Subscribe Us

Header Ads

La Opinión de la Afición | ¿Por qué irle al Necaxa?, o uno no escoge de quien se enamora

Por Luis Felipe.

Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio
Julio Cortázar

La pregunta de la primera parte del título de este texto es, según mi experiencia, una de las preguntas más comunes que uno como necaxista tiene que soportar, "¿Por qué le vas al Necaxa?", se nos pregunta cada que mencionabas nuestro 'raro' amor, seguido de algún otro comentario o burla a lo cual solo respondemos con una sonrisa fingida y encogiendo los hombros.

Pero en verdad nosotros mismos nos hacemos esa misma pregunta, ¿Por qué?, ¿Qué no existen más equipos, más populares, o más ganadores? , éstas preguntas rondan nuestras cabezas, lo que nos lleva a nuestra historia, esa historia tan singular de cómo llegamos aquí, de cómo nuestro padre, el tío, o el vecino nos acercó por primera vez a este equipo, sin saber en el lío en el que nos metíamos. Historia que es bastante divertida apuesto yo, y que nos saca una sonrisa, pero que no completa la respuesta al sentimiento de estar enamorado de este equipo y al sentimiento que encontramos cada que llega un fracaso.

No pretendo hacer una reseña de un juego que estoy seguro hemos repasado mil veces en la cabeza o una crítica a jugadores que ya nos cansamos de 'odiar' o decirles de las peores cosas. No, lo que yo pretendo es simplemente cuestionar eso que hacemos después de un fracaso.

Cada seis meses o cada año nos prometemos a nosotros mismos, que ya no más, que dejaremos el amor por este equipo, que buscaremos otros colores que si nos valoren, que no vale la pena más sufrimiento, o más burlas, que estamos cansados de vivir de alegrías pasadas, que sinceramente parecen dejar de alcanzarnos, que nos cansamos de un equipo al que tanto le hemos dado y del que tan pocas alegrías hemos recibido, que nos perdieron, que ya no tendrán nuestro apoyo.

He visto a varios que lo hacen, que lo niegan, cambian de equipo o simplemente dejan de querer. Ese es el camino sencillo, sería fácil tomar la salida del villamelón, pero no, nosotros no, en el fondo sabemos que no hay otro equipo, que eso no es posible, que trataremos de dejar esto, pero no podremos porque hay algo en estos colores, en la playera, hay algo en el sufrir, algo especial que nos hace quedarnos, seguir apoyando al equipo, porque en realidad no es nuestra elección, afortunada o desafortunadamente, como lo guste ver usted, estamos atados a estos colores, a este escudo.

La solución que le propongo a usted aficionado necaxista, es aceptarlo, maldeciremos a lo que fuera o quien fuera que nos hizo estar aquí, al equipo, al técnico, a todos, hasta a nosotros por seguir apoyando sin recibir nada. Pero sé como buenos fanáticos, o románticos que somos, que aquí estaremos, el año que viene y el que viene, esperando que las cosas salgan para nuestro equipo, esperando que al fin el Dios del futbol nos pague todo el sufrimiento que hemos vivido, con la camiseta bien puesta y apoyándolos como siempre, porque en realidad no tenemos de otra, como buen poeta romántico hay que aceptar que uno no escoge de quien se enamora.

Publicar un comentario

17 Comentarios

  1. ya lo dijiste todo y hablaste por todos, y seguiremos, siempre
    jac, la paz, bcs

    ResponderEliminar
  2. Que por que le voy al Necaxa? , simplemente por ser diferente,
    por que no somos del monton que se van por la mercadotecnia,
    por que hemos visto que a este equipo
    lo desarman una y otra vez y resurge...por que soy como el Necaxa,
    me levanto de cada golpe en la vida...por eso.

    ResponderEliminar
  3. La palabra Mexico tiene una x. NecaXa. Otros dicen, Méjico o, amejica. Yo fue a la secu.

    ResponderEliminar
  4. Gy-gas el Necaxista texano13 junio, 2015 19:39

    NECAXA ES UN SENTIMIENTO; tal vez eso sea algo lo diferencia de los demás equipos....Yo morire siendo Necaxista, del otro lado del charco, pero tampoco voy a permitir y a conformarme con el trato que los anteriores directivos nefastos le dieron al equipo, ESTE EQUIPO NACIO GRANDE.

    Nosotros como aficionados, no podemos convertirnos en afición de mediocre ascenso, NO NO NO NO Y NO.

    ResponderEliminar
  5. Excelente forma de representar una parte del sentimiento necaxista... muy cierto y nos queda el saco a muchos. Fuerza Rayos!

    ResponderEliminar
  6. Y estoy conforme con esta liga, la afición mediocre son los que le maltratan el portero. Yo soy necaxista, yo canto mis sentimiento y frustración así cancha. Viva Aguascalientes.

    ResponderEliminar
  7. Así es, yo escogí a necaxa. Además Amo a Taker, desde el primer día que lo vi, me enamore de el. Te amo Taker, espero algún día poder tratarnos y poder formar una relación entre tu y yo.

    ResponderEliminar
  8. DR CABALLERO RAYO14 junio, 2015 11:38

    HAHAHA...NO USURPEN LA IDENTIDAD DE OTROS NECAXISTAS...PUES YO CREO QUE EL SR HDEZ HACE 5 COMENTARIOS...LO RESUMIO PERFECTAMENTE...SOY NECAXA POR QUE ME LEVANTO DE CADA GOLPE DE LA VIDA...NO HAY MAS....QUE BUENO QUE INVIRTIERON EN JUGADORES....QUE BUENO QUE NO LO DESPERDICIARON CAMBIANDO A FUENTES...EL TIEMPO ES EL MEJOR JUEZ..FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
  9. Es muy sencillo,yo solo me emociono y vivo al 100 los partidos del Necaxa , en los 90 , ahora en segunda, donde
    sea.
    Pueden jugar la final de Champions , la liga espanola o lo que sea y me deja frio, me da igual quien gane. Solo me emociona el resultado de los Rayos

    ResponderEliminar
  10. Sergio Saltillo14 junio, 2015 13:13

    Fuerza Rayos! Yo tengo muchos años de irle a Necaxa y es algo que se dio de forma natural. Un saludo y un beso a Taker que esta mamadísimo.

    ResponderEliminar
  11. lei la historia del equipo y me encanto. aquello de que jugaban tan bien que parecian 11 hermanos, el 1er campeonisimo del futbol mexicano (aunque las cabras lo griten a los cuatro vientos, la historia dice otra cosa y ahi esta en los libros que lo narra claramente) ha sido tan grande nuestro equipo que hasta se transformo en seleccion nacional alguna vez, ese gran equipo de los 90s que tambien casi era nuestra seleccion nacional, en fin puedo seguir mencionando muchas razones mas por las cuales soy necaxista. recuerdo un pasaje de mi vida cuando necaxa retomaba su grandeza en la final vs cruz azul, 99% de aficion y comentaristas daban ganador a cruz azul y les pusimos una chinga jajaja como me harte de felicidad, llore y grite de alegria al igual que mi familia. tambien me di cuenta que habia otros necaxistas pues de varios domicilios se escucharon gritos de gol, entonces ya no me senti tan solo y me dije pues no que el presidente sedillo y el dr candido perez y yo eramos los unicos necaxistas? y solte la risa jajaja. yo adoro a necaxa no importa la liga o torneo que juegue, su escudo en forma de corazon esta adherido al mio y ahi seguira hasta el ultimo dia de mi existencia.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen comentario,, amigo mel,,,,, yo también recuerdo la final contra c.azul, ,,,, la disfrute como un loco, ,, yo tenia 15 años a partir de ay no reconosco otro super equipaso que no sea mi necaxa, ,,,,, un equipo bien chingon y una historia como la de los rayos, muy pocos equipos la tienen, , no niego que m aguite demasiado con la derrota ante Dorados,,,, pero jamás renunciare a ellos,,,,,,, con orgullo digo yo le voy a necaxa,, cabrones awevo ,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  13. Muy buen comentario,, amigo mel,,,,, yo también recuerdo la final contra c.azul, ,,,, la disfrute como un loco, ,, yo tenia 15 años a partir de ay no reconosco otro super equipaso que no sea mi necaxa, ,,,,, un equipo bien chingon y una historia como la de los rayos, muy pocos equipos la tienen, , no niego que m aguite demasiado con la derrota ante Dorados,,,, pero jamás renunciare a ellos,,,,,,, con orgullo digo yo le voy a necaxa,, cabrones awevo ,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  14. Todos los comentarios ya vertidos sobre el necaxa estan fundamentados. En lo personal le empece tomar amor a los colores del necaxa desde el momento en que jugaron en esta ciudad los partidos de la merconorte. Me dolio mucho al quedar eliminados de ese
    torneo; y me sorprendio tanto mi dolor , que me dije: ¡ ya valio lo que se le unta al queso, ya me enamore de estos colores!. Y efectivamente me empece a interesar por el necaxa tan solo por representar a la tierra donde naci y por ello invito a toda la sociedad de Aguascalientes que apoyemos en las buenas y en las malas ( como el verdadero amor ) a nuestro equipo para transmitirles esa fuerza a nuestro equipo y les de e nergia para luchar por nuestra causa. ARRIBA FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
  15. Ví una calcomanía en un auto que dice: "Desde la cuna hasta el cajón seré necaxista de corazón". Le voy al Necaxa por sus colores, su entrega en la cancha, por la fuerza que imprime en su juego. Sea en la Primera o en el Ascenso seguiré apoyando a mi único equipo: Los Rayos del Necaxa ¡¡¡ Fuerza Rayos !!!

    ResponderEliminar
  16. Desde que Necaxa descendió, yo si quise tener un equipo en primera división y veo los partidos de la liga mx y bien lo dice Felipe, veo miles de partidos y ningún equipo siento lo que siento con el Necaxa. Sé que soy aficionado al 100% y seguiré pase lo que pase por que es un sentimiento que no se puede arrancar de ti.

    Me puse a pensar después de esta derrota contra dorados al ver al estadio, antes del juego y leer los comentarios después del juego y somos una afición que muchos clubes quisieran tener siento que si la afición se manejara como los jugadores, muchos clubes quisieran tenernos en sus filas para alentar a su equipo porque somos de los pocos que sufrimos demasiados y seguimos apoyando al club.

    Rayo del nte

    ResponderEliminar
  17. RAYO DE ZACATECAS
    Dicen q uno puede cambiar de novia,mujer y hasta de religion pero a tu equipo nunca es como querer cambiar tu forma de ser tu ni?es porque la malloria. Como yo empezamos a apoyar a loz rayos desde
    ni?os.y yo poer eso siempre e dicho #RAYO HASTA LA MUERTE

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.