Subscribe Us

Header Ads

Desde la Tribuna | ¡Mucha responsabilidad!

Por Murdok Heras.
@MurdokHeras

Viernes 27 de noviembre, por fin se me hizo entrar al Auditorio Once Hermanos; ya que, a pesar de haber visitado en distintas ocasiones nuestra maravillosa Casa Club, nunca había tenido oportunidad de ingresar a este salón.

Video institucional, ese que ya me había emocionado hasta el punto de la lagrimita en "ojo Remi" cuando lo vi por primera vez y que me sigue emocionando aunque esta vez cabía mantener la compostura.

Luis Torres anuncia dos temas importantes que dan motivo a esta cita: Primero, anunciar a Green House Ecotecnologías como nuevo patrocinador del club. No hubo muchos datos al respecto, pero esta empresa se dedica a equipar casas y negocios con productos de bajo consumo de recursos, como calentadores solares, mobiliario ahorrador de agua y demás por el estilo.

No se hizo mucha mención insisto, pero me parece importante que se ponga el ejemplo en este sentido a la comunidad necaxista y se promueva el manejo responsable de recursos naturales. Bien ahí.

El segundo tema y que todos esperábamos, era la presentación ante los medios de Alfonso Sosa como el nuevo entrenador del equipo, así como la presentación de su cuerpo técnico.

Sosa se muestra igual que como lo hemos conocido, un tipo sereno y formal. Responde francamente, nunca me tocó conocer a la institución como jugador, sí brevemente como parte del cuerpo técnico, pero conozco lo que significa. En verdad espero que así sea.

Cuando le preguntaron qué mensaje le daba a la afición que está muy molesta por los resultados del equipo este semestre, con las cinco derrotas consecutivas y la no calificación a la liguilla; él contesta que tiene razón la afición en estar molesta y no solo por esto sino también por la final perdida el año anterior. "Necesitamos darle motivos a toda esa gente para que vuelva a confiar". Gran frase que me parece, ya genera una diferencia a las últimas posturas que vimos con Fuentes y que tanto escozor generaron en la Hermandad.

También me parece honesto de su parte cuando habla de que tienen apenas 24 horas haciendo análisis del equipo, viendo videos para, a partir de ello, diseñar al equipo que buscará el ascenso la próxima campaña. Aún no habla de refuerzos, prudente a mi parecer, pues abiertamente dice que no ha visto lo suficiente al equipo.

"No nos queremos equivocar". Aunque el lapso de aquí al inicio de torneo parece corto, aseguró que será tiempo suficiente para elegir adecuadamente a los jugadores que necesita para el equipo.

En realidad fue breve el evento, nada fuera de lugar ni sorprendente. Solo queda esperar a que regrese el equipo a entrenamientos y que siga el análisis de Sosa y su cuerpo técnico. Por lo pronto, bienvenidos sean Alfonso Sosa, compañía y Green House a Necaxa.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. porque en la liga de mexico, ellos
    corren el tecnico y no la administración y el dueño? hablan de resultados y competencia. si, el fuentes lo correron tambien la administración y el dueño?

    ResponderEliminar
  2. Gy-gas el Necaxista Texano29 noviembre, 2015 18:50

    Excelente apreciación Murdok.

    Alfonso Sosa es la imagen tipica del director tecnico en la mediocre liga de ascenso, porque sin tener un plantel rimbobante o caro (como la mayoria de los equipos del ascenso) sabe escoger el perfil de jugador idóneo para meterla pierna cuando sea necesario, sacrificarse cubriendo varias posiciones en la cancha, inyectarles sangre caliente en la venas y ser contundentes a la hora de marcar goles o defenderlos, asi se veían aquellos Leones Negros de la UDG que a la postre le ganara la "final de ascenso" NECAXA.

    Me agrada la contratación, y lo primero que tiene que hacer Alfonso Sosa es escoger excelentemente a los refuerzos de su confianza para encarar la temporada definitiva del ascenso y CORRER A VARIOS JUGADORES POR AHI ( te hablan Lojero) que se comportan como divas y se desaparecen en los momentos importantes para NECAXA...

    LA GRAN DIFERENCIA ENTRE LA LLEGADA DE SOSA Y DE FUENTES HACE 1 AÑO, ES QUE SOSA LLEGA CON SU TITULO DE HABER GANADO UNA FINAL DE ASCENSO, COSA QUE FUENTES NO PUDO LOGRAR Y HAGANLE COMO QUIERAN.....




    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.