La directiva de los Rayos del Necaxa habló del proceso de venta del conjunto electricista y sobre el buen accionar que han tenido en liga y copa.

En conferencia de prensa, Yon de Luisa (Director General del Consejo de Fútbol de Grupo Televisa), Félix Aguire (Vicepresidente Operativo), Jaime Ordiales (Vicepresidente Deportivo) respaldaron el proyecto de Necaxa, encabezado por Armando González (Director Técnico), con la principal intención de ascender al equipo.

La conferencia fue encabezada por el dirigente Yon de Luisa, quién comentó sentirse contento por muchas situaciones, entre ellas, el buen arranque de torneo que han tenido los Rayos. Además, dijo estar comprometido con la afición rojiblanca para conseguir el título.

¨Contentos de estar aquí en Aguscalientes, con la intención de convivir con el plantel, hoy es un día importante estamos todos juntos las dos vicepresidencias, con el gusto de que Jaime nos acompañe, y pueda convivir con el plantel en un día de partido de Copa, una semana especial por que será larga y nos permitirá preparar el partido de liga, en el arranque del torneo en donde nos comprometemos con la afición a seguir esforzándonos para lograr el Campeonato, ya tenemos el plantel cerrado, Armando tiene el plantel completo, contentos con los resultados que se han hado en los primeros partidos y muy ilusionados con los que se puedan dar en las siguientes jornadas¨.

Acerca de la venta de la Institución, Yon aceptó que se ha avanzado de manera considerable, pues las propuestas que han presentado han sido serias y bien evaluadas, es por eso, que están a semanas de tomar la decisión.

Por otro lado, el dirigente aseguró que una de las condiciones de la venta es mantener el nombre y la sede del equipo, y agregó sentirse tranquilo por la madurez y fuerza de la plantilla electricista.

¨Seguimos en el análisis, hemos avanzado considerablemente, afortunadamente las propuestas han sido serias, bien evaluadas, bien presentadas, yo creo que estamos a escasas semanas de que se de el dictamen y podamos tomar una decisión, como se comentó desde el inicio, sabíamos que sería un proceso complejo partiendo de la historia y calidad del equipo Necaxa, en ese sentido la negoaciación se realizará como venta de un equipo de Liga de Ascenso en caso del Ascenso tendrá una compensación adicional que se incluirá en el contrato, con respecto a mantener el nombre y la sede del equipo, esta es una de las condiciones que se buscan, la permanencia será en atenciónn y respeto a la afición¨.

Finalmente, Jaime Ordiales informó que sigue en un proceso de recuperación, y afirmó que están haciendo bien las cosas para lograr el objetivo planteado, pues considera una ilusión de todos ver a Necaxa en la Primera División.

¨Me encuentro en un proceso de recuperación, sin embargo aún y cuando estoy lejos trato de estar lo más cerca del equipo con llamadas a diario, interesado en colaborar en lo que pueda en los asuntos deportivos del equipo, nuestro trabajo está muy claro y perfectamente definido y estamos convencidos de que estamos haciendo bien las cosas, deseamos buscar nuevamente el Campeonato, es una ilusión de todos volver a ver a Necaxa en la Primera División¨.

La escuadra de los Rayos ha tendido un excelente inicio de año, en el Ascenso MX son líderes y en la Copa MX, están ubicados en la primera posición de su sector.
Fuente: Vavel