Subscribe Us

Header Ads

Necaxa participó en un Juego de Exhibición ante equipo de invidentes

El pasado miércoles en la cancha 5 de la Línea Verde, jugadores de primer equipo y fuerzas básicas de los Rayos del Necaxa participaron en un juego de exhibición contra Guerreros de Aguascalientes, un equipo muy especial en el que sus integrantes tienen deficiencia visual.

El partido forma parte de las actividades de inclusión que realiza la carrera Medio Maratón Incluyente 2016, del cual Club Necaxa es patrocinador oficial, MMI y el Club pretenden demostrar que el deporte es para todos. El partido se realizó en el formato de futbol para ciegos; cinco integrantes por equipo, donde hay cuatro jugadores que no pueden ver y un portero que realiza las funciones de guía. Se juega con un balón que contiene un cascabel, el cual ayuda a los jugadores a guiarse por el sentido del oído.

Por Necaxa participaron los jugadores del Primer Equipo Alan Mendoza, Edgar Alaffita y Erik Vera; de la categoría de Segunda División y originarios de Ojocaliente, Aguascalientes, los jugadores Adán Lomelí y Manuel Cisneros.

Durante la primera mitad el equipo de los Rayos participó sin vendaje con el fin de entender las reglas, tipo de comunicación en la cancha y cómo es que los jugadores son capaces de orientarse.

Para la segunda mitad, los Rayos jugaron con los ojos vendados a excepción del arquero, fue ahí donde los Guerreros de Aguascalientes mostraron sus habilidades desarrolladas a falta de visión.

"Ha sido una experiencia magnífica, es increíble como la cancha se vuelve un lugar enorme, no sabes donde está tu frente por más que oigas al portero, cuando consigues tocar la pelota te entra la duda de hacia donde debes dirigirte, cuando menos lo esperas un jugador del otro equipo ya llegó y te robó el balón"; comentó Alan Mendoza.

"Emocionados por convivir con estas grandes personas, y los mejores deseos para Alfredo Ledesma quien estará representándonos en los paralímpicos en Río 2016, un orgullo haber jugado contra un gran campeón"; concluyó Erik Vera.

Al finalizar el encuentro de exhibición, los Rayos convivieron, se tomaron fotografías con los asistentes y repartieron autógrafos a todos los presentes.
Cortesía Club Necaxa

Publicar un comentario

0 Comentarios