Subscribe Us

Header Ads

Columnas | Se acabó la suerte

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_
(Televisa Aguascalientes)

El campeonato anterior de Necaxa definitivamente tuvo su dosis de suerte, mucha si me lo preguntan.

Y a las pruebas me remito ¿Qué hubiera pasado si Mineros cuando anotó el segundo no se hubiera sentido ya el ganador de la serie y en lugar de echarse para atrás hubiera seguido atacando a Necaxa?

Otro ejemplo ¿Qué hubiera pasado si el Tiburón Sánchez no se hubiera dejado llevar por el ambiente de fiesta de la Arena Cora y hubiera dejado al Bofo en la cancha para amarrar un resultado que era prácticamente imposible de soltar? ¿O de verdad es muy común que en una final el que va ganando sea el local, tenga uno de más en la cancha, dos goles de ventaja, 20 minutos en el reloj y aun así pierda el campeonato?

La suerte no es suficiente, no cabe duda, pero ciertamente abre la puerta para que, junto con otros ingredientes, el asunto camine a favor de quien no deja de luchar a pesar de las adversidades.

Debo reconocer que yo, como muchos, le di el beneficio de la duda a Miguel de Jesús Fuentes, conseguir un título no es poca cosa y menos en una liga tan competida como la del Ascenso en nuestro país, pero a pesar de esto siempre tuve la sospecha de que, efectivamente, la cosa había sido más fortuita que meritoria.

Y el sábado me quedó claro que tenía yo razón, el sábado pasado, ante un marco inmejorable, Miguel de Jesús Fuentes no fue capaz de ganar el ascenso ante Dorados de Sinaloa, quienes en todo momento fueron más inteligentes y tuvieron muchas más ganas de ganar el partido y al son de 2-0 ya son el nuevo equipo de la Liga MX.

Francamente ni siquiera sé por donde empezar a desmenuzar el partido, es una auténtica tragedia deportiva la que vivimos los que ahí estuvimos en el estadio Victoria, que incrédulos veíamos como algunos futbolistas jamás entendieron la revelancia de lo que estaba en juego.

Pero lo que me parece más preocupante fueron los cambios que se mandaron desde la banca, yo no soy director técnico ni mucho menos, pero me parece increíble que, teniendo un parado de 4-4-2 saques a uno de tus dos delanteros para que entre un mediocampista, Fuentes vió algo que yo no, no cabe duda, pero aun así me parece que no hay explicación lógica para realizar un cambio que claramente tiene más tintes de retener la pelota y ser más precavido con ella que de ser más ofensivo, Hurtado es un hombre que ataca, no cabe duda, pero cambiarlo por un centro delantero es algo que a mí me parece inexplicable.

El cambio de Carlos Ramos pues ni hablar, ahí el asunto es por lesión, pero lo que me parece el colmo es la modificación del Perrito Sánchez, bastión en la media cancha rojiblanca y el mejor tirador de media distancia de los rayos pero por mucho. Ahí me parece que Miguel de Jesús Fuentes entregó el partido y Dorados así lo entendió, y de la mano de un inspirado Raúl Enríquez finiquitaron el asunto en menos de 5 minutos y para rematar el cielo no pudo más y entendió que con ese gol se finiquitaban las aspiraciones rojiblancas para romper en llanto.

Romper en llanto como también lo hicieron solo algunos, el Shagy, Padilla, Sánchez, Gallegos, son los menos, muchos de estos futbolistas no tuvieron la reacción que hubiéramos querido ver, y francamente son varios los que deseo que hayan jugado ya sus últimos minutos vestidos de rojiblancos, pechos frios, faltos de amor a la camiseta.

¿Qué les hizo falta? ¿Apoyo? ¿Afición? ¿Empuje? Vaya, hasta el mentado resultado de ida que todos esperábamos se consiguió, francamente me parece una vergüenza lo acontecido en la que, al menos para mí, es la noche más triste del futbol en Aguascalientes.

Muchas cosas habrá que replantear, hay que asumir esto como tal, es un FRACASO, donde además, a mi entender, quedó claro que se acabó la suerte, que Dorados no fue ni Mineros ni Coras para ponerse a “cascarear” en un partido que sentían ganado, Dorados hizo el primero y siguió volcado para conseguir el segundo, ese que finiquitara el asunto y le permitiera amarrar la eliminatoria y lo hizo apenas 3 minutos después.

Los que si se llevaron la final fueron los aficionados rojiblancos, esos si mis respetos, gracias a mi trabajo tengo contacto con muchos de ellos, de vieja y nueva guardia, de México y de Aguascalientes, de todo el país, mis respetos al esfuerzo que hicieron muchos de ustedes por estar ahí, por organizar el mosaico, por involucrarse y hacer todo el esfuerzo posible para poder estar con su equipo, a Murdok, a Lalo, a Alex, a Gerardo, a Pasión Rojiblanca, a Edgar y Alberto de Luna, a la sobredosis albirroja, a la comando, a esos todos mis respetos y admiración por lo que hicieron el sábado pasado, ojalá la vida ya les tenga una para comenzar a pagarles todo lo que ustedes han dejado en la cancha y que muchos otros no.

Insisto, mucho habrá que repensar en estos Rayos, pero tienen que suceder cosas ya, porque asi como no queriendo la cosa, este será el año 5 de manera consecutiva sumidos en este infierno, y un equipo como Necaxa para nada debe de estar cómodo con esta situación.

¡Ay suerte, en qué momento nos abandonaste!
Fuente: El Podium

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Por desgracia o por fortuna no pude ver el partido ya que no cuento con sky y por internet me desespera ya que se detiene la imagen a cada rato pero en fin creo que todos los necaxistas estamos de acuerdo que fuentes no es el tecnico para necaxa y que hay varios jugadores entre ellos los extranjeros deven salir del equipo ojala y que los directivos tambien se den cuenta de esto y tomen las medidas para mejorar al equipo y ojala le den los derechos de tv a otra empresa al fin el equipo ya no es de telerisa

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia o por fortuna no pude ver el partido ya que no cuento con sky y por internet me desespera ya que se detiene la imagen a cada rato pero en fin creo que todos los necaxistas estamos de acuerdo que fuentes no es el tecnico para necaxa y que hay varios jugadores entre ellos los extranjeros deven salir del equipo ojala y que los directivos tambien se den cuenta de esto y tomen las medidas para mejorar al equipo y ojala le den los derechos de tv a otra empresa al fin el equipo ya no es de telerisa

    ResponderEliminar
  3. para mi hubo un momento clave en el partido y ese fue la entrada de angulo quien revoluciono la ofensiva de dorados. con gran facilidad por su potencia se llevo la marca y le poso un gran centro a enriquez para q solo la empujara el balon para el 1er gol. un golpe duro del cual necaxa no se pudo reponer recibiendo el 2do gol que practicamente lo noqueo. antes de todo esto el juego se veia parejo, muy reñido y disputado.

    ResponderEliminar
  4. lo que siempre hemos criticado y nunca se ha resuelto es el tema de las contrataciones de extranjeros. de los cinco que llegaron esta temporada ninguno cumplio con las espectativas. por que no contratar 2 o 3 buenos en lugar de cinco que no van a cumplir?

    ResponderEliminar
  5. ademas los nuevos jugadores que lleguen me gustaria que sean con experiencia. jugadores con experiencia en liguillas tanto de ascenso como liga mx. no importa que sean medio veteranos ya que la experiencia cuenta mucho en los juegos determinantes como sucedio en esta ultima final perdida. en dorados habia muchos veteranos con bastante tiempo en esta clase de juegos.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.