Subscribe Us

Header Ads

Copa MX | Cruz Azul 2-3 Necaxa

Necaxa venció tres goles por dos a Cruz Azul en partido correspondiente a la semifinal de la COPA Corona MX, el cual se realizó en el Estadio Azul.


Con este resultado, los Rayos son finalistas del certamen y se medirán a Veracruz en el Luis “Pirata” Fuente.



Goles: Rodrigo Prieto 16´, Jesús Isijara 44´, Kevin Chaurand 65´ por los visitantes; Joffre Guerrón 28´, 57´ para los anfitriones.



EL PARTIDO

Cruz Azul y Necaxa salieron con un solo objetivo: avanzar a la gran final de la COPA Corona MX. Los Rayos pegaron primero en el encuentro. Al 16´, Luis Gallegos cobró un tiro de esquina desde el sector derecho, Rodrigo Prieto se quitó la marca de Kevin Montaño, se levantó y cabeceó a contrapié de Jesús Corona para poner el 0-1.


La reacción cementera llegó antes de la media hora de juego. Gerardo Torrado metió un servicio desde tres cuartos de cancha, los zagueros rojiblancos dejaron sólo a Joffre Guerrón, el ecuatoriano mandó el balón a la red con un cabezazo contundente. Todo volvía a iniciar.



Cuando parecía que la primera parte acabaría con un 1-1, apareció Jesús Isijara con un golazo de larga distancia, el volante de Necaxa aprovechó un error de Javier “Maza” Rodríguez y envió el esférico al ángulo superior derecho de la cabaña celeste al 44´. Los hidrocálidos se fueron con triunfo parcial al medio tiempo.



En el complemento, los dirigidos por Tomás Boy adelantaron líneas en busca del empate. Al 57´, el silbante señaló penal por una mano de Erik Vera. Joffre Guerrón cobró raso a lado derecho de Roberto Salcedo para poner el 2-2.



Sin embargo, el gusto duró poco, ya que los Rayos respondieron al 65´. Jesús Isijara llegó a línea de fondo por derecha, con gran habilidad se quitó a Fausto Pinto, centró y Kevin Chaurand se levantó, cabeceó para devolver la ventaja a los de Aguascalientes.



Cruz Azul intentó por todos los medios conseguir el empate, pero el tiempo avanzó y la defensa comandada por Marcos González controló todos los embates. El reloj marcó el final. Necaxa ganó en la capital del país y se convirtió en el segundo finalista de la COPA Corona MX.

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. partidazo, este equipo sigue ilusionando, muchos destacaron, el güero Salcedo muy bien, Marcos Gonzalez en la central en plan grande, Erik Vera le puede disputar la titularidad a Allan sin problema, Isijara mis respetos se crece en los partidos importantes, Gallegos como corre y le da dinamismo en la media, Prieto sigue enrachado lleva varios partidos anotando, felicidades a todos se les vio el coraje en cada jugada, bien Sosa, a seguir soñando con dos campeonatos el ascenso y porque no la copa.

    ResponderEliminar
  2. RAYO NEOLEONES07 abril, 2016 08:41

    Gracias Necaxa por darnos esta satisfacción, por partidos como éste se arraigará más el necaxismo en Aguascalientes, ojala y en la liga jueguen el resto del torneo con la misma intensidad si lo hacen el campeonato estará al alcance. Mención aparte al partido que hizo Isijara, así como lo hemos criticado en varias ocasiones hay que reconocer que ayer dió un partidazo y hasta los comentaristas de espn ya lo estaban promoviendo a la selección. Por último, espero que no te hayas arrepentido por no ir al estadio alex, ja ja es broma se respeta tu decisión.

    ResponderEliminar
  3. que gran partido dieron....este equipo ilusiona....muy bien trabajado...se ve la mano de un buen técnico...a seguir en ese camino....espero con emoción el ascenso.

    ResponderEliminar
  4. Estos son los partidos que la aficion quiere ver, donde se lucha, se entrega, donde se deja todo en la cancha con tal de conseguir el resultado. Se nota mucho avance en el equipo como para ilusionar, pero esto es paso a paso. Ojalá y ya se nos haga ver de nuevo a la institucion en el lugar que le corresponde.

    ResponderEliminar
  5. Creo que una de las claves para este partido fue la expulsión de Marcos González contra Lobos BUAP, porque al no jugar el siguiente partido de liga era obvio que jugaría la semifinal de copa y qué bárbaro el partido que se aventó, recordando a Quatrochi, no dejo pasar ningún balón por arriba.
    Coincido con Carlos en que Erik Vera tiene que ser titular en liga, Alan Mendoza ha bajado un poco su nivel, respecto a Isijara que bonito es cuando te callan la boca, yo siempre lo he criticado y ahora me pongo de pie, ahora sí fue el mejor en todos los sentidos. En general todo el equipo estuvo bien, la racha de Prieto me parece que va a ser clave en la liguilla y complementados con Barraza me huele a ascenso en mayo.

    Felicidades a todo el equipo y a la dirección del profe Sosa, se nota de inmediato el sello, jugando a proponer.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito se siente que ahora nadie te hace burla, al contrario yo las
    estoy haciendo, este equipo me hace soñar, espero el 21 de mayo nos den
    la alegría del ascenso, mención aparte Isijara, todos los que no
    conocen al equipo me dicen que es un jugadorazo, jejejeje si supieran,
    pero en este partido se crecio, en general el equipo, dio un partidazo,
    y la afición respondió muy bien.

    mosh necaxista...

    ResponderEliminar
  7. Deberían multar al estadio azul, sus seguidores no son más que una horda de salvajes peligrosos que hasta a una señora golpearon. No saben perder. Excelente refugio para un desequilibrado como tomas boy.
    Y que PÈSIMA iluminación !!!, al final ya casi jugaban en tinieblas.
    Jamás volveremos a ir a ese hoyo de malhechores.

    ResponderEliminar
  8. ayer por la noche vi el partido con un aruzazuleño y como lo mencionas arriba no saben perder ja ja aj aja me comento "al cruz azul no le importa esta copa" a lo que yo le respondi - al necaxa tampoco, lo que nos interesa es el asenso- y despues comento "cruz azul no jugo con su cuadro titular" a lo que le respondi - el Necaxa tampoco - despues me dijo lleno de coraje "solo es un equipillo de primera a" y yo le comente -que lastima que un "equipillo" como lo llamas tu le haya metido 3 goles a tu equipo- ja ja aj aj aja. digo ¿no saben perder?, ya lo deberian haber aprendido puesto que lo hacen muy seguido ja ja aj aja ja aja ja jaa. delicidades necaxa.
    posdata: las malditas chivas estan queriendo quer gane el necaxa, otra cosa: ¿ alguien a visto a los pseudo aficionados que decian el torneo anterior que ya no le hiban a ir al necaxa?

    ResponderEliminar
  9. Amiguito: NADIE apoya a un equipo perdedor y lleno de miseria humana

    ResponderEliminar
  10. O sea, como estaban con Miguel Fuentes ( si es como así se llamaba el cero a la izquierda ese)

    Ojalá mis críticas hayan servido de algo en la mejoría que se está viendo.

    ResponderEliminar
  11. El Necaxa es para minorias ilustradas, solo pocos y conocedores ja ja ja aj aja (fue para el que dijo Ämiguito")

    ResponderEliminar
  12. Hugo, cuando compres los boletos para la final del ascenso en aguascalientes nos ponemos de acuerdo para verlo juntos, vemos el futbol muy parecido, platicando con mi hijo tambien necaxista a muerte dijimos lo de Marcos y su liderazgo que hacia falta desde que salio Quatrochi porque aunque Padilla es un gran jugador, este Marcos esta a otro nivel, y la expulsion en el de liga nos "ayudo" porque si no hubiera visto el partido desde la banca.
    Mañana es muy importante ganar a Mineros los podemos dejar fuera de liguilla y es uno de los cuadros mejor armados

    ResponderEliminar
  13. Hola Carlos, claro que sí. Nada me daría más gusto que compartir algo así con mis colegas necaxistas. Lo vamos revisando, creo que hay que ser serenos y en cuanto se vaya avanzando lo vamos platicando. Un saludo

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.