Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | La afición que (no) descendió

Por Alex.

Comenzó una nueva aventura de Necaxa en el Ascenso MX, liga que nos tiene como inquilino principal desde el 2011 y que ahora hasta 2015, por lo menos, nos podría ver lejos para finalmente competir en la 'liga que nos corresponde'.

Los Rayos iniciaron el torneo con una victoria apretada sobre Celaya 4-3, complicándose en demasía durante gran parte del encuentro y permitió tres anotaciones a mi parecer ridículas, pero por suerte y como en pasados compromisos, el ataque estuvo a la altura para cumplir con la obligación de obtener los tres puntos.

Analizar el encuentro quizá sea algo innecesario porque enfrente ya tenemos el próximo rival, Zacatecas, que aunque es un cuadro nuevo, son los extintos Esrtudiantes Tecos y por tanto llevan una corona de Campeón imaginaria; si nos vamos unos meses atrás también debemos recordar que es el equipo que dejó en las Semifinales a los Rayos.

Solemos hablar mucho de lo malo de la división, los equipos que la integran, los errores de nuestra directiva y el poco apoyo de la gente del Estado de Aguascalientes. Sin embargo, me parece que dejamos algo muy importante a un lado, y ahora con nuevo proyecto y directiva, sería justo preguntarnos si realmente sabemos quién es Necaxa.

Recordamos siempre la época amateur, las grandes glorias desde los inicios del equipo, hazañas como la de vencer al Santos de Brasil, representar a la Selección Nacional en los juegos Centroaméricanos, el campeonísimo, los 11 hermanos y más en la actualidad, los tres títulos de Primera División, el Mundial de Clubes, la Copa Libertadores, entre otras cosas que han ocurrido con éste en sus ya casi 91 existencia.

Pero, ¿realmente sabemos qué sucede ahora con nosotros? Porque es verdad, todo eso fue Necaxa, sin embargo a veces siento que ese pasado nos lastima y no nos permite ver más allá. Mucha gente suele menospreciar mucho la División de Ascenso, manifiesta que es una liga mediocre y que ni los triunfos, los goles o los títulos son valiosos, así como las derrotas, los goles recibidos y/o jugadores son vergüenzas y humillaciones; lo único que hacemos es dar a todos (sobretodo los seguidores de Primera División y de los equipos 'grandes') material para minimizar y entrar dentro del círculo enfermo del balompié mexicano.

Incluso me parece un tanto ilógico hablar de historia y usarlas como armas en nuestra defensa, mientras hablamos mal de la Liga que actualmente nos compete, porque Atlante, Correcaminos, Zacatepec e incluso Irapuato encajan perfectamente en ese 'no merecemos estar aquí', que se usa mucho en territorios rojiblancos por aquello de su historia y tradición. ¡Ojo!, no estoy defendiendo ni la División ni comparando a Necaxa con alguno de esos equipos, simplemente reconozco en cada uno de ellos su respectiva importancia en el Futbol.

Los Rayos, nos guste o no, juegan en el Ascenso y como tal, escribe una historia en esta división que es tan mediocre como el equipo mismo, si es que lo quieren ver así. Lo cierto es que aun cuando se llegue a la Máxima Categoría, Necaxa tendrá escrito por la eternidad su paso por este circuito y debe presumirse tanto como el resto de las hazañas; aunque como es tan vergonzoso estar aquí, quizá prefieran inventar que hubo una tercera desaparición.

El pasado sábado comenzó más que un torneo para el Necaxa bajo el mando de una nueva directiva. Pero para nosotros como afición también debe iniciar algo nuevo; nos corresponde analizar qué tipo de afición somos, porque vivir del pasado o menospreciar lo que hoy tenemos, nos hace tan de segunda, como la división que 'nos queda tan chica' y que no la podemos ganar.

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Palabras sabias, Alex.
    Yo siempre he pensando que los chavos que están ahora también están haciendo historia.
    Necaxa me hace emocionar con sus goles, sean en primera o en liga de Ascenso,
    los celebro y amo al equipo. Eso no quiere decir que ignore la realidad.
    Creo que tenemos que ser una afición de primera, o sea, respetar al rival y a los aficionados de otros equipos.
    Exigimos calidad en todo al equipo y a la directiva pero nosotros también tenemos que demostrar categoría en el
    estadio y en redes sociales.
    Saludos a todos los amigos y amigas necaxistas que visitan este blog y a sus administradores.
    Fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar
  2. NO DESCENDIMOS
    Somos una afición de primera... ninguna como nosotros... gente de muchas generaciones que nos hemos mantenido fiel a las franjas rojiblancas que portamos con orgullo en todo momento y, como quedó plasmado en el recién terminado mundial de fútbol, en cualquier parte del mundo... un escudo y unos colores que lucimos pese a que nuestro equipo permanezca en el infierno del ascenso y a todas las críticas y burlas -que son lo de menos- por seguir pendientes de sus actuaciones en cada uno de los partidos que juega.
    Me quedaría corto Alex el describirnos como afición, sin pecar de vanidosos, pero si te puedo asegurar que somos una afición de primera... por eso: ¡¡¡No descendimos!!!.
    Saludos a todos y que la fuerza del rayo nos acompañe por siempre.

    ResponderEliminar
  3. NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE NO DESCENDIMOS COMO AFICION, CLARO QUE LO HICIMOS, LOS QUE SOMOS NECAXISTAS LO SABEMOS, ASI COMO EN SU MOMENTO DIJIMOS QUE SOMOS EL EQUIPO DE LOS NOVENTA, CUANDO SE LOGRARON LOS CAMPEONATOS, AHÍ SI "SOMOS DE PRIMERA" AHORA QUIERAN O NO, TAMBIEN SOMOS DE PRIMERA A, AMENOS QUE SEAN VILLAMELONES Y TENGAN OTRO EQUIPO EN PRIMERA NACIONAL, LA CALIDAD DE AFICIÓN SE DEMUESTRA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, SALUDOS,

    ResponderEliminar
  4. Gy-gas el Necaxista Texano NO conformista22 julio, 2014 12:56

    ¡¡NO LO ACEPTO, NO LO ACEPTO Y NO LO ACEPTO!!

    NECAXA CON SU BENDITA HISTORIA DE 91 AÑOS, con todas sus hazañas, engrandeciendo los origenes de nuestro futbol Mexicanou, NO ES DIGNO DE SER EQUIPO DE MEDIOCRE LIGA DE ASCENSO!!

    Pero mas RABIA me da ver aficionados "rayos" que se EMOCIONAN POR TENER AL "CAMPEÓNCITO DE GOLEO" QUE NUNCA HA TRASCENDIDO EN LA PRIMERA DIVISIÓN, sino solamente sabe anotar goles en partidos MEDIOCRES contra defensivas MEDIOCRES de equipos de la MEDIOCRE LIGA DE ASCENSO MX!!

    Me da RABIA ver que se EMOCIONAN por "super-lideratitos" en MEDIOCRE liga de ascenso que a final de cuentas, NO SIGNIFICA NADA SI NO GANAS EL ASCENSO, SI NO REGRESAS AL LUGAR QUE POR HISTORIA Y PROSAPIA, 'NOS' CORRESPONDE A LOS NECAXISTAS QUE SI NOS DUELE VER EL NOMBRE DE 'NECAXA' BORRADO DEL MAPA FUTBOLISTICO DE MÉXICO CITY.

    Y lo peor: ME DUELE VER QUE MUCHOS AFICIONADOS POCO A POCO SE FUERON CONVIRTIENDO EN AFICIÓN DE DESCENSO, DE MEDIOCRE LIGA DE ASCENSO, QUE SE EMOCIONAN CON GANAR EN ESTA LIGA!!

    Y siempre recuerdenlo: Para la historia del NECAXA y su bendita grandeza, ganar, golear, y ser "primer lugar" de la MEDIOCRE liga de ascenso NO TIENE MERITO ALGUNO.

    EMPATAR O PERDER EN LA MEDIOCRE LIGA DE ASCENSO, PARA LAS VIRTUDES HISTORICAS DEL NECAXA, ES FRACASO!!

    ResponderEliminar
  5. para mi necaxa es NECAXA, donde este, siempre, apoyo, siempre defiendo y amo a mi necaxa, no conoci el primero,
    conoci el de los 80s de alli empiezo, leo del primero y me siento orgulloso de todo eso, pero vivo y sufro con mi necaxa de ahora
    jac bcs

    ResponderEliminar
  6. Gy gas, no entendiste nada, no es que seamos conformistas, un triunfo es un triunfo,
    ser líder de goleo, en la tabla etc,sea en donde sea debe de ser un orgullo y si
    estuviera en 2da o 3ra división me emocionaría igual, son mis colores, es mi piel,
    tal vez no es en las condiciones que quisiéramos pero aquí nos toco jugar, decirle
    mediocre a la liga es menospreciarnos a nosotros mismos, o si solo vas a festejar
    los triunfos y lideratos en las condiciones optimas llámese 1ra división es ser
    villamelon, por que es lo mismo que irle a 2 equipos, vivi la gloria y ahora vivo
    la mala racha del equipo, y siempre celebrare y llorare este en la división que sea
    porque los colores, la escencia y la pasión no cambian, porque el grito de guerra es el mismo,

    FUERZA RAYOS!!!!

    ResponderEliminar
  7. y todo por Emilio Azcárraga Jen se manchó la gloriosa historia del Necaxa. con 2 descensos

    ResponderEliminar
  8. creo que gy.gas es el tipico español con sus equipos fuertes y con sangre argentina possssss vayase a donde segun hay mas calidad y no gastar tiempo en ver algo bueno y de la raza como el NECAXA desde escobedo nuevo leon ajuaaaaa..........Fuerza rayooooo

    ResponderEliminar
  9. ENTIENDO MUCHO EL PESAR DE VARIOS NECAXISTAS, EL HECHO DE NO QUERER ACEPTAR
    QUE EFECTIVAMENTE JUGAMOS EN UNA DIVISION DE ASECENSO

    PERO NO QUERER ACEPTARLO (GY-GAS) ES IGNORAR LA REALIDAD EN LA QUE VIVIMOS
    SOMOS UN EQUIPO DE ASCENSO, SI, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE YO ME SIENTA MENOS

    EL HECHO D QUE ME DIGAN: NO MAMES POR QUE LE VAS A UN EQUIPO DE SEGUNDA
    LES RESPONDO: SIMPLE PORQUE ES MI EQUIPO, EL DE TODA LA VIDA Y NO CONOZCO OTRO

    COMO DIRIA EL COMANDO ROJIBLANCO. EN PRIMERA O EN SEGUNDA A LA CANCHA VOY IGUAL

    ES LA REALIDAD YES LO QUE DEBEMOS ASIMILAR, POR MAS QUE NUESTRA HISTORIA
    NOS DIGA OTRA COSA

    YO NUNCA ME AVERGONZARE DE ESTOS COLORES

    FUERZA RAYOS !!!!!!!!!!!!!!

    UN RAYO DE GUADALAJARA


    ResponderEliminar
  10. Alex Shevchenko25 julio, 2014 10:18

    Welcome back Gy-gas!!
    Para esto tengo un fragmento de cancion idoneo...
    "Si estas en primera, si estas en la 'B', tampoco me importa si vas a la 'C'...
    Sos lo mas grande que hay, yo te sigo hasta la muerte"

    Si estamos en ascenso por varias razones, pero tampoco tenemos equipo pa' pelear al tu por tu contra ciertos planteles de primera, simple y sencillamente porque el presupuesto esta pa' la division en la que jugamos. Yo grito y me emociono igual que si el Necaxa jugara en la liga de mi municipio, los colores mandan...

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.