Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | El Déjà vu rojiblanco

Por Alex.
@AlexdeRayos

No pude dormir la noche anterior. El día comenzó formalmente a las 6:00 horas, aunque desde las 5:30, yo ya no podía dejar de pensar en cómo sería dentro de 12 horas aproximadamente. Los nervios me impidieron seguir dormido y me levanté a estirarme un poco, hacer algo de abdominales y alguna serie de lagartijas y sentadillas, para justificar la ausencia de deporte que tendría en las próximas horas por ir a visitar al que muchos apodamos “nuestro adorado tormento”.

El metro de la ciudad, un asco. Pensé que por ser sábado no tendría problemas en llegar a la hora pactada, sin embargo, no fue así. A pesar de eso dio el tiempo suficiente para comer algo y prepararnos para el largo viaje a la Ciudad de Aguascalientes.

Fueron seis horas de viaje, medio día perdido pero nada importa cuando vas rumbo a la Gran Final del Futbol Mexicano (de Ascenso) y tienes la ilusión de que en está ocasión llorarás pero no de tristeza; "está es la nuestra", cuentan algunos que juegan al vidente.

No fue un viaje como los anteriores, en esta ocasión cada quien llegó como pudo, aunque al final, era Necaxa quien uniría a regios, chilangos y aguascalentenses. Al llegar a suelo hidrocálido, se respiraba el aire de una Final, como siempre, más por los visitantes que por los locales, pero al menos, a diferencia de otras veces, ya se respiraba el ambiente de una fase final.

Tras una buena comida y un mini tour a tres calles en el centro, donde lo que más nos sorprendió fue el costo de estacionamiento (seis pesos la hora), partimos a la cita. Faltaba todavía una hora para el encuentro, pero la prioridad era estar lo más cerca del equipo posible.

Fue así que llegamos al territorio electricista. Unos cuantos apenas hacían su aparición y realmente poca gente había llegado antes que nosotros. Ahí, en el Estadio Victoria, que como su nombre lo indica, era a lo que según nosotros íbamos a ver. Encontrar a todos nuestros conocidos fue un problema, los minutos pasaban y no teníamos físicamente las entradas que en teoría ya eran nuestras; cerca de las 18:00 horas finalmente podíamos presumirlas, junto a otras siete cuyos dueños se convirtieron en anónimos.

El Estadio a reventar (saludos José María Garrido), nadie se quería perder el primer capítulo de la batalla ante Nayarit. Nosotros tuvimos que buscar un poco antes de obtener los lugares cerca del cubetero, Braulio, quien pese a lo que creíamos, se convertiría en el jugador del partido.

Comenzó el encuentro; el viejo e histórico Necaxa ante el equipo de Coras, que aunque muchos lo consideren ‘nuevo’ su existencia data desde 1959, aunque sin actividad en la Primera División. El cuadro local sabía lo que tenía que hacer, de inmediato se fue al ataque y cuando parecía que se acercaba el gol… “¡uff! ¡Cerca nada más!”, la frase se repetía, repetía y repetía, hasta que… “¡Gol! ¡Gol! Gol de Jesús Isijara,  que vino desde atrás tras un excelente pase a profundidad, el jugador necaxista superó la marca para mandar su disparo al fondo de las redes”, pero el Estadio cambió su euforia por la anotación y se tornó violento, porque para una persona en todo el Victoria, el futbolista se encontraba adelantado y una bandera se convirtió en la asesina de gargantas de más de 20,000 personas.

Las roscas en el marcador se mantenían, y para ese entonces Braulio, el cubetero, ya había servido tres cervezas y mis acompañantes amenazaban por pedir todo un cartón del nerviosismo que se respiraba porque el “invitado de honor” había sido echado a patadas, pero nosotros, como aficionados ciegos, no vimos que lo habían corrido de la fiesta de la Final de Ida.

El primer tiempo terminó con ventaja en la forma de juego y también con la pérdida del goleador contrario, Pacheco, lo que dio el paso a un personaje muy conocido pero que ya no es tomado en serio, Adolfo Bautista.

El “Bofo”, no fue más que un poste viviente en todo el césped del Victoria y mientras Necaxa buscaba abrir –nuevamente- el marcador, Abraham Coronado se quiso ir a bañar antes de que el tiempo culminara. Necaxa tenía todo para que en 20 minutos no sólo fuera un “invitado de honor”.

Y mientas algunos esperábamos ese famoso “gol”, Braulio como un crack servía cerveza a todas partes del Estadio; subía y bajaba escaleras e incluso el “¡Rayos! ¡Rayos!”, cambió a “¡Braulio! ¡Braulio!”, al final, el tal Braulio se convirtió en lo más eficiente y certero en todo el Victoria.

El gol, sentido por el abanderado que lo corrió a patadas y de manera injusta, se indignó y no volvió; Braulio se fue satisfecho, al final fue, de todos los Rayos, el único que se llevó una ovación.

El 0-0 en el marcador no hace más que obligar a Necaxa a ir a campo ajeno a vencer a la “filial” de Chivas. Eso me recuerda una historia de hace unos ayeres: "Con un Estadio Azteca a reventar por la invasión del club visitante, el equipo local, los Rayos, no supieron aprovechar su condición y empató a cero ante Guadalajara; todo se define en Jalisco”.

Si no saben el desenlace, Necaxa se los cuenta la próxima semana…

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. CREO QUE EL 0-0 FUE LO MEJOR QUE LE PUDO PASAR AL NECAXA PORQUE AHORA TODA LA PRESION LA TENDRA TEPIC AL JUGAR EN SU CASA, DONDE YA NO IMPORTA LA POSICION, NI EL GOL DE VISITANTE.
    DONDE NECAXA NO TIENE QUE ECHAR EL CAMION PARA ATRAS PARA DEFENDER UN GOL Y QUE LE PROPINEN 2 EN 10 MINUTOS.
    NECAXA TENDRA QUE SALIR A GANAR PORQUE NADA PUEDE PERDER.
    NECAXA TENDRA QUE VOLVER A HACER HISTORIA COMO VISITANTE, PORQUE ASI SE A ACOSTUMBRADO A SER GRANDE. Y PARA GOZO DE LA AFICION FIEL, TENDRA QUE PONERNOS A SACAR EL ROSARIO COMO LO HACE CADA PARTIDO.
    ASI PUES ESTOY LISTO POR FIN PARA VERLOS CAMPEONES....

    P.D. PASE LO QUE PASE SIGO PENSANDO QUE FUENTES NO ES EL ENTRENADOR QUE NECESITAMOS Y QUE LA LIGUILLA SE HUBIERA COMPLICADO MENOS CON TATA GONCALVEZ Y POR AHI HASTA CON GOROCITO, CADA QUIEN SU SENTIR.
    SALUDOS.......

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Sergio, luego de ver lo que le pasó al Atlas que llegó con ventaja a defenderse con un técnico medroso, nos hubiera pasado lo mismo luego de la experiencia de la semifinal con otro técnico. Fuentes no es el técnico que necesita el Necaxa y "lamentablemente" asi entre comillas, el estar en la final le está dando la razon, Tatá fue cepillado por algun problema de vestidor nos queda muy claro porque no es por nivel de juego, o por adaptación al futbol mexicano, el semestre pasado fue el mejor junto con un Shaggy, seguramente le reclamó al Don Fuentes la titularidad y lo sacó por completo, es donde la necedad y prepotencia de una persona puede acabar con las aspiraciones de todo el equipo.

    Miguel Fuentes, tu eres Necaxista desde hace 4 meses solamente, no sabes toda la afición que tenemos ya 3 años esperando un cambio para dejar ya esta liga de ascenso, no arruines nuestras esperanzas con tus tonterias, deja ese orgullo y pon al jugador que tiene desborde y acompaña a Lojero para que no este teniendo que bajar por pelotas a la media cancha, Isijara no es la solucion. De Gorogico poco puedo hablar, no lo conozco, solo se que metio muchos goles el año pasado en Uruguay y hoy calienta la banca, no entiendo para que traen refuerzos y que no jueguen. Tengo un sentimiento cruzado, deseo el triunfo y el campeonato porque es medio boleto para la gran final, pero lamento pensar que si gana siga este entrenador mediocre y no se gane la final dentro de seis meses.

    ResponderEliminar
  3. carlos me hiciste recordar a mario ordiales con tu comentario quien le dio en toda la madre al Necaxa cuando por sus pelotas margino a santoya de la titularidad en la final de hace algunas temporadas. no le importaron los intereses de la institución y la afición prevaleciendo los suyos.
    en esta ocasión no sabemos realmente que pasa con tata. ojala y no este sucediendo lo que suponemos. lo que si hay que agradecerle a fuentes es que con menos ha logrado casi lo mismo que otros con mas. yo a este Necaxa a principios de temporada solo le daba posibilidades de llegar a liguilla y fuentes ya lo tiene en la final con buenas posibilidades de ganar el titulo y medio boleto para el ascenso.

    ResponderEliminar
  4. solo nos queda confiar en nuestro equipo que con poco logremos mucho y que lojero se ponga la camisa en serio se inspire y aproveche al máximo todas las que tenga sin mas ni menos ...

    att: Antonio_nex

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.