Subscribe Us

Header Ads

Martín Gramática y su casi fichaje por Necaxa

El pateador de la NFL que ganó un Súper Bowl en 2003 estuvo cerca de ser jugador de balompié en México. ¿Qué sucedió?

Por historia, ver a jugadores argentinos de NFL no es algo muy común, algo que sigue hasta la fecha siendo la constante, pero la historia de Martín Gramática es una que vale la pena recordarse, especialmente por su peculiar paso por México.

Nacido en Buenos Aires un 27 de noviembre de 1975, heredó sus habilidades como pateador de su hermano mayor, pateador de los Arizona Cardinals, Guillermo Gramática.

En el país sudamericano se crió como aficionado al balompié, como buen argentino; pero fue hasta que se mudó a Estados Unidos, en su último año de preparatoria que cambió de esférico para jugar a otro tipo de fútbol.

Era 1992 cuando Andrés Fassi, en ese entonces preparador físico del Necaxa, comentaba sobre las cualidades de un juvenil de apenas 16 años de edad llegado de Argentina: era Gramática, de quien dijo tenía el nivel para desempeñarse a nivel profesional en México, pese a que el propio jugador dijera lo contrario.

“No me sentía con la capacidad suficiente para jugar a nivel profesional en México. Era arriesgar mucho”, comentó en 2003 a El Universal, mientras que Fassi relató lo contrario: “Martín miente cuando dice que no tenía la capacidad para jugar en México.

“No fue registrado con Necaxa porque llegó a mitad de temporada. Roberto Saporiti (técnico de los Rayos), estaba convencido de quedarse con él”.

En aquellos años, el Necaxa era un equipo que se daba a respetar, y quizá eso intimidó al joven argentino de seguir con su carrera en México: “formar parte de esos entrenamientos era un placer por la calidad de los jugadores: Ivo Bassay, Alberto García Aspe, Alex Aguinaga, Luis Hernández…”.

Así, el argentino, quien ya tenía una beca para ir a la universidad de Kansas declinó la oportunidad de quedarse como futbolista para ir a triunfar a la National Football League, en donde ganó un Super Bowl con los Bucaneros de Tampa Bay en 2003, derrotando a los Raiders de Oakland.
Fuente: Goal

Publicar un comentario

1 Comentarios

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.