Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2014 | Mineros 2-1 Necaxa

Necaxa hizo valer el gol en calidad de visitante y es el primer finalista del ASCENSO MX, pese a caer 1-2 en casa de Mineros en el partido de vuelta de las semifinales.

Por los zacatecanos anotó Noé Maya a los nueve minutos y Ezequiel Cuevas al 11´. Por los hidrocálidos anotó Felipe Gallegos al 83´.

Ahora, Necaxa espera rival para la gran final del Torneo Apertura 2014; Coras o Altamira.

El partido
Los anfitriones comenzaron a tambor batiente, con la obligación de ganar en casa y revertir el marcador adverso del partido de ida. Por su lado, Los Rayos salieron con miedo a un escenario que se hizo sentir en todo momento.

Con la confianza a tope, Mineros aprovechó para clavar el primero de la noche a los nueve minutos; Noé Maya condujo el esférico con todo el tiempo del mundo y de media distancia sacó un zapatazo raso con dirección al rincón derecho.

Sin capacidad de reacción, Necaxa cayó nuevamente en el marcador. Apenas pasaban dos minutos del primer revés, cuando Ezequiel Cuevas llegó por izquierda, ingresó a zona de riesgo y remató a segundo palo ante una displicente defensa.

El global se encontraba 2-1 a favor de los zacatecanos, la visita precisaba de un gol de visita que les diera el pase a la gran final, por lo que tomaron el control del esférico contra un rival que arriesgó demasiado al defender echado atrás.

En el complemento Necaxa atacó con todos sus recursos. Al 76´, Ezequiel Orozco recibió de espaldas, giró y la mandó baja al metal izquierdo, pero el arquero recostó y manoteó para salvar a su escuadra.

Los Rayos no dejaron de intentar, alcanzando el ansiado fruto a los 83 minutos. Luis Gallegos disparó un lejano tiro libre que botó en el área y venció al cancerbero de casa, Fernando Velázquez.

La recta final se jugó con intensidad, con mucho nervio, los zacatecanos necesitaban un gol y los hidrocálidos no podían conceder ningún error. Pero no llegó el festejo de casa; Necaxa quedó 2-2 en el global y pasó a la gran final gracias al gol de visita.

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. gracias necaxa, que siga la buena vibra, y que no nos abandone la suerte

    ResponderEliminar
  2. Ojalá ahora si se nos haga!!!

    ResponderEliminar
  3. Gy-gas el Necaxista Texano ilusionado pero NO emocionado.22 noviembre, 2014 13:18

    Parece ser que NECAXA esta mas cerca de la primera división Méxicana de lo que se pensaba hace semanas.

    Ayer NECAXA BUSCO LA FINAL, Fuentes hizo cambios ofensivos que le permitieron encontrar el gol de la calificación, ante un equipo como Mineros que juegan muy bien al futbol, pero el reglamento estuvo de lado Necaxista por esta ocasión y bien merecido.

    SI DIOS DA LICENCIA, SI NECAXA GANA ESTA FINAL, PRACTICAMENTE HASTA SE PUEDE PREPARAR EL SIGUIENTE TORNEO PENSANDO EN GANAR LA FINAL PARA ACCEDER A LA 1ERA DIVISIÓN DE MANERA INMEDIADA COMO EN EL 2010!!

    Solo falta que ver quien sera el rival, que probablemente sean los Coras de Tépic otro equipo que quiere acceder a 1era división Méxicana lo antes posible, ojala se logre este campeonato de Invierno para estar mas cerca de abandonar esta MEDIOCRE Y PORDIOSERA LIGA lo antes posible.

    ResponderEliminar
  4. Lamento ser el que opina diferente aunque estoy contento por llegar a la final pero fue suerte no se veia por donde metieran un gol Isijara lucha intenta pero es malisimo de todos los tiros libres no cobro uno bueno pinche entrenador necio donde esta Tata?

    ResponderEliminar
  5. por eso mencione suerte, aficion y equipo sin suerte no existe, y ganas por supuesto, solo espero que
    esta buena racha no signifique que nos vayan a dejar a fuentes otro campeonato

    ResponderEliminar
  6. Se tuvo. mucha suerte .pero creo que.
    En ocasiones anteriores por mala suerte
    nos sacaban el resultado en casa.
    sin hacer mucho ruido se llego ala final
    ojala .siga asi .y sea campeon
    un dato interesante necaxa quedo campeon en 2010
    siendo 4de la general no?

    ResponderEliminar
  7. Vamos necaxa! La leyenda debe continuar, somos de primera culeros! Que desciendan las asquerosas chivas y ascienda el necaxa... FUERZA RAYOS!

    ResponderEliminar
  8. chivas se ira para el 17 si no cambian alguna regla, o regrasan a los puntos, jajajaja

    ResponderEliminar
  9. EXELENTES LOS TRES CAMBIOS QUE
    HIZO FUENTES ENSEGUIDA SE NOTO EL TRABAJO OFENSIVO, VAMOS EQUIPO!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gy-gas el Necaxista Texano23 noviembre, 2014 12:08

    Ah bueno, nadie esta diciendo que NECAXA dio el "gran partido", sino que NECAXA hizo lo reglamentariamente posible para acceder a la final, que era anotar gol de visitante y lo hizo bien, porque lo busco.

    Y Otra cosa, para los que piden a "tata" les guste o no les guste, sin el estamos en la final y parece ser que los hechos le estan dando la razón a Funetes, aunque no nos guste.....

    ResponderEliminar
  11. La liga bancomer es una liga mediocre,¿Por que el necaxa debe de jugar en la mediocridad de esa liga?

    Si, lo ven Los de Zacatecas le dieron más guerra a nosotros en torneos anteriores. La liguilla o la liga bancomer ya es una mediocridad en los ojos de mundo.
    Ya van los del Guadalajara, " en esta liga de decenso".
    Ya tenemos al atlante, y las chivas, el necaxa, nos falta el León, cruz azul, el y Monterrey.
    Esta liga de ascenso es la esperanza para el fútbol de México.

    La liga bancomer es la mediocridad de fútbol en el mundo.
    Que se quede La Águila, el diablo, el santo, y los perros de Xoloitzcuintles en su liga. No? Creen?

    ResponderEliminar
  12. para mi gusto el favorito para campeon ya esta fuera. que bueno q se hecho atras y nos dejo la ofensiva casi todo el 2do tiempo pues no de veia de otra forma. tecos de haber seguido como empezo facil nos hubieran metido otros dos. ahora vamos contra tepic para mi gusto no tan bueno como tecos por lo tanto tenemos mas posibilidades de llegar al campeonato. creo q todo se resolvera en el victoria en la ida.

    ResponderEliminar
  13. Gy-gas soy de los que pregunta por Tatá porque fue un buen jugador el torneo pasado y este año jugó poco, y en liguilla ni en la banca, creo que se vale tener diferentes opiniones en este foro, tienes razón Fuentes logró llegar a la final pero no negarás que la ofensiva anda mal, metiendo solo 2 goles uno del central Ramos y uno de Gallardo en un centro disparo muy venenoso.
    Lo mejor que ha hecho es el parado táctico en la cancha donde recibimos menos goles, eso si, mejor la central con Padilla y Ramos que el año pasado, mejor el portero que Ivan y Salcido, mejor la contención con Perrito y Michel, pero en la delantera, Lojero anda solo Isijara no ayuda, pero de todas maneras creo que Necaxa es mejor equipo que Coras y seremos campeones

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.