Subscribe Us

Header Ads

Entrevista a Luis Torres Septién, Director General de Club Necaxa

Los Rayos del Necaxa siguen en la lucha por retornar al Máximo Circuito. Consciente del compromiso que tienen con su historia, el club de Aguascalientes apuesta por retomar los valores y consolidar su sentido de pertenencia con la afición.

El Director General del club hidrocálido, Luis Torres Septién, nos cuenta sobre el proyecto necaxista, sus objetivos y el orgullo de trabajar en una institución de tradición futbolística.

¿Cómo se visualiza la identidad del equipo en Aguascalientes?
Creo que hemos avanzado mucho, nuestro programa de responsabilidad social se convirtió en un eje fundamental para estar más cerca de la afición, de nuestra gente, escuchar cualquier comentario de ellos. En ese aspecto creo que hemos ganado mucho terreno en cuanto a la identidad y sentido de pertenencia del club en Aguascalientes.

¿Cómo se sienten con la idea de ser un equipo de amplia tradición?
Comprometidos, conscientes de que estamos en un club muy importante, que su lugar debe estar en Primera División, nos sentimos contentos y entusiasmados de que el trabajo diario pronto dará los frutos que en la familia necaxista queremos, que es consolidarnos en Primera División y seguir construyendo uno de los equipos más importantes y de tradición de nuestro país.

¿Porque es buena la plaza de Aguascalientes?
Es una magnífica ciudad, un gran estado en crecimiento, la entidad con mayor índice de crecimiento y productividad, una ciudad muy segura, la gente es muy amable, cariñosa, comprometida con su equipo, muy futbolera. Creo que es de las mejores plazas del país y estamos muy contentos de estar acá en Aguascalientes.

¿Cómo trabajan en Necaxa para que la gente se identifique con ustedes?
En el ámbito deportivo ir consolidando una estructura de Fuerzas Básicas que nos permita sacar jugadores locales y regionales. Hemos crecido muy rápido en este año y medio con la nueva administración, tenemos Segunda, Tercera y hasta Séptima División, hemos trabajado mucho en esas estructuras.

El proyecto responde al futbol, tenemos una escuela en Campus Casa Club, también abrimos una al norte de la ciudad, empezamos a regularizar escuelas filiales en todo el país y eso nos va generando un importante sentido de identidad y pertenencia.

Nuestra estrategia de comunicación ha sido salir constantemente a eventos públicos, privados, acercarnos a nuestra afición, recibir visitas de escuelas, que conozcan la casa club, el estadio, entrenamientos, en ese aspecto hemos ganado mucho y lo seguiremos haciendo.

¿Consideran que este es un semestre de revancha?
Si, por supuesto, perder una final de ascenso no es fácil, queremos recuperarnos lo más pronto posible, el torneo anterior tampoco se dieron las cosas, y el Torneo Clausura 2016 representa una nueva oportunidad y una revancha para conseguir el objetivo deportivo que es ascender a Primera División.

¿Cómo tomó la afición las últimas finales que disputaron?
Particularmente en la liguilla de ese torneo, el campeonato y la final de ascenso (Liguilla Apertura 2014; Final de Ascenso 14-15), la gente estuvo muy metida, abarrotaron el estadio en esos partidos. En la final de ascenso se vendieron los boletos el mismo día, en aproximadamente cuatro o cinco horas, nunca había ocurrido en Aguascalientes, desde ese punto de vista estamos muy contentos porque la gente respondió muy bien, se metió y estaba entusiasmada e ilusionada con lo que se venía.

Perder una final de ascenso implica ganar nuevamente credibilidad, recuperarnos lo antes posible y que el aficionado perciba que la misión del club seguirá siendo ascender y que trabajaremos muy fuerte para lograr ese objetivo.

¿Qué aprendió Necaxa del traspié en la final de Ascenso? (Necaxa-Dorados)
De todo se aprende, lo vemos nosotros como un valor adicional de la institución, la capacidad de aprender constantemente es fundamental para que los objetivos continúen consolidándose. Aprendemos de todo, de las victorias y de las derrotas.

¿Cuál es la clave para ser el equipo más exitoso del ASCENSO Bancomer MX?
Creo que hemos consolidado un gran equipo de trabajo en todas las áreas, desde jardineros, personal de limpieza, mantenimiento, hasta temas administrativos y deportivos; han entendido muy bien el compromiso que tenemos con la institución, con la ciudad y la afición, eso es muy importante, la comunicación interna para que todos estemos alineados y veamos que el objetivo principal es ganar, convencer y llegar a Primera División.

¿Actualmente cuentan con el apoyo de algún referente histórico?
Bueno, en nuestra estructura de Fuerzas Básicas, en Tercera División, tenemos a Miguel Acosta, que tuvo una buena trayectoria por el club. Nada más, estamos buscando necaxistas importantes y hay que ser muy cuidadosos con esa toma de decisiones.

¿Qué fortaleza hay en el ASCENSO Bancomer MX?
Es una liga muy competitiva, con buena infraestructura, buenos jugadores, buenos equipos. Obviamente todos quieren ascender y eso es muy difícil, es una liga muy compleja en ese aspecto, que ha ganado un buen prestigio, su propio público, eso ha sido importante para que los equipos nos preparemos aún más y estemos conscientes de que es muy difícil ascender, pero que al estar en Primera División es aún más difícil permanecer y consolidarse. Estamos trabajando en toda nuestra estructura, para que al cumplir el objetivo podamos permanecer y consolidarnos en el Máximo Circuito.

¿Qué valores representa el Club Necaxa?
Muchos, hay una tradición de fraternidad que estamos conscientes que debemos respetar, consideramos que el futbol debe ser una fiesta en todos los aspectos. Hay un tema de solidaridad y compromiso que es básico para que todos sepamos lo que representa Necaxa y cuáles son los objetivos de la institución; mayor identidad, presencia, más afición, generar ingresos, ser una institución financieramente sustentable, sólida, a medida de que todas las áreas estén conscientes de eso, será más fácil llegar a un objetivo.

Mensaje a la afición
Somos el equipo de Aguascalientes, estamos muy contentos de estar aquí, comprometidos con la afición de esta ciudad y del país. Nuestro compromiso es diario para construir uno de los equipos más importantes del país, regresar a Primera División y consolidarnos una vez que cumplamos ese objetivo.
Fuente: Revista Ascenso MX

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Gy-gas el de Texas23 marzo, 2016 12:48

    Vaya, hasta que alguien de los altos mandos salio a hablar de los sucedido en aquella final de ascenso ante Dorados (que ya vienen de regreso) y eso es lo que yo quería desde hace tiempo, que dieran la cara los que se encargan de la administración del equipo y las decisiones que se han tomado desde que tomaron a NECAXA.

    Con la salida de Miguel Fuentes y la llegada de un director tecnico comprometido, experimentado en esta división, que es garantía de armar equipos dispuestos a pelear por el ascenso, que es Alfonso Sosa, pienso yo que se tomo la decisión adecuada en "tiempo y forma" justos y eso nos esta dando resultados positivos en la liga (que es prioridad, nunca lo he negado) y en la Copa MX, que le ha servido mucho a NECAXA para potenciar su arsenal de jugadores y aumentar su nivel de competitividad.

    Lo he dicho siempre, la única manera de volver a acercar a la afición hidrocalida (que son los que tienen las resposanbilidad de llenar el estadio Victoria) es CON RESULTADOS EN LA CANCHA!!

    Pero la linea es muuuy delgada, lamentablemente, en esta liga de ascenso, por mas "superlideratos", por mas "campeoncitos de goleo", SI NO ERES CAPAZ DE GANAR EL ASCENSO A 1ERA DIVISIÓN EN MAYO, ENTONCES ES UN FRACASO!!

    Esa es la cruda y triste realidad, si Sosa no logra el ascenso, entonces sera igual a Paco Ramirez, entonces sera igual a un "tita", entonces sera igual a un Ordiales, a un "huicho" Garcia, a un Fuentes....

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo Gy-gas por fin hablan los directivos desde que se fue el yayo y Cantú fue un silencio total, pero se reconoce que estan haciendo su trabajo, aunque no hablen. Con lo que no estoy de acuerdo es que se tomaron las decisiones en tiempo y forma, la salida de Fuentes debio ser al perder la final, se desperdicio un semestre completo, pero bueno, el pasado solo hay que recordarlo como experiencia vivida y enfocarnos en lo que viene un par de meses muy buenos para nuestro equipo con una semifinal contra el cruz azul y el cierre de la liga donde enfrentamos a dos candidatos leones negros y mineros, a ambos en su casa, buen momento para ver de que esta hecho el cuadro de Sosa
    saludos, nos vemos en el estadio Jalisco este domingo, los que puedan.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.