Subscribe Us

Header Ads

Desde la tribuna | La chispa adecuada

Por Murdok Heras.
@MurdokHeras

Amigos de Pasión Rojiblanca, ya tenía rato que no me sentaba a platicar con ustedes mis puntos de vista fuera del Podcast PR. Hoy era necesario, por todo todo tooooodo lo que rodea a nuestro club.

Comenzaré por la sensación que me causaba este encuentro ante Mineros. Desde que lo conozco, me ha resultado un rival incómodo, de esos que provocan reacción y escozor. No sé si por mi nueva hidrotermopolitización (o séase, mi identificación con Aguascalientes) y la rivalidad ante los vecinos zacatecanos; por ser del grupo Pachuca y mi repudio a los conflictos éticos que les rodean; acaso lo que se vivió con el gol más rápido de la historia. El caso es que me caen mal, pues.

Lo cierto es que el entorno de la invasión y el grito de "asesinos" en la tribuna, las tres derrotas consecutivas, las desafortunadas declaraciones y la guadaña sobre el cuello de Fuentes, hacían el ambiente tenso. Era ese nervio que se siente en los encuentros de liguilla, pero del segundo torneo; donde sabes que si se queda fuera, habrá necesariamente que esperar otro año más.

Al final con la derrota, tenía un vacío en el estómago, precisamente como ese que provoca una eliminación. Claro que no se compara con la profundidad de la bofetada que fue la final de Ascenso, pero sí me recordaba a aquellas liguillas que nos dejaban bapuleados en semifinales.

La conferencia de prensa también se percibió distinta y al día siguiente encontré la explicación. No podría asegurarlo, pero casi podría afirmar que Fuentes sabía que si perdía se iría y llegó a esa sala ya sin alma, a sabiendas de lo que le esperaba. "Seguir trabajando" una frase hecha para contestar a los reporteros a estas alturas, parecía una salida fácil, como si supiera que no le tocaría a él continuar con ese trabajo.

A final de cuentas se va porque se necesitan resultados y cumplir con objetivos y el primero de todos ya se ve altamente comprometido. El contexto y lo vivido fuera de cancha no ayudó, pues no supo cómo manejar la situación (aunque me parece que lo dejaron un tanto solo). Además claro, que lo único con lo que se podía defender era el título del año anterior; el cual ya no le servía a Necaxa para el presente. "Dejen de vivir del pasado", nos mandó decir en alguna entrevista Miguel de Jesús a la afición y a final de cuentas era eso mismo lo que ya estaba haciendo el ex timonel necaxista.

Ahora el debate entre la afición de quién es el que deba ocupar su lugar. No lo sé. Por lo pronto, Hugo Saucedo y Miguel Acosta se encargarán del equipo. En particular, el caso de Acosta me parece muy afortunado, me da gusto, pues. Porque lo conocemos desde sus inicios como jugador profesional con esta camiseta, siente los colores y ha manifestado su cariño siempre por la institución. Eso, a mi entender, es lo que se necesita en la dirección técnica y que permee hacia los jugadores. A final de cuentas este equipo ha demostrado que sabe hacer fútbol, le estaba faltando corazón, porque la dirección técnica no la mostraba. Chispa, fuego.

En ese sentido, quizás me gustaría ver a un Picas o a un Jefe como cabeza de este grupo, para que se inyecte ese ímpetu por comerse al rival en la cancha y trascender. Como dice el filósofo español: "Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"; en una de esas y con eso es suficiente para ascender este mismo año. Lo cierto, afición, hermandad, es que si no se logra, hay que ser pacientes y apostarle a la continuidad del proceso, pues éste ya se truncó. Es volver a empezar.

Por lo pronto, mi apoyo total a los profes Acosta y Saucedo. Al "Mike", quien hace un año, por ahí de septiembre del 2014, tuvo a bien regalarnos unas palabras para PR, siendo auxiliar de Sergio Orduña en los ya desaparecidos Estudiantes Altamira. Recuperamos esas palabras porque me parece, tienen toda la razón en cuanto a lo que se ha de considerar para dirigir a este equipo.

Hasta la próxima, hermandad.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. sergio (saltillo)10 noviembre, 2015 15:33

    desgraciadamente todo este conflicto del ya muy mencionado fuentes derivo en gran parte en el distanciamiento que se esta percibiendo en este blog, del lado de ustedes, que les esta pasando lo mismo que a fuentes aunque no lo quieran reconocer.
    se han enganchado con nuestros comentarios que aunque muchos de nosotros procuramos evitar el insulto y solo manifestar nuestra opinion otros pues si se han volcado hasta con insultos hacia ustedes.
    en ocasiones escucho el podcast, leo algunos twits mas de taker quien se ha convertido en el objeto de descarga de insultos, quejas y burlas. y quien en gran medida se ha enganchado con la aficion y tambien en algunas ocasiones expresando comentarios ofensivos
    se que ustedes no son figuras publicas, ni tienen porque cargar con los insultos de la aficion pero de alguna manera son los que estan al frente de este proyecto y su opinion es tomada en cuenta pormuchos aficionados.
    pero de algun tiempo hacia aca se nota en el ambiente que solo la opinion de ustedes es la correcta y que lo que en ocasiones opinen los demas aficionados cae en necedad, o comentarios fuera de lugar y aunque asi sea en muchas ocasiones pues creo que es muy respetable lo que piensa cada persona y porque no lo que cada quien haria si estuvieramos en tal o cual posicion.
    incluso en varias ocasiones ustedes mismos llean a contradecirse en sus comentarios y cambian a lo mejor sin darse cuenta de perspectiva de unas semanas a otras.
    pero bueno lo rescatable de todo esto es que el culpable haya sido o no, ya no esta y esto hara que todos cerremos filas para entonces si unirnos todos con apoyo incondicional hacia el equipo.
    si se pierde no habra culpables porque los que llegan de interinato vienen con la etiqueta de victimas y sin presion, mas que la de tratar de hacer el milagro y amarrar el puesto.
    si se pierde tal vez los unicos culpables sean los jugadores ahora si, pero de esose hablara despues. ahora solo queda apoyar porque talvez podamos volver a ser locales en tres semanas mas y entonces se necesitara hacer pesar la localia, y darle un buen recibimiento a los nuevos tecnicos para que sientan el apoyo.
    queriamos a alguien que sintiera los colores, bueno ahi esta acosta quien fuera un buen defensa y quien siente y quiere a esta institucion, entonces vamos a darle todo el apoyo a el y a saucedo y esperar un cierre de ensueño.
    nuevamente como en otras ocasiones no pretendo insultar e incomodar pero me gustaria que en vez de estar separados ahora mas que nunca nos pronunciemos por el equipo, por la aficion y por la bendita historia que tiene necaxa en el futbol mexicano.
    saludos....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Suerte a Miguel Acosta,
    Pienso que si hay referentes del club con conocimientos de dirección técnica: Becerril, Almaguer, Aguinaga, Quattrochi, Basay, y hay algunos en categorías infantile o de porteros.

    Pero la cuestión aqui es contratar a alguien que forme parte del proyecto de ascender y quedarse en primera divición, por lo que debe ser alguien que conozca bien la primera divición. Algunas opciones pueden ser; José Luis Trejo, Benjamín Galindo, Chepo de la torre....

    No sé, el punto es alguien que pueda ascender y tenga capacidad para manejar al equipo en primera divición. Que el corazón o la trayectoria con el club no sea un factor para tomar la decisión. Los directivos deben tomar esa decisión con la cabeza y no con el corazón o el higado

    Saludos Murdock, que padre leerte, haz columnas mas seguido :P

    ResponderEliminar
  4. el proyecto debe de ser como el de tigres, a largo plazo desde ligas inferiores. por lo que debe de ser un director tecnico probado para dirigir en primera division

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con Sergio , es el momento de apoyar con todo, la decisión de quitar a Fuentes en la ultima fecha parece tardía pero es lo que todos queriamos ya porque se notaba en el equipo esa falta de ambición, si bien en los goles del capi Padilla se reflejaba la unión del grupo y la alegría en otros momentos del partido se veia esa tensión en los rostros, que Miguel no supo manejar. Si analizamos cuadro contra cuadro al rival no deberiamos tener problemas para ganar y calificar y entonces si como han dicho empieza un nuevo torneo y ahi todo puede pasar, una victoria este viernes seria una inyeccion de ánimo en los jugadores que en este momento no tienen nada que perder y mucho que ganar. Suerte a Hugo y MIguel para que estos pocos dias puedan encontrar el once ideal . Despues ya veremos, ya vi en una pagina que suenan Jose Luis Trejo y Mandín, nada personal pero ambos me parecen igual de tibios que el que salio, y Quatrochi, yo la verdad me gustaria ver un proyecto con uno de los dos símbolos Alex Aguinaga o el Jefe, se que no tienen ningun logro, ningun campeonato como entrenadores, pero que mejor que empezar en donde dieron todo como futolistas y que creo que a la vez tendrian todo el apoyo de la afición.

    ResponderEliminar
  6. Gy-gas el Necaxista Texano11 noviembre, 2015 19:11

    La verdad, a mi me interesa mas que se olviden por completo de este torneo y la institución en general se concentren en PLANEAR Y PREPARAR EL SIGUIENTE SEMESTRE , PRIMERO, DECIDIENDO QUIEN SERA EL DIRECTOR TECNICO ACORDE PARA ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE LUCHAR POR EL ASCENSO Y SEGUNDO, LA LLEGADA DE JUGADORES -SANOS, COMPETITIVOS, Y RESPONSABLES- PARA PODER VESTIR LA BENDITA CAMISETA ROJIBLANCA DEL NECAXA Y PODER REGRESAR AL LUGAR QUE NOS CORRESPONDE POR HISTORIA Y TRADICIÓN.

    Hay que olvidar cuanto antes lo sucedido en este año 2015 que fue para el olvido en la historia Necaxista y comenzar un proyecto en donde aficion hidrocalida, afición necaxista de todas partes del país, directivos, cuerpo tecnico, jugadores , patrocinadores, prensa, TODOS!! estemos mano con mano en busca del ascenso.......asi como en el 2010.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.