Subscribe Us

Header Ads

Copa México 1965-1966 | (Final) Necaxa 1-0 León

MEXICO, D.F., abril 12 (AEE).- La Copa Presidencial se quedo en esta capital al vencer esta noche el Necaxa al Leon por un gol a cero, después de batallar los dos tiempos para lograrlo, ya que sus aguerridos rivales pusieron todo lo que estuvo de su parte para llevarse el preciado trofeo.

El partido en el Estadio de la Ciudad Universitaria congrego una buena entrada de aficionados.

El juego se caracterizo en los primeros 45 minutos por una gran tension nerviosa, principalmente por parte de los jugadores electricos. Los defensas Pancho Majewski y Mario Perez se vieron inseguros en los primeros 15 minutos del encuentro y por sus lugares se colaban los atacantes leoneses.

Sin embargo Antonio Munguia con su magnifico juego impuso el orden en su equipo, y comenzo a repartir jugadas por los extremos, cose que le rindio dividendos hasta el minuto 20 de esta parte, cuando dio un pase al lateral Martinez, quien fue mauleado por un defensa del Leon cerca del area.Dante Juarez ejecuto el castigo y puso la de gajos a los pies de Peniche que se descoloco magistralmente dentro del area penal e incrusto la bola en la porteria contraria para anotar un bonito gol que al final de cuentas fue el de la victoria.

El segundo tiempo, resulto muy peleado, los dos conjuntos, no daban ni pedian cuartel y hubo ocasiones en que trataron de liarse a golpes pero el arbitro Felipe Buergo controlo las acciones; en esta parte domino un poco mas el Leon y gracias a tres excelentes atrapadas de Mota no anotaron.

Casi al finalizar el partido, los necaxistas optaron por hacer tiempo deliberadamente, pues prácticamente ya tenian en sus manos la Copa Presidencial, que al final les fue entrtegada por el Lic.Galvez Betancourt, en representación del Presidente Gustavo Diaz Ordaz.

A las ordenes del arbitro los dos conjuntos alinearon asi:
Necaxa: Mota; Reynoso, Albert, Majewski y Mario Perez; Romo y Munguia; Martinez, Javan, Juarez y Peniche.
Leon: Muñoz; Roberto Lopez, Efrain y Gil Loza, Montalvo; Mata y “Pachuco” Lopez; Barajas, Anaya, Enriquez y Fuentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios