Subscribe Us

Header Ads

Análisis Rojiblanco | De Prieto, para 'Los Prietitos'

Por PacoRayo.

Comenzamos un nuevo torneo, con nuevas aspiraciones, esperanzas, ilusiones y lo que era un anhelo, se ha convertido en una obsesión ferviente por salir de la liga de Ascenso. Los cambios en el equipo han sido muy positivos, a excepción de la salida del 'Shaggy' Martínez, que por cierto fue titular en el primer juego de los Tuzos del Pachuca y que jugó como nos tiene acostumbrados, me alegra que al menos él si haya ascendido, porque siempre jugó para lograrlo.

Pero vamos a lo que nos truje, terminando ya con las especulaciones de la alineación para el primer juego como visitantes en el Estadio Andrés Quintana Roo, con una asistencia de mediana a mala, Fuentes envió a la cancha una formación 4-3-3, muy utilizada por él (a excepción de la final pasada) con Gallardo en la puerta, una línea de 4 en el fondo con Ramos y el Capitán Padilla de Centrales, Molina del lateral izquierdo y Alaffita de lateral derecho, la media con Gallegos, Perrito y Michel y un tridente ofensivo con Barraza como extremo izquierdo, Prieto en punta y Lojero como extremo derecho.

El primer tiempo Necaxa logró hacerse con el balón, gracias a la recuperación del esférico producto de la fuerte presión hasta 3/4 del campo atlantista, así que la primera ocasión de peligro fue para Necaxa a cargo de Prieto, quien desde el principio se vio concentrado.

En el planteamiento, la línea defensiva era de 4 al fondo, pero en el funcionamiento parecía de 3 con Alejandro Molina haciendo funciones de Central más que de lateral, ya que no tenía salida con balón controlado, pero cuando lo hizo pisando el campo contrario, lo ví sorprendido como preguntándose asi mismo ¿Qué demonios hago aquí?. Alaffita y Gallegos por los costados, jugaban más con la finalidad de atacar que de defender, aunque también lo hacían sabiendo que sus espaldas estaban bien protegidas por los 3 ya mencionados.

De las 3 líneas creo que la media fue la que peor se vio, sin sincronía, anticipos nulos, desconcentraciones al por mayor y huecos gigantescos que los Potros no supieron aprovechar. De lo que se hizo bien, fueron los tiros de media distancia, aunque habrá que trabajar más en ello. Si hubiera que resaltar a alguno de ésta línea sería a Gallegos.

La línea ofensiva la vi participativa, con mucha movilidad, en lo personal no había tenido la oportunidad de ver a Barraza, pero en éste partido se vio muy precipitado y deshaciéndose del balón con cierta deseperación cuando podía encarar, lo vi muy nervioso, tanto fue así que en el 58’ quedó en un mano a mano con el portero rival, pero voló su disparo, confirmando lo expuesto, espero que se empiece a soltar con el paso de los partidos, ya que es un jugador veloz.

Sabemos que la posición de Lojero es de Centro Delantero y dentro del área es donde sabe hacer daño, pero se botaba mucho, se salía del área tratando de cambiarse de banda con Barraza, a veces por el centro tratando de jugar como medio ofensivo, o como lo colocó Fuentes de extremo por derecha, pero se perdió completamente, nunca logró descifrar su rol dentro del juego, perdía balonoes muy fácilmente, mostrando que está muy por debajo de su nivel, pero si no se pone las pilas pronto, será nulificado por la cantidad de delanteros que tiene el equipo.

El que mejor se vio arriba fue Prieto, con su característica picardía, se vio relajado y disfrutando del encuentro, absolutamente peligroso como lo conocemos, tanto fue así que tuvo la oportunidad de abrir el marcador al 42’ recibiendo el balón en ¾ de campo y con una simple finta se quito a dos Atlantistas quedando mano a mano con el arquero, pero considero que erró su disparo por un exceso de confianza, me sorprendió verlo en punta, ya que sabe jugar como 11 como lo demostró junto a Nurse el torneo pasado, pero como 9 lo hizo muy bien.

El complemento llegó y con ello el ansiado Gol Necaxista; los nuestros ganaban la posición del esférico y al 51’ Gallegos arrastró el balón desde la media cancha, encarando a dos atlantistas logró puntear el esférico a Prieto quien con un amague se quitó la tibia marca, sacando un derechazo al primer poste del arquero, quien se encontraba mal colocado por lo que no logró desviar el disparo. El primer y único Gol de la noche, de Prieto para los Prietitos.

En el último tercio del juego, los Potros empujan hacia adelante tratando de empatar el encuentro y es cuando la zaga rojiblanca muestra sus debilidades, con relevos lentos, Ramos y Padilla se confunden entre sí, los dos se quedan clavados atrás cuando la contención es superada, en éstos casos es necesario que alguno salga para achicar y otro se quede como último hombre; ésta confusión es aprovechada por el ecuatoriano Garcés quien enfrenta mano a mano a Gallardo, quien tuvo un buen partido y logra rescatar el cero en su portería.

Los cambios que manda Fuentes desde la banca son posición por posición, al 67’ Alaffita por Coronado, al 69’ Barraza por Gorocito y al 75’ Lojero por 'La Pulga' Gómez.

Al 80’ se presentó la más peligrosa para los Potros, tras un rebote cerca del punto penal y sin marca el Azulgrana, increíblemente manda su disparo a un lado del arco de Gallardo, suerte para los nuestros que terminamos el juego pidiendo la hora.

Considero que para ser el primer juego, se vieron bien a secas, lo que si me preocupó un poco fue el rendimiento físico del equipo en general, que en el ultimo lapso tenían dificultad para regresar a defender o contragolpear. Falta trabajar en la sincronía de las líneas, las jugadas a balón parado, mandar cambios revulsivos, etc. A final de cuentas lo importante fue el triunfo y más por lograrse de visita, que dará un golpe anímico positivo y más cuando se obtuvieron pésimos resultados en la pretemporada. Esperemos un mejor accionar contra los Venados en el Victoria y convertir nuestra casa en la fortaleza de la que hemos carecido últimamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios