Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Memorias Mundialistas 2.0

Por Alex.
@AlexdeRayos

La fiesta de Brasil no se detiene ni un sólo día. En un abrir y cerrar de ojos 32 selecciones mostraron su fuerza y sin sentirlo, el anfitrión ya se medía a su segunda prueba en la búsqueda de la conquista de la sexta estrella.

El gran problema era el rival, 'el que todos quieren' o al menos así debería de ser. Una nación que confunde al patriota con el patriotero y que forzosamente cree, que se debe apoyar porque ese es tu país.

Durante el encuentro entre mexicanos y brasileños, lo único que se rescata es una actuación que nunca volverá a tener un portero, además de denotar que el máximo ganador de Copas no está listo para alzar una más en su historia.

Un amenazante cuadro se vio un día después, cuando esos de 'cuadritos rojos y blancos' destruyeron a los camerúneses que parecen más amateurs sacados de los campos llaneros que futbolistas profesionales.

Holanda pasó por una Australia que le plantó más cara que el mismo Campeón Mundial y que merecía más que irse con cero puntos, y del abollado y noqueado Rey mejor ni hablamos, porque comió más 'Chile' del debido.

Pero lo mejor de la segunda vuelta estaba por venir luego de que colombianos y marfileños se dieran con todo y terminara a favor de los cafetaleros. El coliseo se abrió nuevamente para el grupo D, en donde Costa Rica había tenido su ' chispazo de suerte' contra Uruguay. Primero fue la 'celeste' la que libró una batalla sin cuartel ante Inglaterra, que fue más, merecía más y luchó contra sus propias fuerzas para volver a caer y ser uno más de los que se van de la fiesta; antes de la media noche, 'la Rosa se marchitó'.

Italianos y Ticos eran los siguientes en demostrar porqué eran los ganadores de sus primeros juegos. El 'catenaccio' estuvo en la cancha, pero vestido de centroamericano porque la 'Azzuri' cayó a manos del mismo estilo que tantas glorias le ha dado en la historia del futbol.

Los 'Galos' compitieron como en mucho tiempo no lo hacían. El hambre mostrada por 'Les Bleus' los catapultó como serios candidatos a alzar la Copa del Mundo en unas cuantas semanas; las víctimas fueron suizos, que tuvieron sus relojes un tanto atrasados y nunca llegaron al partido.

Dicen que no hay que hablar de los golpes de suerte, pero es inevitable cuando esos se dan en dos encuentros donde el 'mejor jugador del mundo' aparece.

Primero fue Argentina, que se vio mágicamente sorprendido por unos persas que vendieron más que cara su derrota, pero Alah no los salvó del que le llaman 'D10S', aunque para mi gusto, hoy en día ese nombre está muy devaluado.

El segundo encuentro fue entre Portugal y la 'fuerte-débil' selección de Estados Unidos, que fiel a su costumbre, ya estaban robando una victoria, pero un soberbio pase del  que odian por 'ser bueno, guapo y rico' le quitó dos puntos a la que ya arañaba los Octavos de  Final.

Si Hitler viviera, no sé si ya se hubiera suicidado o bien iría a invadir a toda África. Ghana fue el primer equipo de la Copa del Mundo impertinente. La raza negra le hizo ver a la aria que son tan poderosos como ellos y cerca estuvieron de ser la sorpresa de la jornada y hacer caer a 'Die Mannschaft', que hace pensar que 'Deutschland, Destschland, über alles in der welt' (Alemania, Alemania, por encima de todos en el mundo) es una mentira y por eso retiraron tal frase de su Himno Nacional.

Por último, Argelia le mostró a todos que jugar en el desierto no es agradable y 'mató' en su habitat a los coreanos, que aunque aún no es oficial, parece que ya hacen maletas de regreso a casa. A Bélgica sólo le bastaron diez minutos para demostrar que el 'diablo' es más frío que Rusia, además de hacer maldades cuando menos se lo esperan.

En cuatro días habrá 16 equipos menos en la Copa Mundial 2014, y el balón rodará para las rondas de 'ganas o te vas' y sí, lo único seguro es que el Rey ha muerto y un nuevo Campeón saldrá de las tierras cariocas.

Publicar un comentario

0 Comentarios