Subscribe Us

Header Ads

Rafael Pérez Gay recuerda el gol del 'Loquito' Martínez

Si bien el escritor Juan Villoro es reconocido por la afición necaxista, otro escritor de renombre como es Rafael Pérez Gay recuerda un pasaje de la historia del equipo en su libro 'Sonido Local', publicado en 2006. Se trata del primer gol de un jugador mexicano en el Estadio Azteca. A continuación reproducimos un fragmento del libro:

La voz apenas se oía entre el escándalo de la celebración: gol anotado por Roberto Martínez. “El Caña Brava” fue el delantero del Necaxa que el 6 de junio de 1966 se convirtió en el primer mexicano que sacudió las redes del Azteca.

“Aquel domingo mi padre, un atlantista de cepa, me llevó al estadio para compensar nuestra irremediable ausencia de la gran inauguración del Coloso de Santa Ursula. El 29 de mayo nos perdimos el encuentro entre el América y el Torino. Como suele ocurrir con las pasiones, el azar reforzó mi afición por el Necaxa, que ese día jugaba contra el Valencia.

“No guardo en la memoria el marcador final y no recuerdo cómo fue el gol de ´El Caña Brava´ o ´Loco Martínez´. Ver fútbol no es tan fácil como parece: a mí me distraía un enorme aparato que colgaba del centro del estadio, a la mitad de la cancha.

“Me lo imaginaba como una pequeña nave espacial a punto de aterrizar mientras su sombra caía en el centro del campo: el sonido local”.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Vieron la bandera????? Detras de la porteria????? En el juego de hoy

    ResponderEliminar
  2. claro que se vio en la transmisión del partido el escudo necaxista en la bandera de México no se quien sea pero tenemos afición hasta en Brasil.
    ATTE un rayo de Toluca.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que es taker el que anda en Brasil

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.