Subscribe Us

Header Ads

Atlante vs. Necaxa: ¿Quién se impondrá en esta nueva edición del Verdadero Clásico?

En el Andrés Quintana Roo, Atlante recibirá al Necaxa a las 20:00 horas para medirse en el primer capítulo de la serie de semifinales del Ascenso MX, donde también, llevarán a cabo una edición más del Verdadero Clásico.

Potros y Rayos representan el clásico más antaño del futbol mexicano, pues desde la época amateur tenían una rivalidad, principalmente generada por la afición de la capital del país, que acudía a verlos.

La primera edición del también conocido como Clásico de Antaño se remonta al 9 de octubre de 1927, cuando en la reinauguración del Parque Asturias, los Prietitos del Atlante y los Once Hermanos de Necaxa, abrieron la temporada 1927-28 de la época amateur del futbol mexicano. Ese primer encuentro terminó 2-2.

Las diferencias entre ambos equipos se hicieron más marcadas en los tiempos del Cardenismo, pues mientras los Blaugranas eran propiedad del General Núñez, lider de las fuerzas armadas de México; los Rojiblancos pertenecían a la compañía de Luz, por lo que era una rivalidad, entre empleados de distintas industrias.

Han pasado años y la enemistad entre ambas escuadras resurgió en el Ascenso MX, donde ya se han enfrentado en varias ocasiones, con resultados a favor del cuadro de Aguascalientes.
Fuente: Futbol Total

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. vienen en la historia.. . por que no cambian los uniformes y mas modernos. me gusta lo verde y todo blanco. y el futbol de necaxa ha mejorado.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.