los rojiblancos prometen y prometen mucho.

Publicar un comentario

18 Comentarios

  1. Alejandro Shevchenko24 enero, 2014 09:32

    Alex...
    Si, de acuerdo al equipo se le vio a medias contra Zacatepec, lo de Mandyn yo no me lo creia y hasta hoy para mi sigue a prueba (por su pasado con Arellano), el equipo busca cosas al frente y eso da gusto, aunque nunca hay que fiarse de nadie porque un susto te puede dar cualquiera.

    Ante Atlas se tenia que ganar, y la verdad que ambos partidos fueron agradables para la pupila de cualquier espectador, dos equipos abiertos jugando a ganar...se agradece, bueno ahora lideres de grupo y si se le gana la llave a los gallos mucho del trabajo estara hecho. Yo insisto que la Copa y lo que sea Necaxa DEBE salir a mostrar quien es.

    El juego del equipo al dia de hoy me agrada, personalmente es como me gusta (sin tanto toqueteo) un equipo que defienda con actitud, aunque en ocasiones se vea deficientes, pero que se mueran en la raya, y que a partir de ahi se sepan desplegar al ataque y se vea un equipo abierto. Presionando de arriba para que el rival no lo tenga claro muy a lo Mourinho. Me gusta, me gusta.
    Ahora falta verlo contra equipos con colmillo, como Leones negros, que en la final de vuelta salio a solo defender la ventaja y hacer tiempo (deplorable para mi gusto, prefiero perder con la cara al sol que ganar con el cu...miedo en la mano). Para eso veo que estan el Sonny y se trajo a Kaka pa' que rompan partidos y no tener que tirar a Lojero taaaan atras

    ResponderEliminar
  2. Gy-gas el Necaxista texano NO CONFORMISTA....24 enero, 2014 19:47

    Ganar en la medioc.....(mejor no le sigo porque resulta que me regañan) liga de ascenso MX, NO ME SABE A NADA!!

    MI NECAXA BENDITO ES PARA GANAR EN LAS ALTURAS, EN BUSCA DE LA GLORIA DEPORTIVA EN LA 1ERA DIVISIÓN MEXICANA.

    ResponderEliminar
  3. sergio saltillo25 enero, 2014 00:12

    parece que ahora si las cosas van en serio, y es que no hay que ser brujo ni vidente ni saber demasiado de fútbol para darse cuenta que ahora si, la apuesta es ascender al equipo.
    cuando el equipo no tenia un comprador serio, todos sabíamos que el desinterés por parte del grupo televisa era evidente y el equipo resultaba mas una carga y una perdida monetaria por la cual no había inversión para refuerzos, ni había mucho interés o mas bien exigencia por que el equipo regresara a primera división.
    pero ahora que hay compradores serios y que la opción de compra esta casi finiquitada, los dueños mas por ambición que por amor a los colores, están buscando por cualquier medio el ascender al equipo.
    es por eso que hemos visto un gran cambio de actitud, de nuestros dirigentes, que ahora si invirtieron en refuerzos, y parece que la indicacion hacia mandyn es precisa, buscar el ascender y el ubicar al equipo en los mejores puestos de la copa mx, sino como podriamos entender que ante atlas aparecieran titulares.
    aparte de buscar una buena ubicacion en la copa ya que los equipos que nos tocaron en esta ocasion estan mas a modo que en otras ocasiones se busca que los titulares no pierdan el ritmo para seguir manteniendo la buena racha.
    y si este equipo logra ascender ovbiamente la tajada de lana seria mas grande. es por eso que ahora si podemos ilusionarnos porque ahora ya no estan los jugadores tan solos como antes, en donde solo algunos corrian y sudaban la camiseta sino que ahora a todos se les ve comprometidos y seguramente lo hcen porque estan luchando por el incentivo o el bono que recibiran si logran el boleto a primera.
    en fin todo es un juego de intereses con este equipo y a mi lo unico que me interesa es que sea como sea el equipo este en primera y se mantenga con su historico nombre.
    y al parecer ahora si va en serio
    saludos

    ResponderEliminar
  4. DE QUÉ SE VENDE, SE VENDE
    Lo único seguro es la venta del equipo al final de la temporada... tan así que el contrato de compraventa establece que la venta es de un equipo en la Liga de Ascenso y si gana la promoción, establece una cantidad extra.
    En cuanto al cambio de nombre... ¿cómo podrán garantizar que no suceda, si después de una temporada los nuevas dueños decidan hacerlo?

    ResponderEliminar
  5. tambien creo que ahora si va en serio el proyecto de ascenso. creo que mientras el equipo siga en ags no habra cambio de nombre pues necaxa tiene rango e historia mundial y eso garantiza mayor rating en torneos internacionales. que han hecho a nivel internacional equipos localistas como morelia, jaguares, pachuca, leon, toluca, etc, etc? nada!!! entonces un gallos de ags por ejemplo haria mas pequeño al equipo por lo que pienso que no le cambiaran el nombre.

    ResponderEliminar
  6. Que pasaría si ahora que los nuevos dueños adquieran el equipo si mas adelante lo deciden vender? A poco también lo venderian con condiciones de que no le cambiaran el nombre y no se fuera de aguascalientes. Esto está muy sospechoso. Para mi que hay gato encerrado.

    ResponderEliminar
  7. Ahora que pasaría si no asciende? Acuerdence lo que dice el contrato.

    ResponderEliminar
  8. amigos necaxistas es sierto que Marcos Achar dueño de Grupo Comex”. y Jose Luis Morales Peña, ya son dueños, del necaxa y solo ban esperar aque se termine este torneo ya sea que suban a la primera o bien sequeden en la de acenso, para el siguiente torneo ponerles, Gallos de Aguascalientes,

    ResponderEliminar
  9. Camaradas dejense de mamadas y disfrutemos cada partido ...q venga talvez sean los ultimos como necaxa ya todo esta echo pero lo sabremos hasta el final cuando los rayos esten levantando el trofeo de acenso . Disfrutemos ahora nuestros rayos despues solo seran anoransas recuerdos frustrados.yo solo puedo decir que las directivas no tienen respeto por la aficion. RAYOS POR SIEMPRE

    ResponderEliminar
  10. es verdad comex sera el nuevo dueño de necaxa, pero al contrario de desaparecerlo estas personas piensan invertir, ya que ellos piensan que es mas rentable explotar a un equipo con gran historia a nivel nacional e internacional y con aficionados en diferentes partes de la republica, que hacer un equipo a nivel local. la estrategia es posicionar tanto la marca comex como el nombre de necaxa de esta manera COMEX ES DE TODOS, y por otro lado NECAXA ES DE TODOS ellos tienen el poder economico para poder lograrlo y obviamente se realizara una fuerte inversion, ya no se necesita infraestructura porque las instalaciones de necaxa son de primer nivel , por lo que solo se enfocaran en crear una fuerte directiva capaz de traer jugadores capaces de mantener al equipo en primera y despues volver a ubicarlo en los primeros planos. por eso los directivos de televisa ponen como condicion la venta del equipo con esa condicion.
    que para terminos legales, si la venta se realiza bajo esas condiciones se tienen que respetar a menos que se manejen plazos o tiempos en los cuales se pueda cambiar el nombre o la franquicia.
    con esto pueden dormir mas tranquilos y esperar a que se de la venta para recibir a los nuevos dueños con mas ilusiones que angustias.
    saludos.....

    ResponderEliminar
  11. No digas mentiras amigo, necaxa no es negocio en Aguascalientes, quien compra un equipo bajo ese esquema de condiciones, Jose Luis Morales es antinecaxista, no hay dia en que no le tire al equipo. Pasará lo que dice el anónimo y se llamarán Gallos. Si no la creen ya falta poco.

    ResponderEliminar
  12. claro que no es negocio ahora, amigo y sabes porque? porque a televisa no le importa el equipo la muestra esta que cuando televisa se decidio a armar bien al equipo arrasaron contodo y empezaron a generar aficion en toda la republica. esa misma aficion que ahora ya es adulta y sigue al equipo.
    pero claro el equipo principal de la televisora no podia ganarle a necaxa y siempre quedaba eliminado y ademas tomaron una racha demasiado negativa y fue donde se empezo a desmantelar y a manosear a este equipo hasta llevarlo a donde todos conocemos.

    no te pido que me creas como tu dices tiempo al tiempo. cualquier empresario local o de otro lado no puede mas que hablar cosas negativas del equipo, o que acaso hay algo positivo que se deba decir?

    el equipo esta vendido
    se queda como necaxa por cuanrto tiempo? eso no lo se esta por estipularse en contrato
    se queda en aguascalientes
    se reforzara como un equipo de primera
    se renovara la fuerza directiva

    eso es un hecho y te lo firmo

    ResponderEliminar
  13. Visito este ameno blog nuevamente, para interiorizarme de la problemática del Necaxa...y de los sabrosos entretelones fuera de cancha, en el fútbol mexicano..

    Saludos australes.

    ResponderEliminar
  14. El equipo esta vendido y el se queda como Necaxa, solo por este torneo el apartir del siguiente le cambiaran de nombre por que el nombre de Necaxa no es rentable en ningulado ni cuando jugaban en el DF iban abelos y eso que quedaron Tres veces campiones muchomenos en Aguascalientes, ban aberlos ellos quieren al equipo que tenian antes de que llegara necaxa.

    ResponderEliminar
  15. El equipo esta vendido y el se queda como Necaxa, solo por este torneo apartir del siguiente le cambiaran de nombre por que el nombre de Necaxa no es rentable en ningulado ni cuando jugaban en el DF iban abelos y eso que quedaron Tres veces campiones muchomenos en Aguascalientes, ban aberlos ellos quieren al equipo que tenian antes de que llegara necaxa.

    ResponderEliminar
  16. que necios, son se les esta diciendo como quedara la situacion del equipo y ustedes a sus necedades y negatividades.
    si van a desaparecer segun ustedes entonces ya que quieren, borrenle de aqui y empiecen a buscar otro equipo.
    si no son rentables y nadie los va a ver entonces busquen otros que si los van a ver y que sean rentables.
    necaxa es un equipo especial solo para conocedores.

    ResponderEliminar
  17. No mamen este equipo sin aficionados nunca ha tenido exito, como dicen semejante tontería de que bien manejado puede dar grandes frutos si nunca ha tenido afición. tuvieron buenos momentos y la afición? Donde está? Mejor que hagan un equipo con nuevo nombre que represente a la ciudad como Mi León. Ademas a quien le interesa tener aficion fuera de la ciudad.chequen a la fiera.

    ResponderEliminar
  18. leon????????? y esos quienes son

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.