Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | ¿Veracruz o Aguascalientes?

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

Hermandad, las ocupaciones de la realidad que me toca vivir me han impedido acercarme como me gustaría a este espacio para platicar mis puntos de vista con ustedes.

Hoy era necesario hacerme el tiempo para escribir pues la inspiración anda a tope. ¿¡Cómo no habría de estarlo!? Si Necaxa se instala una vez más en la final de un torneo de Copa. Le dejo a Don Taker la historia, pero quizás para los más antiguos esto traerá buenos recuerdos.

Pasión Rojiblanca siempre se ha distinguido por tener el abanico abierto de opiniones. Esto se mostró nuevamente con la columna de mi amigo Alex Rodríguez y luego fue debatida por Taker. Yo tengo una postura distinta y que como es mi estilo, busca un punto medio entre ambas.

Es cierto, se entiende y comparte el furor por ver a Necaxa en la capital y hay gente de Aguascalientes que hizo el viaje "porque es una semifinal". Temo que la misma gente termine por darle la razón al Sr. Rodríguez y que no se haga la misma convocatoria para hacer el viaje a Veracruz. ¿Por qué, si es una FINAL? Ojalá la Hermandad me haga comer mis palabras y haga una gran invasión en el Luis "Pirata" Fuente. Mas como dijera el principe de la canción, "Pero lo dudo". Yo le pregunto, ¿preferiría ir a Veracruz o asegurar su asiento en el Victoria para la Final de Ascenso como probablemente lo haya hecho hace un año?

A final de cuentas todos tenemos nuestros motivos para ir o para no hacerlo, la diferencia es que acá hubo quien hizo pública su postura y además, lo hizo 'hipstereando' por no ser la más 'mainstream', incluso para ser Necaxa.

Ahora, lo verdaderamente importante. Creo que todos, más allá de ser necaxistas o no, deberían reconocer el trabajo de Alfonso Sosa con esta versión de Necaxa de Copa. Superaron a Cruz Azul, que no fue cosa fácil y mostraron buen fútbol. Destaco la contundencia para anotar tres veces; la actuación del Señor Don Roedor Isijara, que solo debería jugar finales; y la fortaleza mental para no caerse al verse alcanzados dos veces (una injustamente por un penal inventado).

Esto envuelve a Necaxa en aquella mística que por tantos años distinguió a nuestros rojiblancos. Inspira a la plantilla como conjunto, como unidad e incluye también a su afición. Nos podemos ilusionar, porque me atrevo a decir que nadie adivinó al inicio de año que Necaxa se instalaría en la final de Copa. Imagino trompetillas en mi cabeza. ¿Para qué? ¿La Copa de qué sirve?

Finalmente Sosa y su equipo le encontraron la utilidad a este torneo, ganando más en espíritu que lo que merma en lo físico, en lo económico, en el desgaste y en el tiempo de trabajo. Saca jugo de lo que a otros les estorbó. No cabe echar la bolita, no pretendo eso, porque nosotros mismos compramos esa idea, al menos yo en algún momento lo dije convencido.

Es de ahí que hago este reconocimiento e invito a que empecemos con el ambiente de liguilla, con el apoyo en redes, en el estadio, en los bares y restaurantes o donde estén portando la camiseta.

Paciencia y concentración, hermandad... Paso a paso y creo que el club se ha ganado con este fútbol que depositemos nuestra fe en los rayos.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. asi es Murdok, como tu dices PACIENCIA Y CONCENTRACION..porque esto todavia no acaba
    y la verdad aunque tenia ganas de gritar,cuando le ganaron al cruz azul, quiero aguantarme estas ganas,si Dios quiere,y el NECA no baja la guardia...para la final....pero todo va paso a paso..aun no se gana nada todavia.

    ResponderEliminar
  2. coincido con ustedes, si no se gana la copa y/o el asenso pasara el partido contra tijuana y el de cruz azul como anecdotico como fue el partido toluca-necaxa de 2011 aqui el enlace para que lo recuerden https://www.youtube.com/watch?v=8E0c4EzFcvQ

    ResponderEliminar
  3. saben si ya jugara Barraza para la final y Oscar?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=U0CxKsmZBys&hd=1
    vean ayer que bien hablaron en futbol picante de necaxa. Aparte buenos comentarios de Tinajero. (es el primer debate de el programa)

    ResponderEliminar
  5. Cruz azul es de primera. ¿ Por qué? Necaxa quiere subir a ese tipo de competición? Es cierto, hay unos jugadores con mucho talento, pero no más son varios. . . . .no todos.....
    Los gerentes de la libertadores ¿porque no reconocer que si chivas tiene boleto Su torneo no
    es competitivo? Hay muchas preguntas y problemas Necaxa hizo al fútbol mexicano. Por qué los árbitros de la liga puso basta a Necaxa y su fútbol.

    ResponderEliminar
  6. Los árbitros debe de poner fin a este encuentro. La primera es primera, y ya.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.