Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | ¿No hay quinto malo?, ¿La Tercera es la Vencida?

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Después de que hace seis meses el equipo se quedara en la antesala de la Final tras caer -entre comillas- ante Estudiantes Tecos en las Semifinales del Clausura 2014, los Rayos en su versión Apertura 2014 han conseguido llegar una vez más a una Final dentro del Ascenso MX, la tercera en los últimos cuatro torneos.

En el torneo debut de Miguel Fuentes en el banquillo y superando todo el mar de dudas que las actuaciones en la campaña regular dejaron en los aficionados, Necaxa consiguió llegar una vez más a la disputa por el título tras haber superado, gracias al gol como visitante, a uno de los favoritos: Mineros de Zacatecas.

Al final, el no haber recibido gol de los zacatecanos en el duelo de ida de la serie realizado en el Estadio Victoria se convirtió en nuestro boleto para la Final, mismo que se logró no sin sufrimiento y gracias al gol marcado por Luis Felipe Gallegos en el minuto 83 del duelo definitivo realizado en el Estadio Francisco Villa de Zacatecas.

El hecho de tratarse de la tercera Final del equipo en los más recientes cuatro torneos del Ascenso MX podría hablarnos de cierto dominio de Necaxa en el circuito, no obstante, el haber caído en las dos previas pese a haber llegado a ellas como favoritos hace que la confianza que se irradiaba en aquellos torneos hoy sea más discreta entre los aficionados.

Las Finales perdidas ante Neza FC -hoy desaparecido- y Leones Negros -actualmente en la Liga MX- fueron muy dolorosas sobre todo porque el equipo, que había llegado en gran forma a esa instancia se derrumbó en el momento decisivo. Esta vez, es diferente no solamente porque se cierra fuera de casa, sino porque el equipo ha venido de menos a más y pese a haber perdido en Zacatecas ha mostrado una gran fortaleza mental.

Hoy, asegurar que se ganará la Final a Coras sería arriesgado por la calidad del rival, mismo que no en vano fue el líder del torneo y que pese a haber parado 22 días desde la última jornada hasta su debut en las Semifinales, parece no haber adolecido esa pausa asegurando su lugar en la disputa por el título desde su duelo de Ida ante Altamira.

Desde luego, tampoco podemos darnos como víctimas y debemos entender que aún cuando en el papel el favorito es Coras, eso puede jugar a favor de nuestro equipo. De igual forma, el cerrar como visitante podría alimentar aún más nuestras aspiraciones campeoniles ya que históricamente Necaxa se ha hecho fuerte jugando fuera y ha levantado sus títulos en patio ajeno tal como sucediera en el circuito en los ahora lejanos Apertura 2009 y Bicentenario 2010.

Hoy, al margen del apoyo que cada uno ofrecerá desde su trinchera, a los necaxistas nos corresponde agarrarnos con fuerza de dos dichos muy populares en nuestro país: "La Tercera es la Vencida", por tratarse de la tercera Final del equipo desde que regresamos al Ascenso MX en 2011; y "No hay quinto malo", haciendo alusión a nuestra quinta Final en un circuito de ascenso.

Ambos dichos por fortuna juegan a nuestro favor y solo nos queda esperar que el equipo los haga valer dentro del terreno de juego. Futbolísticamente se tienen argumentos para pensar que el título no se definirá por lo que ambos cuadros hicieron durante el torneo regular y con ello no podemos sino ser optimistas de cara a una nueva Final esperando que esta si sea 'la buena' que nos permita jugar en mayo por el ansiado regreso a Primera.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Nesesito alguien que me pueda conseguir boletos, soy de el Paso TX e ire a aguascalientes entonces no me quiero quedar sin entrar al partido , hay porfas...

    ResponderEliminar
  2. amigo rayojuarez, te recomiendo los compres en ticketmaster es la manera como yo los compro cuando voy de Guadalajara

    Gerardo Taker, de nuevo excelente reseña, quizás solo le faltó decir que contamos con suerte, yo estaba viendo el partido con mi hijo y el estaba enojado llego de trabajar cuando iban 2-0 sufriendo de ver las fallas, el buen disparo de Orozco que el portero desvía al poste parecia ser un anuncio de que no entraría el balón y cuando vimos caer el gol en un centro disparo que Isijara hace por el balón sin alcanzarlo pero suficiente para que le portero se quede parado, ni celebramos esperando ver el festejo y que dieran por bueno el gol, y entonces si a celebrar, pero no olvidemos que contamos con ese factor suerte que en otras ocasiones se nos habia negado, ojala sea una señal que se agregue a la gran entrega que muestran todos los jugadores, eso si no se les puede reprochar todos corren y luchan por el balón para recuperarlo, suerte rayos, debemos sacar una buena ventaja del Victoria un 2-0 es mi pronostico

    ResponderEliminar
  3. @Rayojuarez: Coincido con Carlos, es la forma más segura.
    Saludos

    @Carlos: Desde luego, la suerte como bien dices esta vez si nos acompañó. Creo que el equipo llega en su mejor forma del torneo e incluso el mismo Fuentes que tanto hemos criticado (al menos yo lo he criticado mucho) ha sabido manejar los partidos y hacer los cambios. Esperemos un triunfo.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  4. BetoRayo

    Bueno yo creo que si nos hubieran preguntado hace 2 o 3 meses si confiábamos en que nuestros
    rayos llegarian a la final la mayoria (incluyendome) hubiese dicho que no. El equipo se mostraba
    bipolar, eran criticas a Fuentes a cada partido, que si las contrataciones, etc..

    Pero yo creo que el equipo ha ido de menos a mas, veo a un equipo que te corre todo el partido
    (que forma de correr del Shaggy por toda la banda), a pesar de que se han seguido cometiendo
    errores el equipo mentalmente no viene abajo, tiene capacidad de respuesta y en esta parte el
    profe. Fuentes ha manejado bien los cambios. Ademas como todos sabemos que lo mas importante
    es que como se llegue a la liguilla y en este sentido creo que estamos viendo una mejor version del
    necaxa que lo que vimos en el torneo. Asi que .................

    Fuerza Rayos
    Y la 3ra. sera la vencida

    ResponderEliminar
  5. Gy-gas el Necaxista Texano.26 noviembre, 2014 19:11

    Es cierto, aunque NECAXA no ha desplegado un "gran fútbol" en la cancha, he notado que los jugadores están tratando de sacar adelante de las circunstancias adversas al equipo, como los dos goles en los primeros 12 minutos de los Mineros por ejemplo, NECAXA ha encontrado la manera de no derrumbarse animicamente y salir adelante, repito, no con gran fútbol sino mas bien con huevos, garra, corazón y mucho amor propio, algo que siempre debería de tener el jugador Necaxista.

    Contra el Tépic pienso yo que ahora si, NECAXA debera de mostrar un mejor desempeño futbolistico para encontrar la manera superar a un plagado de jovenes futbolistas de la cantera de las Chivas de Guadalajara, correlones y astutos, ya que ahora contara los goles anotados y se eliminara el "gol de visitante", GANA EL QUE MAS GOLES ANOTE EN LA SERIE DE DOS PARTIDOS.

    Confio en que NECAXA lograra su medio pase (que no es el ascenso definitivo todavía, que no se nos olvide eh?) y estemos mas cerca de salir de esta pesadilla llamada MEDIOCRE liga de ascenso Mx........

    ResponderEliminar
  6. sin lugar a dudas este necaxa ha madurado y no es el mismo que inicio el torneo por lo tanto podemos confiar mas en el para que logre el campeonato. los excelente cambios del tecnico necaxista agregados al enorme desacierto del tecnico rival de replegarse y dejarle toda la iniciativa al necaxa dio como resultado que estemos en la final, y claro, tambien la suerte nos ayudo. me tiene sorprendido el desempenio de carlos hurtado. algo ha pasado con el que la ha hecho diferente, muy dinamico, mas ofensivo y mas eficaz en su juego. tambien quiero reconocer la entrega y dinamismo del shaguy martinez. hace mucho que no veia aun jugador necaxista partirse la madre por el equipo como lo esta haciendo el ahora. esperemos que fuentes siga con sus buenas decisiones y aciertos para bien del equipo.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.