Subscribe Us

Header Ads

El Tema de la Semana | ¿Se debe pelear en ambos torneos?

Por Pasión Rojiblanca.
@PasionRojiblanc

Una vez que Necaxa debutó ya tanto en la Liga como en la Copa del Apertura 2015 teniendo resultados diferentes y a unas horas de que el equipo dirigido por Miguel Fuentes dispute su presentación en casa cuando este sábado reciba la visita de Venados en la cancha del Estadio Victoria, es buen momento para analizar el alcance que podría tener el plantel.

¿Necaxa tiene equipo para pensar en competir en ambos torneos?, ¿Es necesario, por nombre o historia el pensar en pelear en las dos competencias?, o bien, ¿Nuestros Rayos deben olvidarse de inmediato la Copa MX para concentrarse en la liga?.

Murdok Heras
Creo que no cambia la postura a lo que ha sido desde que nació esta Copa MX. Necaxa debe cumplir en este torneo, no arrastrar el nombre y poner todo el empeño, le toque a quien le toque jugar.

A pesar del resultado adverso en tierras choriceras, creo que los rayos tuvieron para dar pelea, pero debemos ver la realidad: Somos un equipo de ascenso; tal vez el más fuerte de la liga, que es a final de cuentas el objetivo más importante, pero ante equipos de primera la cosa es más complicada y la diferencia más notoria. Como siempre, todos los huevos a la canasta de la liga, y que la Copa nos dé para lo que nos alcance.

Gerardo Taker
Aún cuando en las primeras ediciones de la Copa MX yo defendía la postura de que por historia Necaxa siempre debía pelear cada torneo que disputara sin importar el nombre o la relevancia de éste, eso ha cambiado. Y no porque el pelear en la Copa MX tenga que ver con el desenlace que pudiera venir en la liga, sino porque el pobre nivel del torneo es un reflejo de la seriedad que todos los equipos -o la gran mayoría- le brindan.

Lejos de aprovecharse el tener más encuentros de carácter oficial, el equipo ha apostado siempre por disputar la Copa con suplentes, desechándola de inmediato. Esta ocasión no es la excepción y comparto la decisión por lo que solamente habrá que esperar que transcurran cinco juegos más para deshacernos de este certamen intrascendente. Respecto a si hay plantel para pelear en ambos, me parece que si, aunque desde luego no tenemos un equipo tan poderoso -en cuanto a nombre se refiere- como era el dirigido por Armando González.

Alex Rodríguez
Sinceramente no creo que Necaxa tenga plantel para disputar dos torneos, no estando equipos de Primera División.

La obligación es, por obvias razones la liga, pero creo que el torneo de Copa te otorga seis partidos de preparación 'de lujo' por tratarse de encuentros oficiales. En lo personal yo no exijo que se pase de grupos. pero sí que el Estadio Victoria sea una cancha difícil de visitar, sea quien sea el oponente.

En está ocasión, pienso que a Toluca se le dejó vivir en su casa, se cometieron errores que, creo, son las pequeñas diferencias entre un equipo de ascenso y otro de Primera División. Si Necaxa logra ganar el partido en casa, quizá se pueda pelear algo en el torneo copero, pero insisto, para mí funcionan más como entrenamientos y lo más conveniente es quitar ese estorbo para concentrarse de lleno en la liga.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. si, necaxa no gana la copa mx y el ascenso total,
    va por el decenso en la liga mx otra vez.
    tiene que demostar que necaxa juga
    para dar te un pesadilla y otra
    pesadilla una y otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Gy-gas el Necaxista Texano01 agosto, 2015 12:16

    NECAXA no necesita y ni debe de pensar en ganarle a equipos de primera división, hasta que no gane su ASCENSO a primera división mexicana.


    Es cierto, la bendita grandeza de la historia Necaxista, reclama salir a ganarle a Toluca o a cualquier equipo de 1era división, pero lo que nos deberia de obsesionar y de preocupar es ASCENSO EN MAYO DEL 2016!!

    URGE GANAR EL ASCENSO, PORQUE ASÍ LO RECLAMA LA BENDITA HISTORIA DEL NECAXA, PORQUE NECAXA TIENE QUE RECLAMAR ANTE LOS 18 EQUIPOS DE PRIMERA DIVISIÓN SU LUGAR EN LA CUSPIDE QUE ES EN DONDE
    NACIO ESTA PASIÓN, ESTA GRANDEZA.

    Los partidos de Copa MX, como mencionan, debe de ser para probar jugadores suplentes, para que Fuentes re-acomode sus piezas, etc..

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.