Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Nostálgica reunión en Toluca

Por Alex
@AlexdeRayos

Inició la temporada para Necaxa. Liga y Copa ya disputó la primera fecha con saldos 'bipolares' para nuestro equipo.

Necaxa, sin convencer para muchos, fue el ganador del denominado 'verdadero clásico'; en Copa, como ya sabemos, cayó ante Toluca.

Es claro que el torneo de Copa, en lo deportivo, dista mucho del interés del equipo y también del nuestro, pero por alguna extraña razón se busca estar en las gradas para esos juegos. No cabe duda que los fenómenos sociológicos son únicos y especiales en Necaxa, tanto para bien como para mal.

Una cantidad interesante de playeras rojiblancas se dieron cita en la 'Bombonera' para presenciar un encuentro cuya importancia es cero, pero es lo más cercano que se tiene a acariciar, un poco, la mediocridad de la Liga MX, que sí, es mediana, pero no deja de ser la máxima categoría que tiene este país.

Ahí, en las gradas de la Copa, la exigencia está pérdida, la frustración confundida, el buen ambiente necaxista no tiene ni llanto ni tristezas y la gente disfruta como pocas veces al equipo. Hay otros que sí analizan el juego, que se desesperan y gritan por la derrota, un tanto lógica ante un equipo de una división superior.

Creemos que el plantel de Necaxa es basto para encarar los dos torneos, porque además, según análisis economicos, los Rayos superan su precio respecto a ciertos equipos de Primera y nos olvidamos que gran parte de eso se debe a las instalaciones.

Al final, Necaxa cumplió a medias, porque no fue capaz de mantener una ventaja por muchas circunstancias, malos cambios, mentalidad, pero creo que la más importante, las diferencias de capacidades entre jugadores de un equipo y otro, lo cual es completamente normal al tratarse de divisiones diferentes.

Como siempre lo he manifestado, nos cuesta trabajo entender que actualmente pertenecemos a la segunda división, aunque que la historia del equipo nos ha acostumbrado a verlos como uno de la máxima categoría eternamente, lo cual es erróneo pero completamente entendible,

Al final, me gustaría que las gradas siempre se respiren como en los partidos de Copa cuando se visita a un equipo de Primera División, situación que solo se conseguirá con el ascenso. Una mención especial a la afición del Distrito Federal, que se hace presente en todas partes, pero cuando están tan cerca (Toluca, Puebla o en su momento Neza) el ambiente se torna nostálgico, porque podremos aceptar que hoy estén en otro sitio, pero nadie nos quitará el sentimiento de abandono, cuando Necaxa se fue.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ¨¨ Creemos que el plantel de Necaxa es basto para encarar los dos torneos ¨¨ Y ESO ES LO MALO, KE AL ULTIMO EN NINGUNO DE LOS DOS PINCHES TORNEOS SE LOGRA HACER ALGO, NI EN EL DE COPA NI EN LA LIGA..

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.