Subscribe Us

Header Ads

Necaxa, con buen augurio para volver a Primera

Los Rayos tienen una buena oportunidad de regresar al Máximo Circuito luego de coronarse en el Apertura 2014

El título de la Liga de Ascenso MX conseguido por los Rayos del Necaxa en el torneo Apertura 2014 les depara un buen augurio para volver al Máximo Circuito del balompié mexicano y es que desde el año 2000, son nueve los Campeones del torneo Apertura o Invernal que han subido a Primera División.

De los últimos 30 monarcas del circuito de Ascenso, nueve llegaron a Primera División y el Necaxa fue el único que lo consiguió al ser el Campeón en los dos campeonatos de la categoría.

Dicha estadística es alentadora, además del medio boleto que ya tiene el Necaxa, peleará en el próximo torneo Clausura 2015 para conseguir el otro campeonato y ascender de forma directa y en caso de no conseguirlo, disputará una gran Final ante el conjunto que logre coronarse en dicho campeonato.

Los torneos donde los campeones invernales han conseguido su Ascenso a Primera División, fueron los siguientes: Invierno 2001 (Veracruz), Apertura 2002 (Irapuato), Apertura 2003 (Dorados), Apertura 2004 (San Luis), Apertura 2006 (Puebla), Apertura 2008 (Querétaro), Apertura 2010 (Tijuana), Apertura 2012 (La Piedad) y Apertura 2013 (Leones Negros).

Aunado a los buenos pronósticos para los campeones del Apertura en la Liga de Ascenso MX, el Necaxa ya consiguió la máxima categoría en el Bicentenario 2010 luego de ganar el Apertura 2009 y obtener la categoría por conseguir los dos campeonatos.

Los Rayos del Necaxa consiguieron su boleto a la Liguilla al clasificar en el cuarto sitio, producto de seis victorias, tres empates y cuatro derrotas para sumar 21 unidades y en la Fase Final fueron un rival complicado para todos y en el partido por el título se impusieron a los máximos favoritos, las Coras de Tepic, en una reñida tanda de penaltis en la Arena Cora.
Fuente: Récord

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano.10 diciembre, 2014 18:55

    Lo mas importante es que NECAXA tiene medio boleto para abandonar de una vez por todos esta mediocre y bananera liga de ascenso MX....

    URGE QUE NECAXA REGRESE A 1ERA DIVISIÓN CUANTO ANTES, QUE RETOME SU LUGAR Y DEMUESTRE QUE A LIGA MX se rendira a su pies.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.