Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | De 'La Empapada' y la presencia rojiblanca en la Copa del Mundo

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Si bien la Selección Mexicana no es, ni debiera ser tema de opinión en Pasión Rojiblanca, el hablar de la Copa del Mundo es casi inevitable cuando a pesar de que hay actividad de pretemporada en el futbol mexicano todo pasa a segundo término porque las miradas se posan sobre la máxima justa que tiene el futbol y que se disputa cada cuatro años.

De igual forma, hablar de Brasil 2014 sin mencionar a la Selección Mexicana es prácticamente imposible por lo que el llamado 'Equipo de Todos' representa, aunque en lo personal no sea precisamente un servidor uno de sus fervientes seguidores aunque eso es tema aparte.

Hablar de la Copa del Mundo y de la actuacón del Tri hace que a nuestra mente vengan algunos recuerdos que hacen que tengamos que hablar de Necaxa o de la presencia necaxista en sus encuentros. Lamentablemente ya hace mucho tiempo que jugadores de nuestro equipo no figuran en la Selección Nacional y no son considerados para por lo menos ser alguna posibilidad en cuanto a convocados se refiere.

Es cierto que viviendo el presente y el pasado reciente en el Ascenso MX complica esa situación, aunque desde mucho antes de que nuestro equipo cayera en el 'infierno' la presencia de jugadores necaxistas en la Selección era nula y tendríamos que remontarnos hasta Braulio Luna en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 para hablar de un jugador de Necaxa vistiendo la camiseta verde.

Ante la ausencia de convocatorias -hoy más justificada que nunca-, la presencia rojiblanca se ha dado solamente en las tribunas durante las últimas tres ediciones del Mundial. La más sobresaliente, al menos ante las cámaras de televisión en la presente edición se dio hace ya más de dos semanas en el encuentro debut del Tri en tierras brasileñas cuando detrás de una de las porterías se podía ver una enorme bandera tricolor que en lugar de tener el escudo nacional, en el centro lucía aquel rojiblanco de cinco franjas que tanto queremos.

Desde luego esa no fue la única bandera necaxista que pudo verse durante los encuentros del Tri en Brasil 2014 y en ese encuentro disputado en Natal tampoco fue la única vez que la hoy célebre 'Empapada' apareció en las tribunas luciendo ante el mundo el escudo de Necaxa.

Tras ese encuentro ante Camerún en Natal y con el revuelo que esa bandera causó entre los aficionados rojiblancos en las redes sociales, mi amigo Apolo Valdés escribió al respecto e hizo una investigación sobre quién o quienes eran los aficionados necaxistas que viajaron a la Copa del Mundo llevando a la hoy famosa 'Empapada' consigo.

Además de 'La Empapada' y algunas otras banderas de Necaxa que se pudieron apreciar durante las transmisiones, un buen amigo mío y de Pasión Rojiblanca también estvo presente en tierras mundialistas y aún cuando hubo banderas y camisetas de otros equipos, esos sencillamente no tienen cabida aquí.

La Copa del Mundo terminó para la Selección Mexicana y hoy no queda mas que esperar que el próximo ciclo traiga consigo el regreso de jugadores de nuestro equipo al representativo nacional y desde luego que 'La Empapada' y más banderas del equipo luzcan en tierras aún más lejanas, llevando a Necaxa, por lo menos en las tribunas a una nueva Copa del Mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios