Subscribe Us

Header Ads

Un reportero narra lo sucedido a las afueras del Alfonso Lastras

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- “El juego ya había terminado, nos íbamos a retirar de la zona de prensa cuando se empezaron a escuchar balazos, primero uno, dos, después ya fueron muchos”. Así se empezó a escribir una página triste para el fútbol mexicano.

Carlos Velázquez reportero del diario Pulso de San Luis, relata a Expreso lo acontecido la noche del sábado donde los aficionados del cuadro tunero no toleraron la derrota 0-1 frente a los Rayos del Necaxa y arremetieron en contra de la afición visitante.

Atlético San Luis no ha tenido un buen torneo, es penúltimo con apenas un punto, el sábado cayó en casa frente al Necaxa lo que representó su tercer derrota del torneo y la afición local no reaccionó de la mejor manera.

“El juego ya había terminado, desde la zona de prensa yo estaba terminando mi nota, comentaba con uno de mis compañeros acerca del juego cuando escuchamos un balazo, primero uno, dos, después ya fueron muchos, por eso empezaron a pasar a la gente a la cancha” precisa el periodista quien confirma que no hubo invasión de campo, sino que la gente bajó a la cancha como parte del protocolo ante situaciones de inseguridad de la Liga AscensoMX.

“Entre las detonaciones queríamos ver qué pasaba, desde donde estábamos nos acercamos temerosos a un punto para ver lo sucedido, pero alcanzamos a escuchar que provenían desde un lugar donde se estaba dando la bronca entre la afición de San Luis y los aproximadamente cien aficionados de Necaxa, que fueron atacados ante el enojo por haber perdido” sostiene Velázquez quien relata que al mismo tiempo el autobús de los hidrocálido estaba siendo apedreado por los potosinos.

La seguridad del estadio tuvo que retirarlos del lugar, por lo que al salir del Alfonso Lastras trataron de llegar hasta el lugar de los hechos, pero la policía lo impidió, en el trayecto, describe “vimos a un chavo tirado, golpeado entre la bronca, era aficionado del San Luis porque portaba camiseta, entonces su papá enfrentó a los policías cuestionándoles sobre el agresor de su hijo, los policías se acercaron al chavo que estaba tendido pero fueron recibidos prácticamente con bronca por parte de la gente que estaba ahí reunida, llegaron más policías y se los llevaron detenidos”, asegura.

Velázquez Cerrillo confirma que las armas de fuego fueron detonadas por aficionados del San Luis, sin tratarse de un hecho de violencia ajeno al fútbol; “no se si hayan ingresado con armas al estadio, pero efectivamente la afición de San Luis fue quien realizó las detonaciones de arma de fuego”.

“El sábado por la noche se rumoró que había una persona muerta, pero esa versión no fue confirmada ni se dio a conocer por las autoridades” dice el reportero.

Presuntamente, la Policía trató de disolver a los rijosos disparando al aire, según lo publicado por el diario Pulso en su edición del domingo 31 de enero de 2016.

Necaxa condenó los hechos a través de un comunicado, mientras que el Atlético San Luis se deslindó de lo acontecido asegurando que cuentan con las medidas de seguridad pertinentes en el estadio.
Fuente: Expreso Press

Publicar un comentario

0 Comentarios