Copa MX | Necaxa 2-2 Querétaro

Necaxa y Querétaro empataron a dos goles en la cancha del Estadio Victoria en el primer capítulo de la llave dos de la COPA MX.

Por los queretanos anotó Víctor Guajardo al 60´ y Moisés Velasco al 81´. Por los Rayos festejó Jonatas Goncalves al 68´ y Jesús Isijara al 89´.

Este resultado deja a Necaxa en el primer sitio del Grupo cinco con cosecha de seis unidades, mientras que Los Gallos quedaron segundos con cinco puntos.

El juego de vuelta tendrá lugar el próximo 18 de febrero en La Corregidora.

El partido
La visita estuvo más cerca de adelantarse, Isaac Romo se perdió un gol claro en el área chica. El balón le quedó suelto, sólo debía empujar pero entregó su disparo al guardameta de los Rayos del Necaxa.

Los Gallos de Querétaro erraron un penal al 42’, Ricardo Da Silva había tropezado en el área necaxista por una falta y se señaló el castigo desde los once pasos. El mismo jugador cobró pero el portero Roberto Salcedo atajó.

Del otro lado, Ricardo Chagas contestó con una jugada individual a velocidad y un disparo que tuvo que salvar Miguel Fraga con un vuelo a mano izquierda. No se movía el marcador.

En el complemento Gallos volvió a tener una importante. Rodolfo Vilchis recibió con tiempo y espacio para encarar al arquero, pero su definición salió muy por arriba de la horizontal.

Por los hidrocálidos avisó Ezequiel Orozco a los 56 minutos; el atacante decidió pegarle desde la media luna y salió una comba que se fue apenas por un lado del ángulo superior izquierdo.

El anhelado festejo llegó para Querétaro al minuto 60´, cuando una excelente pared terminó con la definición cruzada de Víctor Guajardo. Los visitantes por fin reflejaban su dominio en el tanteador.

Los Rojiblancos no tardaron en igualar con un golazo de Jonatas Goncalves, quien cobró un tiro libre que sorprendió a Miguel Ángel Fraga al colarse por la horquilla derecha. Era el minuto 68.

Parecía que el ritmo venía a menos, aunque los queretanos sorprendieron a nueve minutos del final. Luis Loroña la dejó de primera intención ante la llegada de Moisés Velasco, quien vino de atrás para anidarla con un zapatazo al sector derecho.

Las emociones siguieron llegando. Goncalves peinó la bocha en un saque de banda y en el corazón del área Jesús Isijara se aventó una chilena que venció al cancerbero. Una postal de Los Rayos equilibró las acciones en el último suspiro, al 89´.

Comentarios