Subscribe Us

Header Ads

Columnas | El Real, con el Necaxa en la memoria

Por Manuel Saucedo.
(Record.com.mx)

Un Real Madrid mucho más líder de la Liga española afronta su "obligación" de ganar la Copa del Mundo de Clubes en el vecino Marruecos. Lo decíamos en el último artículo: el Real sólo puede ganar. Ha ganado doblemente en la Liga porque a su victoria hay que sumar el empate del Barcelona y la derrota del Atlético de Madrid, la suerte le ha sido favorable en el sorteo de Champions... y quiere acabar el año levantando una Copa. Estos son sus planes para los próximos días y en su camino se encontrará al equipo mexicano Cruz Azul.

En el futbol hay que tener memoria y respeto por el rival, así que es muy oportuno recordar lo que pasó hace catorce años. MARCA lo cuenta muy bien:

"Maracaná, 14 de enero de 2000, el Corinthians se hacía con el primer trofeo del recientemente inaugurado Mundialito de clubes de la FIFA tras vencer al Vasco de Gama. Sin embargo, la noticia se había producido unas horas antes, en el partido que enfrentaba al Real Madrid ante el Necaxa por el tercer y cuarto puesto. Los blancos habían caído contra todo pronóstico ante los Rayos. La culpa la había tenido un jugador ecuatoriano, a ratos torpón, conocido bajo el sobrenombre del 'Tin' Delgado. A la postre, el encargado de empatar el partido ganándole en una carrera a Karanka y después marcando el último penalti con Bizzarri bajo palos. ¿Resultado? Los mexicanos tocaron el cielo y el conjunto entonces entrenado por Vicente del Bosque se volvió a la capital de España con cara de pocos amigos.

Como en aquel 2000, el Cruz Azul espera repetir la hazaña hoy ante el Real Madrid de Ancelotti después de conseguir la victoria ante el Sídney Wanderers (3-1) con dos goles de Torrado y otro de Pavone, aquel delantero que pasó con más pena que gloria por el Betis. Ése es el sueño de todo un país, que, desde aquella primera edición, ha visto desfilar -además del Nexaca- a otros cuatro equipos mexicanos (América, Pachuca, Atlante y Rayados) sin que ninguno haya podido acceder a la Final. Acabar con esa maldición es lo que tratará de hacer el conjunto de Luis Fernando Tena, que se clasificó para el Mundialito de clubes tras proclamarse Campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF".

¿Se puede repetir? No es fácil sorprender al actual Real Madrid por muy devaluada que esté el Mundialito, las circunstancias del terreno de juego y la extraordinaria motivación con la que saldrá al campo el equipo de Tena. Cosas más difícil se han visto en el futbol pero tampoco olvidemos que el Real ya suma 20 victorias consecutivas y mantener su histórica racha podrá tener un premio de reconocimiento internacional que falta en su repleto museo.

No es necesario contarles a los aficionados de Cruz Azul quién es el Real Madrid. Los seguidores blancos sí se han interesado por la trayectoria del club mexicano para abordar el choque con el debido respeto. Ancelotti valora al rival apuntando que es un equipo que busca jugar y que no espera que su arma sea la agresividad. Y, sobre todo, se manifiesta a favor del cambio de sede porque un césped en buen estado favorecerá a su equipo. Con las bajas del Real en el centro del campo no se esperan cambios en la alineación aunque el italiano mantiene la duda en la portería. Es posible la presencia de Keylor Navas y que Casillas jugase una hipotética Final. Tendría sentido viendo las rotaciones que está haciendo en la portería.

Ya habíamos dicho que no hay mucha expectación entre los seguidores blancos por la Copa del Mundo de Clubes porque en las tertulias sólo se habla de que ni Barcelona, ni Atlético de Madrid, ni Sevilla... son capaces de seguir el ritmo de un Real Madrid que está de dulce.

Publicar un comentario

0 Comentarios