Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2016 | Leones Negros 0-0 Necaxa

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y los Rayos del Necaxa empataron sin goles este domingo en la cancha del Estadio Jalisco en el duelo entre líder y sublíder del Ascenso MX, correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2016 y disputado ante más de 26 mil aficionados.

Necaxa comenzó agresivo el encuentro y se hizo con la posesión del esférico desde el mismo silbatazo inicial. Jahir Barraza apenas al minuto 2’ de acción prendió de volea para enviar su disparo muy por encima de la cabaña defendida por Humberto Hernández en lo que fuera el primer aviso del partido. A los 4’, tras un contragolpe los Rayos volvieron a avisar y Jesús Gómez envió el balón al fondo de las redes en una acción que fue invalidada por posición de fuera de juego del jugador venezolano.

El conjunto tapatío tardó 10 minutos en disparar a puerta pero el balón fue fácilmente controlado por un tranquilo Yosgart Gutiérrez. La respuesta rojiblanca fue de inmediato pero Hernández contuvo en dos tiempos. Al 13’ un servicio filtrado encontró a Jahir Barraza en el área, el chihuahuense disparó cruzado y el ‘Gansito’ tuvo la primera atajada importante del encuentro.

Con el paso de los minutos el encuentro se volvió de mucha lucha en medio campo, siendo Necaxa el que continuó presionando y terminando las jugadas en ataque pero sin inquietar de más a la zona baja de los melenudos. A los 44’ llegó una más cuando en el cobro de un tiro libre Jesús Gómez puso el balón en el área para que Barraza lo enviara apenas por un costado de la cabaña del conjunto local.

Justo cuando el encuentro llegaba a los 45’ de tiempo corrido, Luis Felipe Gallegos reventó el poste derecho de Humberto Hernández para que los Leones Negros se salvaran en el último suspiro de la primera mitad. Con el empate igualado sin anotaciones,

Para el inicio del complemento, la visita continuó imponiendo el ritmo del partido y pisando terreno rival. Al 57’ Necaxa tocó la puerta una vez y un balón que cruzó toda el área parecía llevar etiqueta de gol, sin embargo cuando Barraza se preparaba para empujarla en segundo palo, una barrida espectacular envió el esférico al tiro de esquina. A partir de ese momento el juego ganó en intensidad y Leones Negros se atrevió a cruzar de nueva cuenta a campo rival.

A los 61’ Oscar Fernández tuvo una más para los visitantes cuando de media vuelta prendió un balón que pasó apenas por un costado de la portería. Los Rayos siguieron dominando y la sensación de peligro aparecía en el Coloso de la Calzada Independencia cada vez que los dirigidos por Luis Alfonso Sosa merodeaban el área de los locales.

Al 71’ de acción Jahir Barraza buscó sorprender a un adelantado Humberto Hernández con un disparo desde media cancha que se fue por un costado de la portería. Daniel Guzmán reaccionó y envió al terreno de juego a Juan Luis Anangonó justo unos instantes después de que a servicio de Gómez, Fernández enviara un cabezazo por encima de la portería.

Los Rayos siguieron teniendo ocasiones de peligro y el recién ingresado Rodrigo Prieto dejó escapar una gran ocasión a los 87’, cuando pisó el área y disparó cruzado, pero muy flojo para que Hernández controlara. Al 89’ los locales tuvieron su primer jugada de verdadero peligro pero Yosgart Gutiérrez recostó y en dos tiempos se quedó con el esférico.

El encuentro entre primero y segundo lugar de la tabla concluyó sin anotaciones, los melenudos llegaron a 26 unidades, los Rayos sumaron uno más para llegar a 22 puntos. La próxima jornada, Leones Negros visitará al Atlante, en tanto Necaxa recibirá en el Estadio Victoria a Lobos BUAP.

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. Muy superior el Necaxa, Leones se encerro jugo si centro delantero y solo al final quiso meter a Anangono pero ni le llegaron balones. Leones habia estado jugando buenos primeros tiempos y en el segundo se caia por eso el primer tiempo pense que se estaban guardando para sorprender en el segundo pero no cambiaron, Yo creo que el calor los fundio los ultimos 15 minutos caminaban todos por el campo, Sosa se tardo mucho en hacer los cambios en mi opinion pero bueno entro Isijara fresco y no paso nada.
    Interesante que Leones negros no salio a calentar antes del juego Necaxa si, y el sol ya pegaba.

    ResponderEliminar
  2. El necaxa esta jugando bien únicamente hace falta concretar, esperemos que siga igual en los partidos que faltan, en el próximo sábado si ganan casi esta calificado. El día de ayer jugo muy parecido al juego que quiso desarrollar el entrenador anterior del necaxa.

    ResponderEliminar
  3. No coincido con Sergio Michel, efectivamente hay que trabajar en contundencia pero este Necaxa se ve mucho mejor que el del torneo pasado, y la primer prueba de fuego que va a tener de su verdadera capacidad se dará en las semifinales de la copa mx, si supera al Cruz Azul en mi opinión creo que no habrá equipo alguno que lo detenga rumbo al ascenso, porque independientemente de cómo haya jugado Leones, mi Necaxa se vio muy, pero muy superior.

    ResponderEliminar
  4. No coincido con Sergio Michel, efectivamente hay que trabajar en contundencia pero este Necaxa se ve mucho mejor que el del torneo pasado, y la primer prueba de fuego que va a tener de su verdadera capacidad se dará en las semifinales de la copa mx, si supera al Cruz Azul en mi opinión creo que no habrá equipo alguno que lo detenga rumbo al ascenso, porque independientemente de cómo haya jugado Leones, mi Necaxa se vio muy, pero muy superior.

    ResponderEliminar
  5. sergio (saltillo)28 marzo, 2016 16:28

    un buen empate contra quien en el papel seria un rival muy complicado y el rival a vencer en la final. necaxa se vio muy superior tanto en lo tactico, fisico, y mental. hubo momentos en los cuales estuvimos a punto de liquidar el juego por ahi con un balon al poste de gallegos.
    de todos los oponentes que estan hoy peleando por el boleto el unico que ha representado un verdadero peligro es celaya, leones negros y tapachula estan perdiendo gas y seguramente la primera posicion estara entre necaxa y celaya aunque no olvidemos que ya en liguilla cualquiera le pega a cualquiera. aun asi creo que necaxa puede tener hoy mas que nunca una verdadera posibilidad de ascender somos hasta ahora invencibles en el victoria e incomodos como visitantes.
    creo que ahora si es la buena, yo por lo pronto ya estoy listo para darme la vuelta en el ultimo partido contra murcielagos y de paso arrancarme a la feria de san marcos. espero ver mucha banda por ahi y que el ambiente siga siendo familiar, porque como somos de fueras siempre hay esa espinita y comentarios negativos de los estadios y yo voy con 2 nenitas que seguramente acogeran estos colores como yo.
    saludos........

    ResponderEliminar
  6. Mike, no compares con el entrenador anterior por favor, Necaxa fue muy superior, cuenta las llegadas , UdeG cuando mucho fueron dos de lejos que atajo muy bien Yosgart, Necaxa tuvo al menos 5. si, falta contundencia, La Pulga metio uno que no pude ver la repeticion porque estaba en el estadio pero me parecio que estaba en linea, el de Gallegos al poste fue una gran jugada, el pase de Gallegos que el defensa desvia antes de que cierre del otro lado creo que era Jahir, el cabezazo de Oscar que quiso colocar demasiado. Lo que si tuvimos varios tiros de castigo que pegaron en la barrera, ahora ni Gallegos ni Mendoza ni la pulga anduvieron finos, pero coincido con Sergio fuimos muy superiores y ni cafetaleros ni leones espantan, solo Celaya, y aun falta mineros que ya superamos en la copa pero estan fuertes. Lo del Cruz Azul no sera facil, Jahir y Oscar estan suspendidos, eso resta potencial ofensivo.

    ResponderEliminar
  7. Taker, como vamos en los minutos de menor, Alaffita cumple pero creo que Beckeles estaba en gran nivel ya necesitamos que regrese y tome ritmo para la liguilla,

    ResponderEliminar
  8. Gy-gas el Necaxista Texano28 marzo, 2016 19:37

    NECAXA con el entrenador anterior (Fuentes) se notaba que no trabajaban...

    NECAXA ahora con Sosa y su equipo de trabajo, SE NOTA QUE TRABAJAN! Y SE VE PLASMADO SU ESTILO DE JUEGO EN LA CANCHA, GANEN, PIERDAN O EMPATEN.

    Esa es la diferencia entre Fuentes y Sosa...

    ResponderEliminar
  9. @Unrayo+
    Faltan apenas 55 minutos de menor. Supongo que en la última jornada ante Murciélagos, Sosa volverá a alinear a Chaurand y Alaffita (el rival se presta para ello). La ausencia de Beckeles esta jornada no tiene que ver con el tema, sino con que está dfisputando la eliminatoria con su selección.
    SAludos

    ResponderEliminar
  10. Que bien que vaya con su selección, significa que seguirá en ritmo. Así es ni leones ni cafetas solo Celaya y la verdad les salió todo ese partido. Esperemos la gente siga apoyado y ya llenen en liguilla.

    ResponderEliminar
  11. Carlos creo te equivocaste, yo vi muy superior a Necaxa, Sergio fue el que lo vio como con el entrenador pasado. Abusado.

    ResponderEliminar
  12. Carlos creo te equivocaste, yo vi muy superior a Necaxa, Sergio fue el que lo vio como con el entrenador pasado. Abusado.

    ResponderEliminar
  13. Lo que me gusta es que al parecer Sosa está viendo lo mismo que nosotros como aficionados, dejar en la banca a Isijara, Prieto y Vela es un acierto. Jugando así, hay muchas pero muchas posibilidades de ascender y lo mejor pienso yo es que la inercia con la que se está cerrando el torneo es positiva, el equipo tiene buen ritmo. Coincido que junto a Celaya son los equipos que mejor están jugando, la diferencia es que Celaya solo gana de local. Siempre ilusiona el equipo, pero ahora se ve más sólido, esperemos que en mayo estemos festejando el ascenso.

    ResponderEliminar
  14. Aclaración, yo mencione que el fut bol que desarrollo el necaxa es muy parecido al que quiso desarrollar Fuentes en el que desarrollo fuentes, para una muestra recuerden como jugo la final con Tepic, donde todos los jugadores hacían presión desde abajo y salían a velocidad al frente. Fuentes siempre tubo esta propuesta y no logro cristalizar, esperemos que con Sosa se logre.

    ResponderEliminar
  15. Para mi Fuentes "el tibio" nunca jugo a nada ni tuvo un esquema de juego. Quedo campeon en tepic por los huevos de los jugadores y un poco de suerte.
    Se ve muy pero muy diferente un equipo que trabaja y juega para algo como es ahora.
    Me parece que Prieto no es tan malo como comentan, llevaba 3 partidos seguidos anotando. Me parece que ni Sosa ni el Travieso enseñaron todas sus armas. Aun que por mas que el travieso meta a Arangono creo que tenemos mucho mejor equipo.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.