Subscribe Us

Header Ads

El Verdadero Clásico en las Semifinales del Ascenso MX

El América vs Guadalajara es sin duda alguna el partido que más pasión levanta a lo largo y ancho de todo el país y por lo mismo es el juego más esperado por la afición mexicana cada temporada, es simple y sencillamente el Clásico Nacional, otros le llaman el Superclásico y hay quien se atreve a llamarle Clásico de Clásicos, lo que estrictamente es un error, ese partido es el Necaxa vs Atlante, hablar de ellos se remonta, y sólo es comparable, a un Pumas vs Poli de la época en la que el futbol americano nacional sí importaba.

Un “clásico” es lo digno de imitación. Las connotaciones que se le hayan dado al término en todos los casos siempre se refieren a lo que de una u otra forma, logró trascender de su época, o en otras palabras, es lo más rescatable del pasado. Si llevamos esto al deporte, donde los clásicos son rivalidades añejas que han vivido los suficientes momentos e historias para justificar ese odio deportivo, no podemos olvidar jamás el Necaxa vs Atlante, el verdadero Clásico, el choque más clásico entre los Clásicos de nuestro país.

Potros y Rayos viven hoy en la amargura de la Segunda División, están pagando su pena por haber sido sistemáticamente la cantera del América y hoy quieren regresar al máximo circuito, sólo hay una plaza disponible y sólo uno de ellos la podrá disputar después de que esta semana se encuentren en las semifinales del Cl-2016 de la Liga de Ascenso MX. El juego de ida será el miércoles en Cancún y el de vuelta será el sábado en Aguascalientes (y pensar que estos dos eran los equipos más representativos de la capital).

El otro duelo de semifinales será entre el Superlíder, la U.deG., y los Mineros de Zacatecas (antes Tecos), otro par de franquicias que también conocen las mieles de la Primera División y quieren volver a saborearlas. Recordemos que el ganador del Cl-2016 deberá enfrentar en una serie a visita recíproca a los Bravos de Juárez, quienes ganaron el Ap-2015 y tienen en su poder medio boleto a Primera. ¿Quién llegará a disputarles la otra mitad?
Fuente: Fanbolero

Publicar un comentario

0 Comentarios