Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | El Fin de una Era, ¿Y la continuación de otra?

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Han pasado casi dos semanas desde la dolorosa/decepcionante eliminación de Necaxa a manos de Estudiantes en el Clausura 2014 del Ascenso MX y en teoría aquel partido en el Estadio 3 de Marzo fue el último disputado por el equipo bajo el mando de la empresa de telecomunicaciones más importante de Latinoamerica: Televisa.

Aquel día en Zapopan pudimos ver a la plana mayor de la penosa administración que no se cansó de intentar vendernos espejitos y que un casi siempre ausente Yon de Luisa comandaba junto a gente como Armando González, Félix Aguirre, Mauricio Lanz y el propio Jaime Ordiales.

La pregunta que seguramente muchos nos hicimos es si esa era la última vez que los veríamos y aún cuando todo hace indicar que si no tenemos la certeza de que así será. En teoría y aún cuando será la próxima semana que se haga oficial la llegada de una nueva administración, Necaxa concluyó esa noche en Zapopan con un ciclo de 32 años bajo el mando de Televisa.

Una vez consumado el nuevo fracaso del equipo, Santiago Tinajero, hijo del nuevo dueño del equipo publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje que pudiera ser tan esperanzador como obvio: "A partir de hoy empieza nuestro nuevo proyecto. Restructuración total con nuevo equipo y nuevas ideas vamos por todo #fuerzarayos #ascenso15".

Y es que independientemente del proyecto que se tenga para Necaxa me parece que en ese momento gente que tiene que ver con el nuevo grupo que adquirió al equipo, no podría decir otra cosa, aunque algunos de los rumnores que han surgido en días recientes -y que hay que dejar en claro que por lo pronto son solo eso, rumores- podrían resultar poco alentadores.

Desde luego no podemos pensar que compraron al equipo buscando hacer las cosas tan mal como se han hecho en años recientes y es que el hacerlo sería tan absurdo como que ellos lo hubieran adquirido buscando no trascender y por ende, no poder explotar debidamente el que a final de cuentas es un negocio.

Es cierto -o al menos eso parece- que se trata de un nuevo proyecto pero aún cuando las palabras nos dicen que podría tartarse de algo ambicioso, no sabemos bien a bien si será ambicioso en todos los sentidos o solamente en la mente de quienes tomarán la empresa de dirigir los destinos de Necaxa.

Creo que no se trata solamente de tener ganas de hacer las cosas, sino de saber cómo hacerlas. Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú tienen que rodearse de gente comprometida y que sepa hacer su trabajo ya que solo con ganas no se pueden conseguir objetivos. Habrá que ver quienes llegan, quienes se mantienen -hablando en todos los ámbitos de la institución- y desde luego, si el proyecto es tan ambicioso como para en verdad ser protagonistas.

No dudo de los nuevos dueños porque hasta ahora no hay motivos para hacerlo -esperando que no los haya más adelante- pero en el futbol mexicano muchas veces hemos escuchado hablar de proyectos que suenan interesantes sin que estos terminen de despegar o sin que resulten ser como fueron prometidos.

Los Tinajero no nos deben nada, es cierto y creo que por ende no podemos ser tan exigentes desde el comienzo, por lo que solo nos quedaría esperar que ellos en verdad tengan ganas de hacer las cosas bien y que puedan hacerlas, aunque siendo honestos creo que es complicado creer que pudieran hacerlo peor de lo que lo hizo la administración saliente.

Se terminaron 32 años de administración de Televisa, mismos que en lo personal no satanizo como muchos hacen ya que en ese lapso de tiempo la 'odiada' televisora revivió a Necaxa y lo consolidó como uno de los más importantes del futbol mexicano. Es cierto que hicieron mucho daño y eso se ve reflejado en la situación que vivimos en la actualidad, pero también es cierto que fue bajo su mando que se vivió una de las mejores épocas en la historia del equipo.

Hoy no nos queda mas que olvidarnos de los González, Lanz, Aguirre y De Luisa, agradecerle a Televisa por los buenos momentos que vivimos con nuestro equipo, y darle la bienvenida a los Tinajero, los Cantú y a los que se sumen al proyecto esperando que ellos puedan sacar a Necaxa del que sin duda es el momento más dificil de los casi 91 años de historia. Bienvenido el nuevo proyecto y esperemos que todo salga bien para que además de ser el fin de una era, no sea la continuación de la que estamos viviendo en el Ascenso MX.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. muy cierto Taker a nosotros como aficionados solo nos queda esperar y saber por palabras de estos señores cuales son sus intenciones su proyecto sus ganas, conocimiento de futbol y solo el tiempo dira si lo que que van a comunicar tarde o temprano lo llevan a la realidad, y despues de esto no tardaremos en percibir si el proyecto va en serio o no, con las incorporaciones en la directiva y cuerpo tecnico de personas con experiencia, conocimientos y sobre todo con un compromiso real de llevar a NECAXA DE DONDE NUNCA DEBIERA DE HABER SALIDO LA 1a DIVISIÓN. estaremos atentos a los primeros movimientos de los nuevos dueños...al tiempo...SIEMPRE NECAXISTA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya se comenta que el Yayo de la Torre es el nuevo Director Deportivo del equipo, creo que es un tipo trabajador y tambien sabe lo que es dirigir y puede ser muy util, se dice tambien que Miguel de Jesus Fuentes es el nuevo Director Tecnico, igual es gente que conoce la division y a mi perecer un tecnico ofensivo y con variantes, y como 1er refuerzo se trae a Rodrigo Prieto que es un goleador y pelea cada balon. Al parecer se inicia bien buscando un cambio, solo falta ver quienes se quedan porque ha pesar de los dos torneos tan malos que se dieron hay gente rescatable y no se puede cambiar todo al 100 % porque tambien generaria problemas. estamos a pocos dias de saber lo que viene para Necaxa y ojala sea para bien.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.