Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | Eléctrica sorpresa

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

El aire frío puso a prueba a la afición esta noche. Era de valientes salir a esas horas del calor de hogar para llegar al Victoria a presenciar lo que podría ser un circo romano similar al que se dio en la cancha del Campo Nuevo de León.

Vamos, que el golazo tempranero de Marco Bueno parecía darle la razón a los que esperaban otra masacre.

Al pasar de los minutos, Necaxa mismo parecía que le faltaba confianza para finiquitar las llegadas que con aparente facilidad empezaban a generar.

Sin duda, el par de ajustes en la alineación inicial con De Luna y Michel García le dieron el toque de seriedad que en la ida se esfumó y que criticamos en el más reciente episodio del Podcast PR.

Necaxa empezó a ser dueño del partido y finalmente pudo equilibrar el marcador por un penal mal marcado, que significó recompensa para Barraza.

La mayor sorpresa vino en la parte complementaria, puesto que los rayos de pronto hasta cascareaban pero el toque final no salía o de plano hasta sobraba. Tuvo que ser un gran disparo de "La Pulga" el que le diera la ventaja a los nuestros en una voltereta poco anticipada.

Diez minutos más tarde, se hizo justicia para un Carlos Ramos que merecía poder sacarse la espina del papelón en la ida y finalmente marcó el tercero de los rayos al rematar un rechazo tras un atajadón de Martínez. Jair Barraza repitió poquito después para darle el 4-1 definitivo al encuentro.

Me llamaron la atención tres aspectos:
1. Lo que se tardó Sosa en hacer los cambios. No fue si no hasta que ya se tuvo definido el encuentro que empezó a refrescar filas.
2. Lo poco fino que anda "El Chivo" Gallardo con los pies. No tuvo un buen despeje en todo el partido y por ahí se metió en peligro un par de veces él sólo. Afortunadamente cuando se le requirió, supo resolver.
3. Lo que ha crecido Michel Gibrant García en sus años en Necaxa. Ha sabido responder a la responsabilidad de la capitanía con grandes actuaciones, marcando el ritmo de juego, recuperando y distribuyendo en todo el medio campo. Entre él y Gomez generaron el funcionamiento del equipo.

A final de cuentas, el profe Sosa nos dice que esto era lo mínimo que podían hacer después de aquel 5-0; pero creo que más allá de eso, me deja tranquilo el acoplamiento que empieza a mostrar la plantilla con el sistema del cuerpo técnico tanto en liga como en la copa.

El frío se sintió menos tras festejar 4 goles en casa. Habrá que ver lo que nos depara en San Luis este fin de semana.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Gy-gas el de Texas28 enero, 2016 11:38

    Pues como ya dije antes, si NECAXA llegará a ganar (sin conceder claro) la 'copa', seria el mayor éxito del equipo desde aquella final contra Chivas en 1998 y el máximo triunfo que se haya conseguido en la ciudad de Aguascalientes con un equipo de fútbol profesional....

    Pero bueno, una cosa por otra, es mas importante tener un equipo en la 1era división a nivel estado...

    ResponderEliminar
  2. VAMOS EXCELENTE, RECUERDEM QUE LO QUE NOS IMPORTA ES LA LIGA Y EL ASCENSO, EN LA COPA EL PROFE PUEE HACER EXPRERIMENTOS QUE QUIERA,

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=yteksu1MvL0

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.